Connect with us

Startups

Emprender en México no es difícil: Laura Calleros

Published

on

Startups

Go Daddy: 96% de los emprendedores mexicanos lo haría otra vez

Published

on

emprendedores mexicanos lo harían otra vez supnews
Imagen de NickyPe en Pixabay

La transnacional de dominios y alojamientos web presentó los resultados de su Encuesta Global de Emprendimiento 2019. El objetivo de la compañía es ofrecer una panorámica amplia de cómo se está moviendo el ecosistema emprendedor en distintas regiones del planeta.

 

Resultados México

 

El 46% de quienes poseen una pequeña o mediana empresa considera que el emprendimiento es una figura que en México se valora de forma positiva. Este mismo grupo confía en que su negocio crecerá al menos en un 50% durante el próximo lustro.

 

70% de los entrevistados asegura que al emprender se corren menos riesgos de terminar desempleados o desplazados por el avance de los sistemas robotizados y la Inteligencia Artificial. Así mismo, 43% considera que lo mejor de aventurarse y consolidar una startup es la flexibilidad que se puede conseguir. Mientras que para el 21% lo más importante es la seguridad que implica tener un negocio propio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la edad ideal para emprender?


Pero sin duda el dato más llamativo es que el 96% de los emprendedores que conforman la muestra de esta investigación, aseguró que volverían a sumarse a una experiencia de este tipo

 

¿Qué es lo peor de emprender?

 

Para el 31% de los consultados, la incertidumbre respecto al futuro es lo primero que viene a la mente después de formulada esta interrogante. Mientras que un 23% apuntó el miedo al fracaso.

 

Un mundo Digital, sin página web

41% de las Pymes en México no tienen página web. Para sobrevivir en un mundo que se mueve de forma virtual, se valen de las Redes Sociales. De este grupo, el 16% aseguró que la construcción de un web site está entre sus planes futuros.

Con información de Emprendedores News

Continue Reading

Startups

Seedstars inaugura su tercer Seedspace de CDMX

Published

on

La noche del 31 de julio Seedstars inauguró de manera oficial su tercer Seedspace en Ciudad de México. Ubicado en Colima 161, Colonia Roma Norte, se trata de un nuevo Hub para emprendedores, de emprendedores.

 

Al estar de estreno, también andan de promoción. Los interesados en contratar su espacio de trabajo en estas instalaciones, disfrutarán de un mes gratis de renta de cualquier oficina, siempre que tomen un contrato anual.

Inauguración Seedstar Colima

Vía Seedstars

Los costos mensuales varían entre 15.985 y 46.085 pesos, de acuerdo al número de personas que ocuparán puestos de trabajo. Más información.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Están preparados los gerentes de Recursos Humanos para los nuevos tiempos?

Continue Reading

Startups

Emprendimiento y empoderamiento familiar en la era digital

Published

on

emprendimiento familiar supnews
Imagen de TotumRevolutum en Pixabay

La familia es el pilar fundamental en la estructura de la sociedad y el primer ambiente significativo donde interactúa el ser humano. Es muy relevante debido a su marcada influencia en la transmisión de valores determinantes para la formación integral del individuo. En consecuencia, enfocar acciones de emprendimiento y empoderamiento constituyen estrategias que pueden garantizar la estabilidad familiar

Por ello, es necesario proveer al niño de un entorno adecuado que le brinde seguridad, confianza, respeto, afecto… Se trata de un contexto con un nivel de calidad de vida sustentado en unos ingresos monetarios regulares. De esta manera, se incrementan las posibilidades de desarrollo de todos sus miembros y, por ende, su bienestar. Este hábitat propicia en el infante conductas constructivas para desenvolverse en la sociedad.

Importancia socioeconómica de los emprendimientos familiares

Al respecto, Quintana (s/f) señala que “el emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo”. Implica hacer frente a diversas dificultades “con la resolución de llegar a un determinado punto”. Asimismo, Montero (2003) explica que el emponderamiento es un proceso “por el cual se aumenta la participación”. Representa un impulso para crear contribuciones tanto individuales como comunitarias.

