Connect with us

Business

Aeroméxico acuerda apoyo financiero por 100 millones de dólares con Aimia

Published

on

aeromexico-acuerda-apoyo-financiero-por-100-millones-de-dolares-con-aimia

29 de junio 2020 | 6:44 pm

Grupo Aeroméxico informó este lunes que llegó a un acuerdo con Aimia, quien  proporcionará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, mientras que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

La aerolinea dirigida por Andrés Conesa aseguró que convino con la asociación de inversiones extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial a 2050 entre Aeroméxico y PLM, empresa conjunta que opera del programa de lealtad Club Premier.

Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Los clientes se beneficiarán de un programa más ágil y relevante que representa la mejor opción para recompensar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo, así como en todos los destinos de Aeroméxico.

dijo el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

La compañía recordó que en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea “bajo la línea de crédito intercompañías existente” y el lunes se realizó un adelanto adicional de la misma cantidad a través de compras anticipadas de boletos premio.

También lee: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus llenan el espacio que deja Interjet en cielo mexicano. 

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra de 48.9% de la participación de Aimia en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

La aerolínea sostiene que en julio recuperará parte de su capacidad de vuelo, reducida drásticamente por la pandemia del coronavirus, reactivando operaciones para culminar el mes con un acumulado por encima de 6,000 vuelos.

Con información de Reuters

Business

Famsa cancela plan de reestructura de bonos de 2020 en Estados Unidos

Published

on

By

famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos

10 de julio 2020 | 5:10 pm

Grupo Famsa dijo este viernes que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.

Sin embargo la adscripción al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos sigue vigente, y está pendiente una audiencia el 28 de julio.

La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.

La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.

Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos/

Continue Reading

Business

Tráfico de pasajeros de Viva Aerobus cae 76.9% en junio por pandemia

Published

on

trafico-de-pasajeros-de-viva-aerobus-cae-76.9%-en-junio-por-pandemia

10 de julio 2020 | 4:47 pm

Viva Aerobus sumó en junio poco más de 240,000 pasajeros, una cifra que supone una contracción de 76.9% respecto al tráfico reportado en el mismo mes del año pasado, resultado de los efectos generados en la demanda ante la emergencia sanitaria a raíz del brote de COVID-19.

En el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea detalló que el factor de ocupación en junio fue de 78.2%, 12.8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

La capacidad de Viva Aerobus medida en asientos disponibles por kilómetro disminuyó en 70.7% en comparación con junio 2019, resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas que responde a la demanda actual.

En este sentido, la aerolínea operó en junio alrededor de 52 rutas y anunció 88 rutas disponibles para julio, lo que significó un incremento del 70% en su operación para el mes en curso.

En cuanto al total acumulado del año, es decir, de enero a junio, Viva Aerobus reportó más de 3.3 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 83.8%.

Estos resultados, comparados con el acumulado de enero a junio de 2019, implicaron un reducción del 38.2% en términos de pasajeros y una disminución de 5.9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

En junio, el número de pasajeros de Aeroméxico cayó 86.1% anual, a un total de 243,000 viajeros, mientras que Volaris registró un retroceso de 68.9%.

Pese a la magnitud de las caídas, ambas empresas registraron mejoras respecto al tráfico registrado en mayo.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/trafico-de-pasajeros-de-viva-aerobus-cae-76-9-en-junio-por-pandemia/

Continue Reading

Market

China logra segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Published

on

By

china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia

10 de julio 2020 | 2:45 pm

China concretó el viernes la segunda mayor compra de maíz estadounidense en un día en la historia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en momentos en que Pekín trabaja para cumplir con la condición del acuerdo comercial con Washington de elevar drásticamente sus importaciones del país norteamericano.

China compró 765,000 toneladas de maíz para embarcarse este año agrícola, que termina el 31 de agosto, y otras 600,000 toneladas que se mandarán el próximo año.

Deberías leer: México pierde la oportunidad de beneficiarse de conflicto entre China y Estados Unidos

La compra de 1.365 millones de toneladas de maíz representa su mayor adquisición del cereal en un solo día en 25 años y medio, sólo superado por un volumen de 1.45 millones de toneladas en diciembre de 1994, de acuerdo con datos del USDA.

Deberías leer: Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos europeos por 3,100 mdd

China también dejó listas las órdenes por 130,000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190,000 toneladas de trigo rojo duro de primavera de Estados Unidos, de acuerdo al USDA.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English