Connect with us

Business

¿Feliz cumpleaños para The Boeing Company?

Published

on

Feliz cumpleaños para The Boeing company supnews
Wikimedia Commons

Hace unas semanas The Boeing Company, el consorcio aeroespacial más grande del mundo, cumplió 103 años. Sin embargo, la noticia pasó prácticamente inadvertida. Y es que uno de los grandes ‘orgullos’ estadounidenses no atraviesa por su mejor momento. Los analistas más pesimistas vislumbran un futuro muy negro, en donde será necesario que el gobierno de Estados Unidos intervenga para mantener a flote la compañía.

 

Los dos accidentes que involucraron en un periodo de cinco meses al 737 Max, su avión ‘estrella’, dejaron muy mal parada a la empresa. Más allá de las tragedias en sí mismas, (con un saldo combinado de 346 fallecidos), lo que fracturó la confianza de pilotos, aerolíneas y pasajeros fue que los ingenieros de Boeing sabían desde 2017 que el modelo presentaba algunas fallas y aún así lo sacaron al mercado. Contando además con el beneplácito de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos, ente que a raíz de estos sucesos también sufre de falta de credibilidad.

 

Breve reseña de un caso de éxito

 

William E. Boeing fundó Pacific Aero Products Co. el 15 de julio de 1916. Instaló la fábrica en Seattle, estado de Washington, dentro de unos astilleros ubicados en una de las riberas del río Duwamish.

 

El empresario, que en menos de una década había amasado una gran fortuna gracias a la industria maderera, se convirtió en uno de los primeros apasionados de la aviación, industria que a principios del siglo XX daba sus primeros pasos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Historias que venden: Amazon, la empresa más valiosa


En 1915 compró su primer avión (un hidroplano Martin) y se certificó como piloto. Allí fue que decidió emprender su propia fábrica aeronáutica. La rápida rentabilidad  de la empresa que en 1917 cambió su nombre a Boeing Airplane Company, se vio favorecida por la entrada ese mismo año de Estados Unidos en la I Guerra Mundial. La marina ordenó la compra de 50 hidroaviones del Modelo C, lo que sería el primer gran encargo que recibió la compañía.

 

Desde entonces no han hecho más que crecer y diversificar su negocio. Además de aviones civiles, comerciales y militares (su participación en la II Guerra Mundial también fue determinante), fabrican misiles y han participado activamente en muchos de los programas espaciales de la NASA.

 

Junto con The Douglas Company primero y McDonnell Douglas posteriormente, formaron un duopolio de constructores aeronáuticos que desde Estados Unidos se impuso en todo el mundo. Apenas si dejaron espacio para que participaran otras empresas como la también estadounidense Lockheed Corporation o la británica De Havilland Aircraft Company, aunque ninguna de las dos consiguió resistir el pulso.

Wikimedia Commons

A mediados de la década de 1990 las dos grandes compañías se fusionaron, (aunque en términos prácticos fue más bien una adquisición no amistosa), dando lugar a The Boeing Company. Ya para ese momento había aparecido en escena un nuevo competidor con las intenciones y la capacidad para arrebatar el liderato en el sector a los constructores norteamericanos: Airbus. 

 

La crisis del B727

 

El Boeing 737 Max no es el primer aeroplano de uso comercial del fabricante que presenta una grave crisis operacional. En 1965, el recién estrenado B727, un trimotor que llevaba apenas un año surcando los cielos, se vio envuelto en tres accidentes fatales.

 

Por supuesto que las dudas en torno a la seguridad de este equipo se regaron como pólvora. Sin embargo, en dos de los tres incidentes se pudo establecer como causa de los percances errores de los pilotos. Mientra que en el tercero, aunque no se recuperó la caja negra, se presume que ocurrió por las mismas razones.

