Connect with us

Business

Famsa cancela plan de reestructura de bonos de 2020 en Estados Unidos

Published

on

famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos

10 de julio 2020 | 5:10 pm

Grupo Famsa dijo este viernes que canceló un plan de reestructura de una emisión de títulos con vencimiento en 2020 que presentó ante una corte de bancarrotas en Estados Unidos a fines de junio.

Sin embargo la adscripción al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos sigue vigente, y está pendiente una audiencia el 28 de julio.

La empresa que se declaró en bancarrota el 26 de junio ha incumplido en dos ocasiones, en lo que va del mes, con el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles.

La primera fue el 2 de julio, cuando informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día y posteriormente el 9 de julio.

Las acciones del mexicano Grupo Famsa subieron este viernes después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en medio de versiones de prensa de que el minorista cancelaría el proceso de reestructura de deuda en Estados Unidos, lo que la empresa ya negó.

Contrario a la tendencia general del mercado bursátil local, los títulos de Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, avanzaron 3.0% a 0.754 pesos. Previamente, llegaron a subir hasta 7.51% a 0.79 pesos.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/famsa-cancela-plan-de-reestructura-de-bonos-de-2020-en-estados-unidos/

Market

Mezcla Mexicana de Exportación tiene su mayor avance en un mes y cierra en 39.05 dólares por barril

Published

on

mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39.05-dolares-por-barril

3 de agosto 2020 | 6:32 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su mayor incremento diario desde el 1 de julio de este año. Este lunes, el crudo mexicano escaló 5.71% y cerró en 39.05 dólares por barril, su nivel más alto desde el 6 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano viene de anotar su cuarto mes consecutivo de alzas. En julio, la Mezcla Mexicana subió 7.76% y cerró el mes en 36.94 dólares.

Los precios del petróleo subieron más de 1% debido a datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque los inversionistas siguen preocupados por el aumento de los casos de COVID-19 y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.

La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, según un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la zona euro se expandió el mes pasado por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.

“El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19. La cifra oficial de contagios alcanza casi los 18 millones en todo el mundo.

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39-05-dolares-por-barril/

Continue Reading

Business

Biofarma Innovations, la firma creada por Cuba y una empresa privada de Reino Unido

Published

on

biofarma-innovations,-la-firma-creada-por-cuba-y-una-empresa-privada-de-reino-unido

3 de agosto 2020 | 4:05 pm

BioCubaFarma, empresa estatal cubana y SG Innovations, compañía privada de Reino Unido, anunciaron este lunes la creación conjunta de una firma de biotecnología, en momentos en que Washington arrecia sus sanciones contra las entidades extranjeras que negocian con la isla.

La compañía llevará por nombre Biofarma Innovations, tendrá su sede en Reino Unido y permitirá “el desarrollo y comercialización en Europa” de medicamentos cubanos patentados, entre ellos algunos usados para tratar el COVID-19, según un comunicado divulgado en La Habana.

El presidente de Biofarma Innovations será el británico David Triesman, quien es uno de los directores del sancionado Havin Bank según consta en la página web del grupo de negocios e inversiones Salamanca Group, con sede en Londres, del que Triesman también es director.

“(En) el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente, estoy tremendamente entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer,

dijo Triesman, citado por el diario oficial Granma.

El grupo cubano BioCubaFarma cuenta con empresas que desarrollan y comercializan medicamentos y vacunas contra el cáncer y otras enfermedades. Ya ha conformado empresas mixtas con China, España, Tailandia y Singapur. 

La empresa cubano-británica se crea días después de conocerse que el único banco cubano en el extranjero, Havin Bank International, con sede en Reino Unido, fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista de empresas prohibidas de negociar con firmas estadounidenses.

La nueva empresa mixta tiene como objetivo proporcionar acceso al portafolio de productos biofarmacéuticos, de #BioCubaFarma, los que están protegidos por patentes. #CienciaParaDesarrollo #VamosPorMás #CubaPorLaVida pic.twitter.com/KnlC7UOdAO

— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) August 3, 2020

Desde que llegó al gobierno en 2017, el presidente Donald Trump revirtió la política de acercamiento promovida por su predecesor, Barack Obama.

