Connect with us

Business

Ciudades para emprender en América Latina

Published

on

Ciudades Para Empreder en América Latina Sao Pablo Smart Up News

Sillicon Valley es la meca del emprendimiento. Sobre la ladera sur de la Bahía de San Francisco se instalaron, hace algunos años, pequeñas StartUps. Conglomerados que hoy dominan el mundo. ¿Nombres? Apple Inc., Google, Adobe System, Electronic Arts, Telsa Motors… En Latinoamérica muchas son las que aspiran replicar el éxito californiano. ¿Cuales están en la lista como las Ciudades para Emprender en América Latina?

Top 5 de Ciudades para emprender en América Latina

 

Market

Precios del petróleo caen ante aplazamiento de reunión de la OPEP+

Published

on

precios-del-petroleo-caen-ante-aplazamiento-de-reunion-de-la-opep+

4 de junio 2020 | 8:01 am

Los precios del petróleo caen este jueves por las crecientes dudas sobre una posible extensión del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para recortar la producción.

A las 7:20 a.m. (horario de Ciudad de México), el contrato de julio del WTI de Estados Unidos pierde 1.02%, a 36.91 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte baja 0.38%, a 39.64 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El miércoles, Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores del mundo, acordaron prolongar los recortes de 9.7 millones barriles por día iniciados en mayo a julio, propuesta que aún debe ser avalada por los demás miembros.

No obstante, la reunión de la OPEP+ que se adelantaría a este jueves no se llevará a cabo, debido a que Rusia y Arabia Saudita advirtieron que una extensión de los recortes depende de que países como Nigeria o Iraq cumplan con los recortes objetivo acordados.

También lee: Reunión de la OPEP+: ¿Hacia dónde vamos ahora?

Las fechas originales de la conferencia eran del 9 al 10 de junio, pero no está claro si se llevará a cabo mientras persistan las diferencias entre los miembros del grupo, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos no planean extender los recortes voluntarios adicionales de producción de 1.18 millones de barriles diarios después de junio, lo que indica que el suministro de crudo puede aumentar el próximo mes independientemente de cualquier decisión de la OPEP+.

“Si bien los rezagados del grupo de producción recibieron dos semanas más para demostrar que están dispuestos a compartir la carga que conlleva los niveles de producción más bajos, el mercado recibió la misma cantidad de tiempo para seguir reflexionando. Una cosa que está garantizada para las próximas semanas es la volatilidad ”, dijeron los analistas de PVM.

La caída de los precios también se debe a datos publicados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) el miércoles que mostraron que los inventarios de gasolina aumentaron en 2.8 millones de barriles diarios la semana pasada, casi el triple de lo esperado por analistas.

Con información de Reuters

Continue Reading

Bridge

Solicitudes iniciales de seguro por desempleo en EU caen por novena semana consecutiva

Published

on

solicitudes-iniciales-de-seguro-por-desempleo-en-eu-caen-por-novena-semana-consecutiva

4 de junio 2020 | 7:47 am

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo llegaron a 1.877 millones en la semana terminada el 30 de mayo, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos este jueves, con lo que hilaron su novena semana consecutiva de bajas.

Las solicitudes iniciales fueron mayores a los 1.775 millones esperadas por los analistas.

Las cifras de la semana anterior fueron revisadas al alza en 3,000, informó el Departamento del Trabajo, para quedar en 2.126 millones, con lo que la cifra de estadounidenses que ha perdido su empleo desde mediados de marzo, cuando comenzaron los cierres por la pandemia, llegó a 42.626 millones.

La tendencia a la baja de las solicitudes iniciales de desempleo apunta a que lo peor de la crisis de empleo por la pandemia ya pasó, dice CNBC, pero también muestra que el desempleo sigue en niveles persistentemente altos.

Las solicitudes continuas, que habla de cuántos estadounidenses siguen sin trabajo después de la primera semana, llegó a 21.5 millones, 649,000 más que en la semana previa y por arriba de lo esperado por Wall Street.

El miércoles, el reporte de empleo en el sector privado, realizado por ADP, mostró la pérdida de 2.76 millones de empleos en mayo, una cifra mucho menor a la esperada por analistas, de 8.75 millones.

