Connect with us

Business

Apple a punto de adquirir la división de Módems de Intel

Published

on

Según un reporte publicado por The Wall Street Journal y reseñado por Ars Technica, Apple está a punto de cerrar un acuerdo con Intel para adquirir la división de chips de módems de la multinacional tecnológica de Santa Clara. La misma fuente da por seguro que el trato estará sellado para la semana próxima, todo por un valor de mil millones de dólares.

 

La decisión de Intel de desprenderse de este negocio representa una victoria para su archirival, la también estadounidense Qualcomm. La compañía de San Diego ha sido líder indiscutible de este segmento desde el gran boom de los smartphones a principios de esta década. Su posición se ha cimentado en base a políticas agresivas que la han llevado a pelearse en los tribunales contra gigantes como la misma Apple. Su conducta también ha sido tachada como perjudicial para la libre competencia por un juez federal.

 

Lo cierto es que después de dos lustros tratando de hacerse con un pedazo de este pastel, Intel ha decidido tirar la toalla. Allí es donde aparecen los herederos de Steve Jobs para quedarse con un negocio que supone grandes ventajas estratégicas. Cómo integrar mejor sus chips de módems con otros componentes dentro del iPhone.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Apple ‘le entra’ a la guerra por el Podcast


No menos importante para la compañía de la manzana mordida, ya no tendrán que depender de Qualcomm para que les provea estos implementos. La relación entre ambas empresas ha sido particularmente turbulenta, con demandas de por medio incluidas. Si bien por el momento parece que se llevan bien, no se descarta que en el futuro choquen otra vez.

Business

Escándalo de Wirecard no cesa: reportan muerte de socio investigado por fraude en Filipinas

Published

on

escandalo-de-wirecard-no-cesa:-reportan-muerte-de-socio-investigado-por-fraude-en-filipinas

5 de agosto 2020 | 8:43 pm

El empresario alemán Christopher Bauer, de 44 años, responsable de una de las mayores fuentes de ganancias declaradas de Wirecard, fue reportado muerto un mes después de que las autoridades filipinas anunciaron que estaba bajo investigación por el colapso de la compañía.

El fallecimiento del empresario se reportó a un registro civil en Manila la semana pasada, de acuerdo con Financial Times.

En junio, las autoridades filipinas revelaron la investigación que pesaba sobre él y a su esposa, Belinda Bauer, en una indagatoria que involucraba a las empresas asociadas de Wirecard.

Los Bauer eran los propietarios de ‘PayEasy Solutions’, un procesador de pagos con sede en Manila que fue un socio comercial clave para Wirecard, que representó 291.4 millones de euros de los ingresos reportados del grupo de pagos alemán de 2,000 millones de euros en 2018 y más de una quinta parte de su beneficio operativo.

Wirecard colapsó en junio después de revelar que no existían 1,900 millones de euros supuestamente en cuentas de depósito en garantía en Filipinas.

Pero no fue lo único. Wirecard reveló también que sus operaciones subcontratadas en Asia, que incluían PayEasy, tergiversaron información ante los inversionistas, por lo que examinan “de qué manera y en qué medida dicho negocio se había llevado a cabo realmente en beneficio de la empresa”.

Las autoridades filipinas deben determinar primero si la persona fallecida es la misma persona objeto de la investigación en curso.

Esto definiría si es necesaria una investigación más a fondo sobre la supuesta muerte del empresario, luego de obtener una copia del certificado de defunción

dijo Menardo Guevarra, el secretario de Justicia de Filipinas, dijo al Financial Times.

La autoridad expuso que existe el supuesto de que en 2015 Christopher Bauer recibió una remesa de Wirecard Asia por los servicios de consultoría prestados, aunque no reveló cantidad alguna.

Un documento al que Financial Times tuvo acceso muestra que, a fines de 2019, Wirecard también había otorgado 260 millones de euros en préstamos a PayEasy.

Los Bauer, identificados en una investigación del Financial Times el año pasado, eran propietarios de PayEasy en 2017, según documentos públicos, y han representado a Centurion Online Payment International, un segundo negocio asociado, en interacciones con la firma.

Entonces, Bauer, quien dijo a los auditores de KPMG que era empleado de la compañía antes de unirse a PayEasy hace unos 12 años, también era propietario de Froehlich Tours, un negocio de alquiler de autobuses y autocares que comparte una oficina en Manila.

En una reunión en Manila en marzo pasado, Bauer y Jan Marsalek, el exdirector de operaciones -hoy fugitivo- de Wirecard, informaron a KPMG y EY sobre el negocio de PayEasy, y les dijeron a los auditores que la empresa se especializaba en procesar pagos para ‘clientes de alto riesgo’ en juegos en línea, juegos de azar y pornografía, según una auditoría especial de KPMG.

Las autoridades filipinas ahora investigan cómo se fabricaron los registros de migración para mostrar que Marsalek llegó al país en junio y se fue al día siguiente a China. No obstante, las imágenes de CCTV no mostraron tal llegada.