Trump endureció el embargo que Washington aplica contra La Habana desde 1962, con medidas que obstaculizan a la isla la compra de combustible, además de permitir demandas en tribunales estadounidenses a firmas extranjeras que utilicen en Cuba bienes nacionalizados por la revolución de Fidel Castro.

Y pese a la presión de EU, Irán abre supermercado en Venezuela.

La Casa Blanca acusa al gobierno cubano de oprimir a sus ciudadanos y de apoyar militarmente a Nicolás Maduro en Venezuela, y busca mediante las sanciones la caída del socialismo en la isla. Cuba rechaza las acusaciones y considera las medidas como “genocidas”.

No son los únicos que desafían los bloqueos impuestos por Estados Unidos, el 30 de julio se inauguró en Venezuela el primer supermercado iraní en en la capital del país sudamericano. El acto es visto como un desafío directo a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El empresario que está al frente de Megasis es Issa Rezaei, que maneja una cadena de 700 supermercados en su país de origen y que está asociado con empresarios venezolanos para este proyecto sin dar más detalles. También se desempeña como viceministro de industria en Irán.

Con información de AFP 

elceo.com
https://elceo.com/negocios/biofarma-innovations-la-firma-creada-por-cuba-y-una-empresa-privada-de-reino-unido/

Continue Reading

Business

FAA pedirá cambios al diseño del Boeing 737 MAX

Published

on

By

faa-pedira-cambios-al-diseno-del-boeing-737-max

3 de agosto 2020 | 3:42 pm

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este lunes que propondrá la necesidad de realizar cuatro cambios claves al diseño del Boeing 737 MAX para eliminar los problemas de seguridad vistos en los dos choques que resultaron en la muerte de 346 personas y que llevaron a que el avión dejara de ser utilizado en marzo de 2019.

La agencia propondrá la directiva de aeronavegabilidad para requerir actualizaciones al software de control de vuelo, modificaciones al software de las pantallas para generar alertas, cambios a procedimientos operativos de la tripulación, y a las rutas de algunos conjuntos de cables.

Aún quedan medidas pendientes para retomar la comercialización de este modelo, incluyendo la finalización de los procedimientos de entrenamiento para pilotos, que deben ser completados antes de que el 737 MAX pueda volver a volar. El público tendrá 45 días para comentar sobre los cambios, y aún no está claro si los vuelos se volverán a realizar durante 2020.

La FAA dijo en un reporte de 96 páginas publicado este lunes que “ha determinado de forma preliminar que los cambios propuestos al diseño, procedimientos de tripulación, y procedimientos de mantenimiento del 737 MAX, mitigan los riesgos de seguridad relacionados con el avión de forma efectiva”. La directiva busca que los cambios sean obligatorios para Boeing.

La FAA dijo también que los cambios minimizan “la dependencia a la acción del piloto y el efecto de cualquier potencial falla individual”.

La crisis por la suspensión de vuelo del 737 MAX ha costado al fabricante de aviones estadounidense más de 19,000 millones de dólares, además de la disminución de su manufactura y mermado su cadena de suministros, debido a las investigaciones criminal y de congreso aún pendientes.

La extensiva revisión de la FAA ha tomado más de 18 meses e incluye el trabajo a tiempo completo de más de 40 ingenieros, inspectores, pilotos y trabajadores de soporte técnico. Hasta la fecha, la FAA ha realizado más de 60,000 horas de revisión, pruebas de certificación y evaluación de documentos.

La agencia también propone que los operadores del 737 MAX realicen una prueba al sistema de sensores de ángulo de ataque (AOA) antes de enviar los aviones a servicio.

Los cambios están diseñados para prevenir la activación accidental de un sistema clave conocido como MCAS, ligado a ambos choques, el que alerta a los pilotos si los dos sensores de AOA reciben información conflictiva, lo que garantiza que la tripulación pueda reconocer y responder a movimientos erróneos del estabilizador.

Los cambios al cableado garantizarán que el MAX cumpla con los estándares de seguridad de la FAA referentes a la separación de cables.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/faa-pedira-cambios-al-diseno-del-boeing-737-max/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English