 

El 16 de agosto de agosto el vuelo 389 de United Airlines se estrelló mientras se aproximaba al Aeropuerto O’Hare de Chicago. El 8 de noviembre un equipo operado por American Airlines colisionó contra una colina cuando descendía en Cincinnati. Por último, apenas 72 horas después, el 11 de noviembre, otro avión de United tuvo un aterrizaje forzoso en Salt Lake City en el cual 41 personas perdieron la vida.

Flickr

A la postre, el 727 se convirtió en uno de los aeroplanos más exitosos de la aviación comercial. En la actualidad todavía presta servicio para empresas de carga.

 

B737 Max, ¿el capítulo final?

 

La crisis del 737 Max es muy diferente a la del 727. Tanto en la catástrofe del vuelo 610 de Lion Air, como en el 302 de Ethiopian Airlines, los investigadores señalan que los pilotos no tenían forma de evitar los terribles desenlaces. Todos los dedos acusadores recayeron sobre el sistema MCAS.

 

El Maneuvering Characteristics Augmentation System es un software de seguridad diseñado para entrar en operación de forma automática y realizar correcciones de altitud o rumbo cuando se exceden determinados parámetros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tiene el A321neo el mismo problema que el B737 Max?


Se introdujo en la nueva generación de aviones con el fin de contrarrestar el peso de los nuevos motores que, aunque más eficientes en el uso del combustible, cambiaron el comportamiento aerodinámico de los aparatos. Esta variante podría ocasionar que la nariz del avión se levantara más de la cuenta en determinadas condiciones durante vuelos manuales.

 

¿Volverá?

 

Después de los dos accidentes y hasta que Boeing logre resolver las fallas de software y otras de diseño que han aparecido, las más de 350 unidades de este modelo seguirán en tierra. Eso sin contar los pedidos que debieron entregarse en los últimos seis meses.

 

Por supuesto que las pérdidas han sido mil millonarias. No solo para el fabricante, también para compañías aéreas como American Airlines, Southwest Airlines o Aeroméxico.

Curiosamente, los clientes más grandes del 737 Max se encuentran en China. Y justo cuando Washington y Beijing libran una guerra comercial de pronóstico reservado para la salud de la economía mundial, el consorcio aeronáutico pudiese terminar como uno de los grandes perdedores.

Business

Este pepinillo es un pastel

Published

on

este-pepinillo-es-un-pastel

Bienvenidos al mundo viral de los videos donde se rebana un pastel hiperrealista.

Credit…Natalie Sideserf

Taylor Lorenz

Regístrate para recibir nuestro boletín con lo mejor de The New York Times.


La semana pasada, las redes sociales se inundaron con videos de cuchillos que cortan objetos ordinarios solo para revelar que en realidad están hechos de pastel.

Estos pasteles hiperrealistas han tomado la forma de una botella de loción para manos, un muslo de pollo, una barra de jabón, rollos de papel higiénico y cabezas humanas. Es inquietante ver cómo los rebanan para revelar sus dulces entrañas.

La tendencia despegó el 8 de julio después de que BuzzFeed Tasty compartió una compilación de videos de Instagram de un pastelero turco, @redrosecake_tubageckil. “Todos estos son pasteles”, se anuncia, mientras un cuchillo de cocina corta lo que a primera vista parece ser un zapato Croc rojo.

“Intentas pedir ayuda pero el teléfono es un pastel”, respondió un usuario de Twitter. “La ayuda llega, pero también son pastel”, replicó otro.

La extraña complejidad de los pasteles, y la fiebre del encierro prolongado actual, ayudó a que el meme caiga en una espiral de absurdo. El video de BuzzFeed Tasty acumuló casi 30 millones de vistas cuando la gente comenzó a compartir sus propios videos de pasteles inquietantes.

Natalie Sideserf, propietaria de Sideserf Cake Studio en Austin, Texas, vio que varios de sus pasteles se volvieron virales al formar parte de las compilaciones de videos la semana pasada.