Los fiscales de Munich, que lideran la investigación criminal de Wirecard en Alemania, comentaron que no habían recibido ninguna notificación oficial sobre la muerte de Bauer.

La causa de la muerte del empresario sigue sin estar clara.

Con información de Financial Times. 

elceo.com
https://elceo.com/negocios/escandalo-de-wirecard-no-cesa-reportan-muerte-de-socio-investigado-por-fraude-en-filipinas/

Continue Reading

Business

Cambio climático es peor crisis que pandemia de COVID-19: Bill Gates

Published

on

cambio-climatico-es-peor-crisis-que-pandemia-de-covid-19:-bill-gates

5 de agosto 2020 | 8:15 pm

Los efectos de la pandemia de COVID-19 son devastadores, pero el cambio climático ha producido impactos considerables por décadas, y su efecto podría ser aún peor que el de la enfermedad si no se toman las medidas necesarias pronto, dijo Bill Gates a través de una publicación en su sitio web.

“Sé que es difícil pensar en un problema como el cambio climático en estos momentos: (…) es naturaleza humana preocuparse por nuestras necesidades inmediatas”, apuntó el fundador de Microsoft. “Pero el hecho de que temperaturas dramáticamente más altas parece cosa del futuro no las vuelve un problema menor, y la única forma de evitar el peor desenlace posible es acelerar nuestros esfuerzos en este momento”.

Gates hizo un llamado para que el mundo no deje de desarrollar y construir innovaciones que permitan la reducción de gases de efecto invernadero, aún durante la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El millonario señaló que el hecho de que las emisiones de este año puedan ser menores a las del año anterior no representa un avance sostenible a largo plazo. “Lo destacable no es que las emisiones disminuyan a causa de la pandemia, sino lo poco que lo harán”, dijo.

El mundo está en vías de emitir 92% de los gases de efecto invernadero que se emitieron en 2019, destacó Gates.

Además, las reducciones cuestan entre 35 y 54 veces más de los 100 dólares por tonelada que los expertos consideran un precio razonable.

“La pérdida de vida y la miseria económica causada por la pandemia son similares a lo que podemos esperar de forma sostenida si no eliminamos emisiones de carbono”, advirtió Gates.

El fundador de Microsoft advirtió que, de continuar la tendencia actual, para 2060 el cambio climático será responsable del mismo número de muertes anuales que las imputables al coronavirus en 2020. En el lado económico, el impacto de la crisis climática será el equivalente a tener una pandemia cada 10 años.

El empresario aclaró que en un futuro se deberá utilizar más energía, y no menos, siempre y cuando esta tenga un origen limpio.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/cambio-climatico-es-peor-crisis-que-pandemia-de-covid-19-bill-gates/

Continue Reading

Business

Telmex reduce 25% pérdida neta en segundo trimestre pese a COVID-19

Published

on

telmex-reduce-25%-perdida-neta-en-segundo-trimestre-pese-a-covid-19

5 de agosto 2020 | 8:07 pm

Teléfonos de México (Telmex) redujo 25% la pérdida neta de la compañía en el segundo trimestre del año, en medio de un escenario de pandemia, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte del trimestre comprendido entre abril y junio, la empresa de telecomunicaciones fijas registró una pérdida neta de 2,663.3 millones de pesos, cifra por debajo de la pérdida reportada en el mismo periodo de un año antes.

Durante el trimestre, los ingresos de Telmex ascendieron a 22,763 millones de pesos, un nivel ligeramente por debajo de lo reportado en el trimestre anterior, debido a menores ingresos por la reducción de tráficos y otros servicios de voz, un efecto que a su vez fue atenuado por mayores ingresos provenientes de los servicios de datos.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) del periodo fue de 6,141 millones de pesos, a diferencia de los 5,393 millones de pesos reportados en el mismo periodo de un año antes.

Asimismo, la empresa controlada por Carlos Slim reportó una utilidad de operación de 799 millones de pesos.

Respecto a las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), que no son más que los negocios que generan un ingreso a la compañía, Telmex reportó que al 30 de junio ofreció servicios a 9.7 millones de suscriptores únicos.

En total, se contabilizaron 21,961,000 UGIs activas, de las cuales el 44.9% corresponde a unidades de banda ancha, mientras que 55.09% a líneas fijas.

En el periodo, los costos y gastos sin incluir depreciación y amortización ascendieron a 16,622 millones de pesos, 4.4% por debajo a los registrados en el mismo periodo de 2019, debido a la implementación de iniciativas de reducción de costos y gastos, así como menores costos de venta de equipos.

Las inversiones realizadas en el periodo alcanzaron los 4,495 millones de pesos, las cuales se enfocaron en proyectos de crecimiento para la red de acceso y de transmisión de datos.

Por su parte, la deuda total al 30 de junio de 2020 ascendió al equivalente de 19,577 millones de pesos, un decremento del 6.2% con respecto al nivel observado al cierre de junio de 2019.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/telmex-reduce-25-perdida-neta-en-segundo-trimestre-pese-a-covid-19/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English