Connect with us

Market

El regreso de las ofertas públicas iniciales: Primero Warner Music, ahora ZoomInfo Technologies

Published

on

el-regreso-de-las-ofertas-publicas-iniciales:-primero-warner-music,-ahora-zoominfo-technologies

4 de junio 2020 | 1:46 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente el jueves a la 1:46 p.m. y se actualiza con el cierre de la acción de ZoomInfo Technologies

Wall Street albergó este jueves la mayor oferta pública inicial de una empresa tecnológica en lo que va del año: ZoomInfo Technologies debutó en la bolsa y sus acciones se dispararon hasta 90%.

Los títulos de la plataforma de inteligencia empresarial, que recaudó 935 millones de dólares, abrieron en 40 dólares, 90% más que el precio inicial de 21 dólares.

Al cierre de los mercados de este jueves, sus acciones avanzaron 61.90%, a 34 dólares.

This is a huge moment for ZoomInfo. Going public is a milestone that entails a lot of hard work, over many years, with dedication from a huge group of people! https://t.co/Y1FbSlChHw

— ZoomInfo (@ZoomInfo) June 4, 2020

La OPI de ZoomInfo Technologies se da un día después de la de Warner Music, en lo que algunos analistas han bautizado como la mayor semana de debuts bursátiles de 2020.

El capital recaudado por el lanzamiento de ofertas públicas iniciales esta semana puede ascender a 6,000 millones de dólares, según Bloomberg.

Este jueves, además de ZoomInfo, tres compañías tienen programado realizar sus debuts en la bola: Dada Nexus, Shift4 Payments y Legend Biotech. El viernes, la empresa china de telecomunicaciones NetEase planea poner un precio de 2,800 millones de dólares a una segunda lista en Hong Kong.

El debut tuvo el respaldo de Dragoneer Investment Group, además de las empresas de gestión de inversiones BlackRock y Fidelity, que se comprometieron a comprar hasta 100 millones de dólares en acciones cada uno.

Con la recaudación, el lanzamiento de la empresa con sede en Washington y Vancouver se convirtió en el tercer mejor debut bursátil este año, por detrás de Inari Medical y Black Diamond, de acuerdo con datos de Bloomberg.

ZoomInfo cotizará con el ticker ZTNO, pero aún así podría provocar equivocaciones con Zoom Video Comunications (ZM), la plataforma de videoconferencias cuyo valor se ha disparado durante la cuarentena por el coornavirus.

El debut de ZoomInfo representa el regreso de las ofertas públicas iniciales de las tecnológicas, luego de las profundas caídas que vivieron los mercados financieros por la pandemia de COVID-19.

La última firma tecnológica en debutar en el mercado bursátil fue Kingsoft Cloud en abril, lapso en el que las afectaciones del brote a la economía se intensificaron. En el año, muchas ofertas públicas iniciales, como la de Airbnb, se han cancelado por la incertidumbre generada en los mercados.

Market

Las Big Tech se han vuelto caras pero, ¿esto importa?

Published

on

las-big-tech-se-han-vuelto-caras-pero,-¿esto-importa?

11 de julio 2020 | 5:00 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Haris Anwar

Invertir en acciones de megatecnología sigue siendo una apuesta ganadora, ya que la pandemia de COVID-19 continúa. Las acciones en el llamado índice FANG +, que incluye a gigantes como Amazon (NASDAQ:) y Netflix (NASDAQ:), están yendo mucho mejor este año que el índice de referencia S&P 500 más amplio.

El NYSE FANG+TM Index ha subido más del 71% desde la caída de marzo, mientras que durante el mismo período, el  ha ganado alrededor del 24%. Durante los últimos 12 meses, estas acciones tecnológicas han generado rendimientos del 80%.

En el futuro, la gran pregunta es cuánto tiempo podría continuar este poderoso movimiento y si la próxima temporada de ganancias podrá proporcionar evidencia suficiente para respaldar este optimismo.

Las esperanzas de una rápida recuperación económica después del parón de actividad provocado por el coronavirus y las medidas de estímulo históricas de los bancos centrales del mundo han elevado las existencias. Sin embargo, algunos inversores citan muchas razones para mantenerse cautelosos.