Lleva años horneando pasteles hiperrealistas. “Siempre los he llamado ‘pasteles de naturaleza muerta’”, dijo. “Son como una pintura de naturaleza muerta. Intento hacerlos lo más realistas posible”. Dijo que ha visto un aumento en los pedidos y acaba de recibir una orden para un pastel hiperrealista de zapato esta semana.

Los videos virales de tortas se encuentran en el vínculo perfecto de contenido “satisfactorio” y “sorpresa”. Ver un cuchillo afilado cortar limpiamente a través de lo que parece ser un objeto cotidiano es sorprendente y, de alguna manera, profundamente gratificante.

Los videos de pastel son similares en forma a los videos de cortar jabón —en los que una persona rebana limpiamente rodajas y dados de una barra de jabón— lo que puede atraer millones de visitas y ha sido popular durante años. (Cuando un video muestra una barra de jabón cortada por la mitad y se revela que es pastel, se vuelve doblemente intrigante y compartible).

La moda del pastel hiperrealista ahora es parte del panteón de los chistes ilógicos de comida en internet.

En 2016, un video de un programa japonés de juegos llamado “Es dulce o no es dulce” en el que los concursantes mordieron varios objetos domésticos para determinar qué estaba hecho de dulce, se volvió viral. El video muestra a un hombre que sonríe mientras muerde el pomo de una puerta que, se revela, está hecho de chocolate. Acumuló más de 25 millones de visitas.

Antes de eso, en 2008, un video de stop-motion de Adam Pesapane llamado Western Spaghetti se hizo viral; en él, Pesapane prepara una comida absurda con objetos inanimados, incluido un cubo de Rubik y dados, al estilo de un video de cocina. Tiene más de 212 millones de visitas y se subtitula: “La película de cocina en stop-motion que lo comenzó todo”.

Otro predecesor del actual meme del pastel es el video inadvertidamente desagradable y viral llamado “más grande que antes”, un video que muestra cómo un huevo es sumergido en vinagre y tinte en el transcurso de varios días con el resultado de que es más grande (y más azul) que antes. (Por qué alguien podía querer eso sigue siendo una incógnita).

Image

Credit…Natalie Sideserf

Image

Credit…Natalie Sideserf

Don Caldwell, editor de Know Your Meme, un sitio web que documenta memes, dijo que parte de la razón por la que estos videos se han extendido hasta ahora es que son lo suficientemente genéricos como para atraer a una audiencia amplia y no tienen una visión, agenda o mensaje político en particular.

Pueden provocar fuertes reacciones (conmoción, sorpresa, disgusto, horror) pero el tema inocuo lleva fácilmente al espectador al humor. Además, los chistes de pastel son fáciles de hacer en cualquier formato en línea.

“Un gran meme en este momento son dos astronautas que miran a la tierra desde el espacio, y uno dice: ‘Es todo pastel’”, dijo Caldwell. “El otro dice ‘siempre lo ha sido’, y miran que la tierra es partida en dos y se revela un pastel”.

Es ridículo, sí, pero la confusión impulsa aún más la broma. “La gente ve los memes y quiere saber de dónde salió el chiste”, dijo Caldwell. Entonces “ellos también verán el video”.

Ahora circulan parodias de videos de pasteles en los que las personas intentan cortar cosas como un trozo de papel o un Croc verde solo para descubrir que los objetos son, desafortunadamente, reales.

Sideserf dijo que lo primero que la gente le pregunta sobre sus pasteles hiperrealistas es si saben bien. “Nunca pondría esta cantidad de tiempo y esfuerzo en algo que no sabe tan bien como luce”, dijo. “Hemos pasado muchos años dedicando tiempo a asegurarnos que estos sabores sean deliciosos”.