El Departamento del Trabajo publicará el viernes su reporte de nóminas no agrícolas, que incluye empleados del gobierno. Analistas esperan que muestre una tasa de desempleo cercana al 20%.

Continue Reading

Business

Red Iris alista cambio de estándar tras 20 años bajo la misma tecnología

Published

on

red-iris-alista-cambio-de-estandar-tras-20-anos-bajo-la-misma-tecnologia

4 de junio 2020 | 5:00 am

Tras poco más de 20 años, la Red Nacional de Radiocomunicación, conocida como la Red IRIS, alista los cambios en la tecnología bajo la que opera para establecer un nuevo estándar.

Este nuevo escenario abriría paso a libre competencia y también permitiría que haya más jugadores en el mercado que ofrezcan el servicio de radiocomunicación en los cuerpos de seguridad del país.

A finales de la década de los años 90, la Red IRIS surgió como una red para tener la capacidad de ser interoperable, es decir, funcionar bajo el mismo estándar para conectarse bajo distintas órdenes de seguridad federal.

Esto, independientemente de los equipos de radiocomunicación bajo los que se conecten.

Sin embargo, desde su nacimiento en 1998, la red opera bajo una tecnología propietaria que fabrica una sola empresa, comentó a EL CEO Vicente Roqueñí, director de Desarrollo de Negocios y Venta para Gobierno en Motorola Solutions.

Airbus es la compañía que opera la tecnología propietaria denominada Tetrapol bajo la que opera la Red IRIS, cuyos parámetros técnicos no están reconocidos ni validados por un organismo internacional de estandarización.

Cambio en pausa

En 2017, el Consejo Nacional de Seguridad Pública determinó que ante la obsolescencia de la Red se tenía que hacer un diagnóstico y un plan de corto, mediano y largo plazo con base en la tecnología existente en el mercado.

Ello, con la finalidad de modernizar la red que ofrece comunicación de voz de misión crítica, un análisis que se quedó en pausa durante la administración de Enrique Peña Nieto y que fue retomada por la actual administración en 2019.

Así, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador realizó una propia evaluación más transparente e interinstitucional para lo que se creó un grupo de trabajo integrado por la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional.

Tambièn estuvo involucrado el Secretariado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la SCT como líder técnico y el IPN.

A raíz de toda esta evaluación se concluye avanzar hacia la modernización de la Red IRIS bajo una tecnología de estándar internacional como la P25 y no Tetrapol

 aseguró el directivo de Motorola Solutions.

En ese sentido, Roqueñí señaló que el resultado del análisis técnico “tiene que reflejarse en los lineamientos del Sistema Nacional de Radiocomunicación”, los cuales están a la espera de publicación, que se estima será este año.

Si bien no hay una fecha específica para la publicación de los lineamientos, se han dado varias consultas entre las distintas dependencias, luego de pruebas de varios fabricantes en maquetas simuladores, reveló el directivo.

Los nuevos lineamientos establecen los criterios técnicos que deberán seguir todos los estados del país para modernizar sus redes estatales de radiocomunicación.

Esto, con base en la tecnología de estándar internacional que elija el gobierno federal.

Guardia Nacional, con contrato

El contrato de la Guardia Nacional con Airbus para el servicio de radiocomunicación bajo la tecnología Tetrapol fue asignado apenas en abril pasado por poco más de 153 millones de pesos.

Sin embargo, no es el único contrato de Airbus.

De acuerdo con Compranet, en los contratos de este año también figuran otros con dependencias como SEDENA, SEMAR o SPF, que implican mantenimiento y provisión de terminales con la tecnología utilizada hasta ahora, Tetrapol.

En total, hay cinco contratos activos de los ocho que se encuentran en dicho portal para 2020.

Lo que sigue

El presupuesto para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública para este año ronda los 11,358.2 millones de pesos.

Dicho presupuesto integra recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG).

Los lineamientos contemplan como prioridad nacional el cumplimiento de los cambios en el catalogado subprograma Red Nacional de Radiocomunicación a través del Sistema Nacional de Información.

El eje estratégico para cumplir con ello es:

Fortalecer la capacidad tecnológica que permita a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno el intercambio seguro de la información en la generación de inteligencia, prevención y persecución del delito

Continue Reading

Trending

English
Spanish English