Estos incluyen proyecciones para una recuperación económica desigual, contratiempos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus e incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre en Estados Unidos.

Cuando se trata de Big Tech, los escépticos señalan que estas ‘niñas bonitas’ del mercado han subido demasiado, y demasiado rápido. Algunos analistas técnicos indican que pronto habrá un retroceso en el sector. El  ahora está un 19% por encima de su promedio móvil de 150 días, un nivel extremo que generalmente es seguido por una corrección.

A pesar de estas advertencias, la mayoría de los inversores siguen favoreciendo las acciones tecnológicas de gran capitalización sobre cualquier otra inversión, en el período actual de incertidumbre. Casualmente, los productos y servicios que ofrecen estos gigantes tecnológicos, desde la computación en la nube hasta las redes sociales y las compras online, se han vuelto más atractivos desde que estalló la crisis sanitaria global. Es poco probable que esa ventaja disminuya pronto.

Cambios en las necesidades comerciales y de los consumidores

Estas empresas se están beneficiando de los cambios en las preferencias comerciales y de los consumidores en un mundo posterior al coronavirus. Los principales cambios incluyen publicidad local que se mueve en línea, mayor comercio electrónico para comestibles y artículos de lujo, un mayor porcentaje de trabajadores que trabajan a distancia y la disminución de los viajes de negocios.

Wedbush Securities, que elevó su precio objetivo en Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:) a 260 dólares desde 220, dijo en una nota reciente que el entorno de trabajo desde el hogar debería continuar impulsando el negocio en la nube de la compañía.

“En muchos casos, vemos que las empresas aceleran su transformación digital y su estrategia en la nube con Microsoft entre 6 y 12 meses, ya que las perspectivas de una fuerza laboral remota y pesada para el futuro previsible ahora se ven en las tarjetas con este telón de fondo COVID-19”, dice la nota.

La preferencia de los administradores de fondos por estas acciones de mega tecnología se ha vuelto tan frecuente que Apple (NASDAQ: NASDAQ:) ahora representa el 43% de la cartera de acciones del multimillonario Warren Buffett. Su firma de inversión Berkshire Hathaway (NYSE: NYSE:) posee 250 millones de acciones de la compañía. Desde marzo, su participación en AAPL ha aumentado en $37 mil millones en valor, justo cuando el inversionista de valor más exitoso del mundo perdió miles de millones en sus apuestas de aerolíneas.

Otro argumento a favor de seguir siendo optimista en Big Tech es que las tendencias como la inteligencia artificial, la tecnología inalámbrica 5G y el análisis de big data continuarán respaldando estas acciones en los próximos años, incluso cuando la pandemia haya sido contenida.

También están impulsando estas ganancias los pequeños inversores minoristas que se han convertido en comerciantes activos durante la pandemia. De acuerdo con un análisis reciente de Goldman Sachs (NYSE:), muchas acciones que son populares entre los inversores comunes también a menudo están en manos de fondos de cobertura multimillonarios, incluidos Amazon, Microsoft y Facebook (NASDAQ: NASDAQ:).

En conclusión

Las empresas de tecnología brindan seguridad a los inversores cuando otros sectores cíclicos luchan por sobrevivir. Con sus ganancias estables y su potencial de crecimiento futuro, es difícil ver que las acciones de mega tecnología pierdan su encanto en el corto plazo.

La nota Las Big Tech se han vuelto caras pero, ¿esto importa? apareció por primera vez en Investing.com

elceo.com
https://elceo.com/mercados/las-big-tech-se-han-vuelto-caras-pero-esto-importa/

Continue Reading

Market

China logra segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Published

on

By

china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia

10 de julio 2020 | 2:45 pm

China concretó el viernes la segunda mayor compra de maíz estadounidense en un día en la historia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en momentos en que Pekín trabaja para cumplir con la condición del acuerdo comercial con Washington de elevar drásticamente sus importaciones del país norteamericano.

