Connect with us

Market

Coinbase inicia negociaciones para debutar en la bolsa de valores de EU

Published

on

coinbase-inicia-negociaciones-para-debutar-en-la-bolsa-de-valores-de-eu

10 de julio 2020 | 11:35 am

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase inició sus planes para listarse en la bolsa de valores y convertirse en la primera de este mercado en volverse pública en Estados Unidos, informaron a Reuters personas familiarizadas con el tema.

Para debutar en bolsa necesita la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en caso de tener el visto bueno representaría una victoria histórica para aquellos que abogan por una adopción masiva de las criptomonedas.

Coinbase buscaría ser listada a finales de este año o principios del siguiente, de acuerdo con fuentes que advirtieron que los planes todavía están sujetos a cambios. La compañía todavía no ha notificado a la SEC su intención de volverse pública, pero ha estado en pláticas para contratar bancos de inversión y firmas legales.

Un portavoz de Coinbase dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones y la SEC declinó hacer comentarios.

Mientras la SEC ha dicho que algunas criptomonedas serían consideradas valores, y por lo tanto sujetos de regulación, aún no ha especificado guías para la mayoría de las monedas virtuales. Distintas criptomonedas han luchado por ganar legitimidad entre inversionistas y el público en general, quienes se han mostrado cautelosos por su naturaleza especulativa y su potencial para el lavado de dinero.

Una de las fuentes dijo que Coinbase, que fue valuada en más de 8,000 millones de dólares en su última ronda privada en 2018, está explorando la opción de un listado directo en lugar de la tradicional Oferta Pública Inicial (OPI).

En un listado directo, la compañía no vende nuevas acciones como lo hace en una OPI, y los inversionistas existentes no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden deshacerse de sus acciones tras el debut en el mercado.

Fundada en 2012, Coinbase es una de las plataformas de criptomonedas más conocidas a nivel mundial, con 35 millones de usuarios que intercambian varias monedas virtuales, incluyendo bitcoin, ethereum y XRP.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/coinbase-inicia-planes-para-debutar-en-bolsa/

Market

Mezcla Mexicana de Exportación tiene su mayor avance en un mes y cierra en 39.05 dólares por barril

Published

on

mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39.05-dolares-por-barril

3 de agosto 2020 | 6:32 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su mayor incremento diario desde el 1 de julio de este año. Este lunes, el crudo mexicano escaló 5.71% y cerró en 39.05 dólares por barril, su nivel más alto desde el 6 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano viene de anotar su cuarto mes consecutivo de alzas. En julio, la Mezcla Mexicana subió 7.76% y cerró el mes en 36.94 dólares.

Los precios del petróleo subieron más de 1% debido a datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque los inversionistas siguen preocupados por el aumento de los casos de COVID-19 y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.

La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, según un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la zona euro se expandió el mes pasado por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.

“El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19. La cifra oficial de contagios alcanza casi los 18 millones en todo el mundo.

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39-05-dolares-por-barril/

Continue Reading

Market

Warren Buffett triplica el valor de su participación en Apple a 100,000 millones de dólares

Published

on

warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple-a-100,000-millones-de-dolares

3 de agosto 2020 | 3:00 pm

El valor de la participación del multimillonario Warren Buffett en Apple se ha triplicado a cerca de 100,000 millones de dólares a medida que las acciones de la tecnológica repuntan.

Entre 2016 y 2018, el ‘Oráculo de Omaha’ invirtió alrededor de 35,000 millones de dólares para adquirir 250 millones de acciones de Apple y, según el último reporte disponible citado por Business Insider, ahora tiene 425 millones de títulos de la fabricante del iPhone. 

Las ganancias del tercer trimestre de Apple elevaron el precio de sus acciones 10%, a un máximo histórico de 425 dólares el viernes, llevando su capitalización de mercado a 1.8 billones de dólares, para superar a Saudi Aramco como la marca más valiosa del mundo. 

En lo que va del año, los títulos de la firma liderada por Tim Cook acumulan un alza de 45%, lo que implica que el valor de la participación de Buffett creció en 30,000 millones de dólares solo en los últimos siete meses.

Apple es la posición más grande en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway, con un valor que cuadruplica su segunda participación más grande: Bank of America, con 25,000 millones de dólares, según el medio. 

El valor de mercado de Berkshire Hathaway ronda los 475,000 millones de dólares, lo que sugiere que el 5.7% de participación en Apple representa más de una quinta parte de su valor total. 

La participación de Berkshire en Apple en relación con el resto de su cartera y su capitalización de mercado subraya el grado en que los inversionistas valoran a las empresas tecnológicas, en detrimento de negocios más sólidos como bancos, aseguradoras y ferrocarriles.

La decisión de Buffett va en línea con lo que hizo a inicios de mayo, cuando vendió todas sus participaciones en aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la crisis.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple/

Continue Reading

Market

Acción de Alfa se dispara 27% y marca su mejor día desde 1998

Published

on

accion-de-alfa-se-dispara-27%-y-marca-su-mejor-dia-desde-1998

3 de agosto 2020 | 3:55 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a la 1:27 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de Alfa

Las acciones del conglomerado Alfa se dispararon más de 27% este lunes y marcaron su mejor día en casi 22 años, impulsadas por el anuncio de la semana pasada sobre la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

Alfa, con sede en Monterrey, Nuevo León, es una de las 35 firmas más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores y cotiza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial mexicano.

Las acciones de la empresa que preside Armando Garza Sada avanzaron 27.57% en las operaciones de este lunes, a 15.36 pesos, su mejor día desde el 15 de septiembre de 1998, cuando anotaron su mejor desempeño diario en bolsa hasta ahora.

También es su nivel más alto desde el 23 de enero de este año, cuando sus papeles se vendían en 15.39 pesos.

Tan solo en las últimas dos sesiones, la capitalización de mercado de Alfa ha aumentado casi 40%, recortando las pérdidas de 2020. En lo que va del año, la compañía ha perdido 1.5% de su valor, en medio de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a sus negocios.

Hasta el cierre del jueves de la semana pasada, Alfa había perdido 30% de su valor, respecto al último día de 2019.

El viernes, la empresa convocó a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el 17 de agosto para presentar una propuesta de escisión de su división Nemak, que dará pie a la creación de una nueva compañía: Controladora Nemak.

Esta medida es considerada como el primer paso hacia la independencia de los principales negocios de Alfa, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas de Banorte comentaron que la decisión puede incentivar el apetito por el riesgo de las acciones de Alfa al reparar el riesgo relacionado con Nemak. Las acciones de Nemak avanzaron 1.90% este lunes.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de Alfa cayeron 13%, mientras que los de Nemak se desplomaron 60%, derivado de los cierres temporales de la industria automotriz a nivel global.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/accion-de-alfa-se-dispara-22-y-marca-su-mejor-dia-desde-2008/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English