Connect with us

Business

Ford detiene producción en plantas de EU por casos de COVID-19

Published

on

ford-detiene-produccion-en-plantas-de-eu-por-casos-de-covid-19

21 de mayo 2020 | 12:05 pm

Ford suspendió sus operaciones en un lapso de 24 horas en dos de sus plantas de Estados Unidos tras detectar a empleados contagiados con COVID-19.

La compañía, que reinició las operaciones de sus plantas ubicadas en Chicago y Michigan el lunes, confirmó que tres trabajadores están contagiados con coronavirus y fueron puestos en cuarentena por 14 días al igual que las personas con las que tuvieron contacto.

“La seguridad de nuestra fuerza laboral es nuestra prioridad (…) Cuando nuestros empleados que regresaron a trabajar esta semana dieron positivo a COVID-19 notificamos a las personas que estuvieron en con ellas que se pusieran en cuarentena voluntaria”, dijo la compañía.

Ford también intensificó las medidas de limpieza en las áreas donde desempeñan sus labores los empleados infectados, indicó la automotriz.

Ambas plantas son una pieza clave para la empresa, ya que fabrican los modelos F-Series, Ford Explorer y Lincoln Aviator.

También lee: Ford estima pérdida de 5,000 mdd en el segundo trimestre por el coronavirus

Los colaboradores no contrajeron el virus dentro de las instalaciones de Ford, según la compañía, que suspendió sus operaciones desde marzo ante las disposiciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del brote.

El martes, las instalaciones de Chicago, donde la compañía emplea a 5,800 personas, cerraron sus puertas dos veces en dos turnos diferentes y reabrieron el miércoles, antes de cerrar nuevamente debido a una escasez de piezas.

Las automotrices estadounidenses han implementado protocolos para ayudar a reducir la posibilidad de contagio, como cuestionarios y pruebas de temperatura.

Bridge

Servicios de la Prodecon están en riesgo por el recorte de 75% del gasto de operación

Published

on

servicios-de-la-prodecon-estan-en-riesgo-por-el-recorte-de-75%-del-gasto-de-operacion

5 de junio 2020 | 2:53 pm

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dijo que debido al recorte de 75% en el gasto de operación dejarán de operar 16 de sus Delegaciones, con lo que dijo, se pone en riesgo la salvaguarda en la defensa de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó en días pasados efectuar un recorte al gasto en operación de 75%, el cual incluye los capítulos 2000 ‘Materiales y suministros’ y 3000 ‘Servicios generales’ del Presupuesto de Egresos de la Federación y que contemplan desde viáticos hasta la contratación de personal para funciones básicas.

La Procuraduría indicó en un comunicado que, si no opera de forma normal, se pone en peligro la recaudación de por lo menos otros 4,000 millones de pesos que se estima se pudieran obtener este 2020.

Prodecon también colabora con la función de la recaudación tributaria; del 1 de enero al 31 de mayo del este año y por medio de la figura del Acuerdo Conclusivo, coadyuvó a la recaudación de impuestos por 4,501millones de pesos.

Adicionalmente, de enero a marzo, la Prodecon brindó 269 asesorías a las persona morales, frente a 119 del primer trimestre de 2019. Mientras que la campaña “Declara en tu casa” otorgó poco más de 93,000 servicios, de los cuales 47,149 corresponden al apoyo en la presentación de la declaración anual 2019 de personas físicas.

Los juicios que patrocina Prodecon, a través de su servicio gratuito de Representación Legal que tiene un perfil de carácter esencialmente social en términos de su Ley Orgánica, tienen una efectividad de 77% a favor de los pagadores de impuestos.

La Procuraduría lleva a cabo funciones esenciales de procuración de justicia y defensa de Derechos Humanos, principalmente en favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas.

Prodecon aún sin titular 

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su terna de candidatos para procurador de la Defensa del Contribuyente, cargo que se encuentra vacante desde el 30 de abril de 2019.

La Prodecon ha estado sin titular desde que finalizó el segundo periodo de Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, quien estuvo al frente de la Prodecon desde su fundación en 2011.