China compró 765,000 toneladas de maíz para embarcarse este año agrícola, que termina el 31 de agosto, y otras 600,000 toneladas que se mandarán el próximo año.

Deberías leer: México pierde la oportunidad de beneficiarse de conflicto entre China y Estados Unidos

La compra de 1.365 millones de toneladas de maíz representa su mayor adquisición del cereal en un solo día en 25 años y medio, sólo superado por un volumen de 1.45 millones de toneladas en diciembre de 1994, de acuerdo con datos del USDA.

Deberías leer: Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos europeos por 3,100 mdd

China también dejó listas las órdenes por 130,000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190,000 toneladas de trigo rojo duro de primavera de Estados Unidos, de acuerdo al USDA.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia/

Continue Reading

Market

Berkshire Hathaway redujo número de acciones, sugiriendo recompra

Published

on

berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones,-sugiriendo-recompra

10 de julio 2020 | 12:48 pm

Berkshire Hathaway Inc redujo su número de acciones 1.2% desde el 23 de abril, de acuerdo con un documento regulatorio, lo que sugiere que el presidente Warren Buffett se habría vuelto más agresivo en la recompra de sus acciones, que registran un bajo rendimiento.

La reducción en las acciones del conglomerado fue anotada en el documento del miércoles, que discutía la donación de Buffett de 2,900 millones de dólares en acciones de Berkshire a cinco organizaciones sin fines de lucro, parte de su promesa de distribuir su fortuna.

Si Berkshire recompró ese 1.2%, podría haber representado entre 4,900 y 5,900 millones en recompras, dependiendo del precio, en un periodo de dos meses y medio, dijeron analistas.

“Esto implica actividades de recompra relativamente fuertes”, dijo James Shanahan, un analista de Edward Jones & Co. “Ciertamente hay capacidad”.

Shanahan dijo que las recompras pueden haber costado 5,300 millones, basado en el precio promedio de Berkshire del 23 de abril al 7 de julio. Desde su precio más bajo el pasado 23 de marzo, el precio de la acción de Berkshire ha subido 12%, por debajo de la ganancia de 41% del S&P 500.

Las recompras pueden ayudar a Buffett a reducir la acumulación de efectivo de Berkshire, que alcanzaba los 137,200 millones de dólares el pasado 31 de marzo.

Han pasado cuatro años y medio desde que el multimillonario completó una adquisición mayor para su conglomerado, aunque Berkshire acordó el pasado domingo pagar 4,000 millones por algunos activos de gas de Dominion Energy Inc.

El apetito de recompra de Buffett había estado tranquilo desde julio de 2018, cuando cambios en la política le permitieron a él y al vicepresidente Charlie Munger recomprar acciones cuando consideraron que el precio estaba por debajo del valor intrínseco de Berkshire.

La vieja política permitía recompras sólo a precios de hasta 1.2 veces el valor de libro. Shanahan estimó que actualmente el precio se encuentra en 1.1. Las pasadas recompras de Berkshire bajo la actual política suman 8,000 millones de dólares, incluyendo 1,700 millones de enero a marzo, cuando la pandemia de coronavirus bajó el precio. El documento del miércoles dijo que Buffett era dueño del equivalente a 248,741 acciones Clase A, un 15.54% de participación, después de sus donaciones.

Esto sugiere que Berkshire tiene el equivalente a poco más de 1.6 millones de acciones clase A, 19,000 menos que el 23 de abril. Algunos inversionistas creen que el efectivo de Berkshire ha afectado el precio de su acción.

Lawrence Cunningham, un profesor de leyes que ha publicado varios libros sobre Berkshire, dijo que la impaciencia podría explicar por qué algunos inversionistas vendieron sus acciones a Buffett. “Los accionistas leales de Berkshire no venden, entonces estamos viendo una purga voluntaria de los accionistas de menor antigüedad y menor calidad”, dijo.

Durante la reunión anual de Berkshire, se le preguntó a Buffett por qué no había recomprado más acciones y éste dijo que los precios no habían caído a “donde realmente se siente como una opción mejor que otras”.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones-sugiriendo-recompra/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English