En ese orden de ideas, la integración de la familia acaece entre personas con características particulares (edad, intereses comunes, entre otros). Donde cada uno cumple un rol determinado y las relaciones suscitadas originan el mecanismo embrionario para la formación de ciudadanos. Es decir, el empoderamiento puede considerarse como la base para establecer una economía descentralizada dentro de una democracia plena.

Actualmente, comenzar las operaciones de un emprendimiento de forma automatizada y eficiente es más sencillo gracias a las herramientas digitales. No obstante, destacarse dentro de cualquier mercado es un reto mayúsculo que demanda creatividad y capacitación permanente. Entonces la optimización permanente se erige como un valor imprescindible aportado por las innovaciones tecnológicas de la Revolución Industrial 4.0.

Cómo comenzar un emprendimiento familiar

Según profitableventure.com (2019), el componente elemental de la iniciativa debe ser una actividad en la cual todos trabajen juntos. En concordancia, la planificación debe orientarse dentro de un sistema que evite fricciones de carácter personal en las relaciones intrafamiliares. Además el negocio debe ser transferible y replicable por otras familias o empresas. Los pasos por seguir son los siguientes:

Investigación:

La observación, la evaluación y el análisis del entorno permiten identificar las necesidades en un área específica. Así el planteamiento del núcleo duro del emprendimiento irá encauzado en una oferta de servicio útil en un contexto específico. De esta forma surge un sentido de pertenencia dentro de una comunidad mientras se mejora la economía de todos los implicados.

 

 

Igualmente se pueden tomar referencias de otras iniciativas similares a las escogidas por la familia como negocio. En este caso no discrimina si se trata de comercio informal, firmas personales o compañías establecidas. Tampoco importa si tuvieron éxito o no. Lo relevante es saber incorporar (aprovechar) cualquier información útil al sistema de trabajo.

Realizar un inventario de recursos y habilidades:

Conocer los talentos utilizables es igual o más relevante que medir el capital disponible. Este aspecto influenciará las decisiones relacionadas con la escogencia del tipo de negocio a realizar. El conjunto de rasgos personales determinan la identidad del grupo.


 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la edad ideal para emprender?


De acuerdo con las características particulares de cada miembro se opta por un rubro de trabajo adecuado. En el caso de los emprendimientos y empoderamientos familiares, la recomendación es tomar las decisiones por consenso. Los demás recursos incluyen mobiliario (en caso de que se requiera una sede física), inventario, contactos de confianza, entre otros.

Aprender sobre la actividad o negocio elegido:

La disciplina es indispensable. Llevar un negocio familiar es una actividad tan seria como cualquier otro negocio. Cuando se pretende ser exitoso mediante una oferta de servicio se requiere cierta experticia por parte del emisor. Por esta razón la búsqueda de conocimiento debe ser incesante dentro de un proceso continuo de enseñanza – aprendizaje.

 

 

Hoy en día la mayoría de las PYMES y Startups comienzan sin una oficina o sede física. El grueso de sus operaciones las ejecutan en internet mediante la automatización de sus inventarios y su logística. Por consiguiente, los miembros del emprendimiento necesitan manejar las herramientas digitales correspondientes al renglón productivo o de servicio seleccionado.

Registrar el emprendimiento familiar:

incluye designar por acuerdo común un nombre, lema y una(s) marca(s). También significa cubrir todos los trámites legales, impositivos y administrativos para mantener el negocio solvente. Adicionalmente es preciso resolver qué tipo de figura jurídica utilizar: cooperativa, ONG, compañía anónima, sociedad, corporación…

Apoyarse en las redes sociales:

es fundamental para el desarrollo a largo plazo y fortalecer los lazos con la comunidad. Una buena estrategia dentro de un marketing digital oportuno es clave para asegurar la sostenibilidad de cualquier proyecto. Al mismo tiempo, apuntala la difusión de valores constructivos y permite predicar con el ejemplo dentro de una región determinada.

 

 

Durante la elaboración de este artículo se contó con la colaboración directa del Prof. Reyes Aníbal Olivares, antiguo Investigador de Museo de la Galería de Arte Nacional de Venezuela y Coordinador de Animación Sociocultural del Consejo Nacional de la Cultura.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English