Connect with us

Market

Elon Musk y Tesla se alistan para ingresar al S&P 500 e inyectar nueva energía

Published

on

elon-musk-y-tesla-se-alistan-para-ingresar-al-s&p-500-e-inyectar-nueva-energia

10 de julio 2020 | 9:59 am

Tesla, la acción más controvertida de Wall Street puede estar a punto de convertirse en un motor importante para el mercado bursátil.

Tesla está a punto de unirse al S&P 500, un logro importante para su CEO, Elon Musk, que desataría una avalancha de demanda por las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que ya se dispararon 500% durante el último año.

Las entregas de vehículos en el segundo trimestre anunciadas la semana pasada, que fueron superiores a las esperadas, tienen a los analistas cada vez más seguros de que la compañía reportará ganancias en su informe trimestral el 22 de julio y marcaría la primera utilidad acumulada en cuatro trimestres para Tesla, un barrera clave para llegar al S&P 500.

Con una capitalización de mercado de aproximadamente 250,000 millones de dólares, Tesla estaría entre las compañías más valiosas en sumarse al S&P 500 y tendría un gran impacto en los fondos de inversión que siguen el índice.

Si bien analistas e inversionistas se han mostrado confiados recientemente en la incorporación de Tesla, una portavoz de S&P Dow Jones se negó a comentar sobre cambios específicos en el índice.

Howard Silverblatt, analista senior en S&P Dow Jones, tuvo que mirar muy atrás, específicamente a la era de las punto com, para recordar una situación comparable.

La lección de Yahoo

En 1999, Yahoo aumentó 64% en cinco días de negociación entre el anuncio de que se agregaría al índice el 30 de noviembre y su inclusión después del cierre del mercado el 7 de diciembre. La capitalización de mercado de Yahoo en ese momento era de aproximadamente 56,000 millones de dólares.

La lección que dejó Yahoo fue que cuando tienes algo prometedor que posiblemente entre al índice, ya deberías tener algo de ello. Si tuvieras que conseguir esa acción, estarías pagando una prima enorme en comparación con tenerla una semana antes,

dijo Silverblatt.

Los fondos que intentan rastrear de manera idéntica al S&P 500 tienen al menos 4.4 billones de activos, de acuerdo con S&P Dow Jones, y esos fondos tendrían que comprar acciones de Tesla rápidamente para evitar errores al seguir el desempeño del índice.

Ivan Cajic, jefe de investigación de índices y analista de ETF (fondos cotizados en bolsa) en Virtu Financial, estima que los gestores necesitarían poseer aproximadamente 25 millones de acciones de Tesla, actualmente con un valor de 34,000 millones de dólares.

“Tú tienes todos los fondos indexados que no hay más remedio que incluirlo. Esa es una de las razones por las que ha sido tan fuerte aquí, anticipando esto”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

Además, los fondos de inversión administrados activamente que comparan su desempeño con el S&P 500 se verán obligados a decidir si comprar acciones de Tesla. Dichos fondos administran billones de dólares en activos adicionales.

Incluso si no te gusta Tesla y crees que está sobrevalorada, el hecho de que esté en el índice significaría que billones de dólares tendrían algún tipo de posición. Como parte de su referencial, los gerentes de cartera no podrían ignorarla,

dijo Jim Bianco, jefe de Bianco Research en Chicago.

Con un aumento del 43% en las últimas ocho sesiones, Tesla se encuentra entre las acciones más queridas -y odiadas- de Wall Street. Es la apuesta más pura del mercado bursátil estadounidense por el auge de las energías renovables y la disminución de los combustibles fósiles, en un momento en que el Model 3 de Tesla gana adeptos en el mercado.

Sin embargo, los vendedores en corto están apostando 19,000 millones de dólares a que las acciones de Tesla caerán, el mayor nivel en corto registrado para una compañía estadounidense, en dólares, según S3 Partners.

Los llamados ‘bears’ de Wall Street apuntan a la inminente competencia de Porsche, General Motors y otros rivales más establecidos. También son escépticos sobre el gobierno corporativo de Tesla bajo el mando de Musk, quien en 2018 acordó pagar 20 millones de dólares y renunciar como presidente para resolver unos cargos por fraude.

Los operadores que apuestan a que Tesla podría sumarse al S&P 500 seguramente han contribuido al reciente repunte. Sin embargo, Bianco advirtió que la acción podría cambiar de tendencia si Tesla no entra al S&P 500.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/elon-musk-y-tesla-se-alistan-para-ingresar-al-sp-500-e-inyectar-nueva-energia/

Market

Mezcla Mexicana de Exportación tiene su mayor avance en un mes y cierra en 39.05 dólares por barril

Published

on

mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39.05-dolares-por-barril

3 de agosto 2020 | 6:32 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su mayor incremento diario desde el 1 de julio de este año. Este lunes, el crudo mexicano escaló 5.71% y cerró en 39.05 dólares por barril, su nivel más alto desde el 6 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano viene de anotar su cuarto mes consecutivo de alzas. En julio, la Mezcla Mexicana subió 7.76% y cerró el mes en 36.94 dólares.

