Connect with us

Business

Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota tras cancelación de shows

Published

on

cirque-du-soleil-solicita-proteccion-por-bancarrota-tras-cancelacion-de-shows

29 de junio 2020 | 4:05 pm

Cirque du Soleil Entretainment Group informó que se apeará a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por sus siglas en inglés) en Canadá, como efecto de la cancelación de sus espectáculos a raíz de la pandemia por COVID-19.

La empresa de entretenimiento presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, que incluye a TPG Capital, Fosum International y Caisse de depot et placement du Québec, en el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.

Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec dará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actual decisivamente para proteger el futuro de la compañía

dijo el CEO de la empresa, Daniel Lamarre. 

En marzo, la empresa despidió a más de 4,000 de sus trabajadores, o el 95% de su fuerza laboral, como medida para amortiguar el golpe que supuso la pandemia. Además, suspendió de forma temporal sus espectáculos en Las Vegas, uno de sus mercados más importantes.

Los sectores restaurantero, de turismo y de entretenimiento fueron los más vulnerables ante los efectos del virus SARS-CoV-2, porque son industrias no esenciales que tuvieron que parar todas sus operaciones como medida para controlar los contagios de la enfermedad.

La CCAA es la ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la quiebra, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.

La solicitud CCAA del “Circo del Sol” será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec.

Con información de Reuters y AFP

Business

Famsa cancela plan de reestructura de bonos de 2020 en Estados Unidos

Published

on

By

famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos

10 de julio 2020 | 5:10 pm

Grupo Famsa dijo este viernes que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.

Sin embargo la adscripción al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos sigue vigente, y está pendiente una audiencia el 28 de julio.

La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.

La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.

Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos/

Continue Reading

Business

Tráfico de pasajeros de Viva Aerobus cae 76.9% en junio por pandemia

Published

on

trafico-de-pasajeros-de-viva-aerobus-cae-76.9%-en-junio-por-pandemia

10 de julio 2020 | 4:47 pm

Viva Aerobus sumó en junio poco más de 240,000 pasajeros, una cifra que supone una contracción de 76.9% respecto al tráfico reportado en el mismo mes del año pasado, resultado de los efectos generados en la demanda ante la emergencia sanitaria a raíz del brote de COVID-19.

En el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea detalló que el factor de ocupación en junio fue de 78.2%, 12.8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

La capacidad de Viva Aerobus medida en asientos disponibles por kilómetro disminuyó en 70.7% en comparación con junio 2019, resultado de una administración estratégica de su oferta de rutas que responde a la demanda actual.

En este sentido, la aerolínea operó en junio alrededor de 52 rutas y anunció 88 rutas disponibles para julio, lo que significó un incremento del 70% en su operación para el mes en curso.

En cuanto al total acumulado del año, es decir, de enero a junio, Viva Aerobus reportó más de 3.3 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 83.8%.

Estos resultados, comparados con el acumulado de enero a junio de 2019, implicaron un reducción del 38.2% en términos de pasajeros y una disminución de 5.9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

En junio, el número de pasajeros de Aeroméxico cayó 86.1% anual, a un total de 243,000 viajeros, mientras que Volaris registró un retroceso de 68.9%.

Pese a la magnitud de las caídas, ambas empresas registraron mejoras respecto al tráfico registrado en mayo.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/trafico-de-pasajeros-de-viva-aerobus-cae-76-9-en-junio-por-pandemia/

Continue Reading

Market

China logra segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Published

on

By

china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia

10 de julio 2020 | 2:45 pm

China concretó el viernes la segunda mayor compra de maíz estadounidense en un día en la historia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en momentos en que Pekín trabaja para cumplir con la condición del acuerdo comercial con Washington de elevar drásticamente sus importaciones del país norteamericano.

China compró 765,000 toneladas de maíz para embarcarse este año agrícola, que termina el 31 de agosto, y otras 600,000 toneladas que se mandarán el próximo año.

Deberías leer: México pierde la oportunidad de beneficiarse de conflicto entre China y Estados Unidos

La compra de 1.365 millones de toneladas de maíz representa su mayor adquisición del cereal en un solo día en 25 años y medio, sólo superado por un volumen de 1.45 millones de toneladas en diciembre de 1994, de acuerdo con datos del USDA.

Deberías leer: Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos europeos por 3,100 mdd

China también dejó listas las órdenes por 130,000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190,000 toneladas de trigo rojo duro de primavera de Estados Unidos, de acuerdo al USDA.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English