Aunque muchos pasteles hiperrealistas se hacen con fondant, un tipo de cobertura hecho de una mezcla de azúcar, agua, gelatina y grasa vegetal, Sideserf dijo que ella usa moldes de chocolate para sus creaciones. Luego puede darle el sabor que quiera al chocolate de modelado, lo que lleva a un producto final más sabroso.

Actualmente, está trabajando en un pastel que es una réplica de su propia cabeza y torso. “Cuando publico una foto mía en línea, la gente está tan acostumbrada a verme subir fotos de pasteles que siempre dicen: ‘¿Es un pastel?’ o ‘¿Estás segura de que no es un pastel?’, dijo Sideserf. “Así que estoy haciendo un pastel de mí misma. Está a medio camino y se parece a mí. Me está mirando en este momento”.

Planea publicarlo en línea para ver si engañará a la gente, al igual que sus otros pasteles. “Muchas personas dicen que soy la razón por la que tienen problemas de confianza”, dijo Sideserf.

Taylor Lorenz es una reportera de tecnología en Nueva York que cubre la cultura de internet. Antes de unirse a The New York Times, escribía sobre tecnología y cultura en The Atlantic y The Daily Beast. @taylorlorenz


Continue Reading

Business

A1 Telekom Austria baja previsión de ventas e inversiones para 2020

Published

on

By

a1-telekom-austria-baja-prevision-de-ventas-e-inversiones-para-2020

14 de julio 2020 | 6:59 pm

A1 Telekom Austria bajó su pronóstico de ingresos para 2020 y recortó sus planes de gastos para el año debido a las menores ventas por roaming a causa de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19 y los efectos del cambio de divisas, que pesaron sobre las ganancias estructurales del segundo trimestre.

El grupo, controlado por América Móvil y el estado austriaco, dijo el martes que ahora espera una disminución de 2% de los ingresos de todo el año, después de haber pronosticado antes un aumento de entre 1 y 2% frente a los 4,570 millones de euros (5,210 millones de dólares) del año pasado.

La empresa dijo que recortará en un cuarto las inversiones inicialmente previstas de 770 millones de euros hasta el final del año.

Como los efectos adicionales de COVID-19 son difíciles de predecir, los recortes preventivos de los gastos de capital y de funcionamiento ayudarán a asegurar aun más la flexibilidad

dijo el director de operaciones Alejandro Plater en un comunicado.

El nuevo plan no incluye inversiones en nuevo espectro para aplicaciones 5G y posibles adquisiciones.

A1 Telekom Austria, que opera en seis países de Europa del Este además de su mercado interno, dijo que los ingresos disminuyeron 2.4% a 1,100 millones de euros en el segundo trimestre, debido principalmente a los menores ingresos de itinerancia y a la devaluación de la moneda bielorrusa.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización bajaron 0.5% a 390.10 millones de euros en el periodo.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/a1-telekom-austria-baja-prevision-de-ventas-e-inversiones-para-2020/

Continue Reading

Market

Recortes de OPEP dan impulso a Mezcla Mexicana de Exportación

Published

on

recortes-de-opep-dan-impulso-a-mezcla-mexicana-de-exportacion

14 de julio 2020 | 6:14 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación se vio beneficiada después que la OPEP y sus aliados redujeron la producción más de lo acordado en junio.

El crudo mexicano subió este martes 0.13% a 37.15 dólares por barril, su nivel más alto desde 5 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunas naciones aliadas lideradas por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, cumplieron en un junio en 107% el acuerdo para reducir la producción de petróleo, dijo el martes una fuente de la OPEP+.

En el lado del suministro, los mercados están a la espera de noticias de la OPEP+ sobre el próximo nivel de los recortes al bombeo. El Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto del grupo se reunirá el miércoles.

Según el pacto de suministro vigente, la OPEP+ reducirá entre agosto y diciembre a 7.7 millones de barriles por día (bpd) su recorte récord de suministro de 9.7 millones de bpd.

No obstante, persiste la preocupación por la demanda ante el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-14-julio-2020/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English