Los precios del petróleo subieron más de 1% debido a datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque los inversionistas siguen preocupados por el aumento de los casos de COVID-19 y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.

La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, según un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la zona euro se expandió el mes pasado por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.

“El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19. La cifra oficial de contagios alcanza casi los 18 millones en todo el mundo.

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39-05-dolares-por-barril/

Continue Reading

Market

Warren Buffett triplica el valor de su participación en Apple a 100,000 millones de dólares

Published

on

warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple-a-100,000-millones-de-dolares

3 de agosto 2020 | 3:00 pm

El valor de la participación del multimillonario Warren Buffett en Apple se ha triplicado a cerca de 100,000 millones de dólares a medida que las acciones de la tecnológica repuntan.

Entre 2016 y 2018, el ‘Oráculo de Omaha’ invirtió alrededor de 35,000 millones de dólares para adquirir 250 millones de acciones de Apple y, según el último reporte disponible citado por Business Insider, ahora tiene 425 millones de títulos de la fabricante del iPhone. 

Las ganancias del tercer trimestre de Apple elevaron el precio de sus acciones 10%, a un máximo histórico de 425 dólares el viernes, llevando su capitalización de mercado a 1.8 billones de dólares, para superar a Saudi Aramco como la marca más valiosa del mundo. 

En lo que va del año, los títulos de la firma liderada por Tim Cook acumulan un alza de 45%, lo que implica que el valor de la participación de Buffett creció en 30,000 millones de dólares solo en los últimos siete meses.

Apple es la posición más grande en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway, con un valor que cuadruplica su segunda participación más grande: Bank of America, con 25,000 millones de dólares, según el medio. 

El valor de mercado de Berkshire Hathaway ronda los 475,000 millones de dólares, lo que sugiere que el 5.7% de participación en Apple representa más de una quinta parte de su valor total. 

La participación de Berkshire en Apple en relación con el resto de su cartera y su capitalización de mercado subraya el grado en que los inversionistas valoran a las empresas tecnológicas, en detrimento de negocios más sólidos como bancos, aseguradoras y ferrocarriles.

La decisión de Buffett va en línea con lo que hizo a inicios de mayo, cuando vendió todas sus participaciones en aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la crisis.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple/

Continue Reading

Market

Acción de Alfa se dispara 27% y marca su mejor día desde 1998

Published

on

accion-de-alfa-se-dispara-27%-y-marca-su-mejor-dia-desde-1998

3 de agosto 2020 | 3:55 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a la 1:27 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de Alfa

Las acciones del conglomerado Alfa se dispararon más de 27% este lunes y marcaron su mejor día en casi 22 años, impulsadas por el anuncio de la semana pasada sobre la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

Alfa, con sede en Monterrey, Nuevo León, es una de las 35 firmas más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores y cotiza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial mexicano.

Las acciones de la empresa que preside Armando Garza Sada avanzaron 27.57% en las operaciones de este lunes, a 15.36 pesos, su mejor día desde el 15 de septiembre de 1998, cuando anotaron su mejor desempeño diario en bolsa hasta ahora.

También es su nivel más alto desde el 23 de enero de este año, cuando sus papeles se vendían en 15.39 pesos.

Tan solo en las últimas dos sesiones, la capitalización de mercado de Alfa ha aumentado casi 40%, recortando las pérdidas de 2020. En lo que va del año, la compañía ha perdido 1.5% de su valor, en medio de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a sus negocios.

Hasta el cierre del jueves de la semana pasada, Alfa había perdido 30% de su valor, respecto al último día de 2019.

El viernes, la empresa convocó a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el 17 de agosto para presentar una propuesta de escisión de su división Nemak, que dará pie a la creación de una nueva compañía: Controladora Nemak.

Esta medida es considerada como el primer paso hacia la independencia de los principales negocios de Alfa, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas de Banorte comentaron que la decisión puede incentivar el apetito por el riesgo de las acciones de Alfa al reparar el riesgo relacionado con Nemak. Las acciones de Nemak avanzaron 1.90% este lunes.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de Alfa cayeron 13%, mientras que los de Nemak se desplomaron 60%, derivado de los cierres temporales de la industria automotriz a nivel global.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/accion-de-alfa-se-dispara-22-y-marca-su-mejor-dia-desde-2008/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English