Connect with us

Politics

Ciudad de México usará semáforo epidemiológico por colonia

Published

on

ciudad-de-mexico-usara-semaforo-epidemiologico-por-colonia

10 de julio 2020 | 3:10 pm

El Gobierno capitalino anunció este viernes que la capital se mantendrá en color naranja por lo menos una semana más. Sin embargo, especificó que se utilizará un modelo de semáforo epidemiológico en CDMX para cada colonia a partir de esta semana.

El día de hoy anuncié que la Ciudad permanece en semáforo naranja. Para las Colonias, Barrios y Pueblos con mayor incidencia de personas con COVID realizaremos el Programa de Atención Prioritaria para disminuir contagios 👉🏼https://t.co/crAZQ2yI5N

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 10, 2020

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que cada domingo se informará sobre las colonias que registren mayor incidencia de casos positivos por COVID-19. Aquellas que tengan más casos, permanecerán en color rojo por 15 días más, hasta que los casos y el número de hospitalizaciones disminuyan.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta el corte de este viernes, se registran 4 mil 271 casos de COVID-19 activos, que se suman a los 55 mil 344 acumulados.

Estableció, por ello, que las actividades que se mantiene la operación de actividades que ya habían sido establecidas previamente, con el porcentaje y reglas sanitarias conocidas.

Respecto al uso de cubrebocas en la capital, y a partir de información obtenida de las cámaras del C-5, se identificó a las colonias Granada (Miguel Hidalgo), San Miguel (Iztapalapa), Xaltocan (Xochimilco) y Paseos de Churubusco aquellas donde su uso es mayor. En contraste, vecinos de La Condesa, Narvarte, del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa usan poco el tapabocas.

En cuanto al transporte público, el Metro funciona con 40 por ciento de ocupación y el Metrobús con 38 por ciento.

elceo.com
https://elceo.com/politica/cdmx-usara-semaforo-epidemiologico-por-colonia/

Politics

Regreso a clases se apoyará en Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio: AMLO

Published

on

regreso-a-clases-se-apoyara-en-televisa,-tv-azteca,-imagen-y-milenio:-amlo

3 de agosto 2020 | 7:43 am

El gobierno federal acordó con cuatro televisoras nacionales que operan en el país, Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio TV, que apoyen en el regreso a clases a distancia.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia el 24 de agosto, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario detalló que el acuerdo de concertación con Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Milenio TV consiste en servicio para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares a través de seis canales de televisión las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

“Nos acompañan los representantes de cuatro televisoras de Televisa, Azteca, Imagen, Milenio, porque el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Palacio Nacional.

El Secretario de Educación Pública subrayó que solo se podrán regresar a las escuelas cuando el semáforo esté en verde.

En breve más información…

elceo.com
https://elceo.com/politica/regreso-a-clases-se-apoyara-en-televisoras-amlo/

Continue Reading

Politics

Ricardo Salinas Pliego genera controversia por llamar ‘malagradecida’ a excolaboradora

Published

on

ricardo-salinas-pliego-genera-controversia-por-llamar-‘malagradecida’-a-excolaboradora

31 de julio 2020 | 6:11 pm

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, llamó a una antigua colaboradora “malagradecida” a través de su cuenta personal de Twitter, cuando ésta respondió en la misma plataforma a un mensaje del empresario donde le reclamó su despido de Fundación Azteca durante la pandemia por COVID-19, tras 18 años de trabajo.

Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes.

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 31, 2020

Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó un hilo en Twitter donde compartía la lectura del libro “La paradoja de la prosperidad”, de Clayton M. Christensen en su blog.

En @gruposalinas tenemos una misión muy clara: contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien. Bajo esta premisa, les comparto una lectura reciente llamada “La paradoja de la prosperidad”, de Clayton M. Christensen.

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) July 31, 2020

A este mensaje, Guadalupe Riojas, excolaboradora, cuestionó al empresario sobre la visión que tiene sobre la “prosperidad incluyente” con un reclamo de su despido durante la pandemia, al ser una persona en estado vulnerable.

Después de q me liquidaron de zopetón de tu Fundación (en plena pandemia!!! , después d 18 años d hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable) sabes? saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una “socia” q te importó poco)

— Guadalupe Riojas (@la_riojas) July 31, 2020

Ante esto, el dueño de TV Azteca se dijo decepcionado. “De haber sabido… tu salida era antes”, le respondió, cuyo tono de la contestación desató críticas en la misma plataforma.

Guadalupe Riojas se despeñó como directora de Fundación Azteca, el brazo de Grupo Salinas que busca donaciones con destino a diversas causas sociales.

No es la primera vez que uno de los hombres más ricos de México crea controversia con sus mensajes en la red social. Fue uno de los más críticos sobre la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que buscaba mitigar el número de contagios en el país.

Aquí puedes leer por qué el empresario no está de acuerdo con el confinamiento

Una de las medidas planteadas por el gobierno desde marzo era el cierre de todas las tiendas y actividades catalogadas como no esenciales, no obstante, las tiendas Elektra -de su propiedad- mantuvieron operaciones hasta inicios de mayo.

Apenas el 16 de julio, 10 empresas que forman parte de Grupo Salinas recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y la insignia de Inclusión Social.

Los reconocimientos fueron para TV Azteca, Banco Azteca, Italika, Totalplay, UPAX, Tiendas Neto, Totalsec, Promo Espacio y Grupo Dragon.

El distintivo lo da de forma anual el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

Por cierto, Elektra fue una de las empresas que generaron mala percepción a los consumidores 

elceo.com
https://elceo.com/politica/ricardo-salinas-pliego-genera-controversia-por-llamar-malagradecida-a-excolaboradora/

Continue Reading

Politics

Gobernadores solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell

Published

on

gobernadores-solicitan-la-renuncia-de-hugo-lopez-gatell

31 de julio 2020 | 4:29 pm

Diez gobernadores de la República solicitaron este viernes la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues consideran que su estrategia de contención de la pandemia falló.

Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido ni claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar,

indicaron los gobernadores en la misiva.

Los gobernadores que firmaron la carta son: Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes); Javier Corral Jurado (Chihuahua); Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila); José Ignacio Peralta Sánchez (Colima); José Rosas Aispuro Torres (Durango); Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato); Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco); Silvano Aureoles Conejo (Michoacán); Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (Nuevo León); Franciso Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas), los cuales forman parte de la Alianza Federalista.

Según los funcionarios, la crisis sanitaria no tiene un final a la vista y es responsabilidad de López-Gatell al optar por un “uso político” de la gestión.

Hasta el 30 de julio, México tiene 416,179 casos confirmados y el fallecimiento de 46,000 personas, según datos de la Secretaría de Salud.

López-Gatell intensifica enfrentamiento con refresqueras.

Además, acusaron el traslado de la responsabilidad hacia los gobiernos estatales mediante la implementación del semáforo epidemiológico lo cual ha “asfixiado a las economías locales”.

En ese sentido, dijeron que la pandemia ha perjudicado los ingresos de las familias mexicanas y por lo menos deje a 10 millones de personas más en la pobreza.

Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto,

subrayaron.

elceo.com
https://elceo.com/politica/gobernadores-piden-renuncia-de-lopez-gatell/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English