A partir de la salida de Bernal Ladrón de Guevara, el Congreso de la Unión exhortó varias veces a López Obrador a enviar la terna de posibles sustitutos.

Legisladores de diversos partidos han dicho que, sin un titular en la Prodecon, los derechos de los contribuyentes están desprotegidos. Aunque desde la salida de Bernal Ladrón de Guevara, la Prodecon ha tenido a dos encargados de despacho.

Continue Reading

Business

El barrio rojo de Ámsterdam queda fuera de la reapertura de la ciudad

Published

on

el-barrio-rojo-de-amsterdam-queda-fuera-de-la-reapertura-de-la-ciudad

Europa: la reapertura de un continente

Muchos profesionales holandeses regresaron al trabajo en mayo, y la mayoría volverá en julio. Pero las trabajadoras sexuales deberán esperar hasta septiembre, lo que empujará a cientos a la pobreza y a algunas las obliga a arriesgarse a trabajar en secreto.

Patrick Kingsley, corresponsal internacional, y Laetitia Vancon, fotoperiodista, están haciendo un recorrido en automóvil de más de 6000 kilómetros mientras se reanudan las actividades en el continente europeo después de las cuarentenas por el coronavirus. Lee todos sus reportajes (en inglés).


ÁMSTERDAM — Las luces escarlatas seguían encendidas sobre los escaparates de De Wallen, el principal barrio rojo de Ámsterdam, pero los escaparates estaban vacíos.

Las calles que están a un lado de los canales, casi siempre atestadas de turistas, se encontraban desiertas.

Los burdeles y el museo de la prostitución estaban cerrados hasta nuevo aviso.

“Prohibido tomar fotografías de las trabajadoras sexuales”, decían los rótulos colocados encima de los escaparates de los burdeles. “Multa: 95 euros”.

Pero en los escaparates no había trabajadoras sexuales que fotografiar, ni tampoco turistas que las retrataran.

Países Bajos está reanudando sus actividades. Desde el 11 de mayo han vuelto a trabajar estilistas, instructores de manejo y cosmetólogos, sin tener que usar mascarilla. Los restaurantes volvieron a abrir las áreas al aire libre a principios de este mes. Se tiene programado que los gimnasios y saunas vuelvan a funcionar a principios de julio.

En De Wallen, está abierta una cerrajería, así como unos cuantos bares (vacíos por lo general) y las tiendas que venden juguetes sexuales, látigos, esposas y uno que otro vestido de látex.

No obstante, se les ha pedido a las trabajadoras sexuales que esperen hasta septiembre, lo cual hace que la zona esté vacía y empuja a muchas de ellas a la pobreza, o a volver a trabajar en secreto.

Charlotte de Vries, el nombre profesional de una acompañante que trabaja en Ámsterdam, atendía hasta siete clientes por semana. Pero la semana que comenzó la cuarentena, los siete le cancelaron, lo que le costó de inmediato cerca de 1500 dólares.

“Y después de eso dejé de contar”, dijo De Vries, sentada en una mesa en el límite del barrio rojo. “Pensé que no quería saberlo”.

Cuando hablaba, repiqueteaban las campanas de la iglesia más antigua de Ámsterdam, al otro lado de la calle. Dijo que como la zona estaba desierta, ahora sí se podían escuchar los sonidos del vecindario.

Por el momento, De Vries puede recurrir a sus ahorros. Pero muchas de sus colegas no tienen esa posibilidad. Más de 400 han buscado la ayuda de un nuevo fondo de emergencia recaudado por voluntarios, el cual ofrece unos 45 dólares de ayuda a los solicitantes más necesitados.

Esa iniciativa dista mucho de ser suficiente. De Vries dice que conoce a siete trabajadoras sexuales que se han visto obligadas a trabajar en secreto solo para pagar la renta. Rosie Heart, que es el nombre profesional de otra trabajadora sexual neerlandesa, dijo que conocía al menos a diez en esta situación.

“En verdad es desastroso”, dijo Heart, quien normalmente ofrece servicios de compañía en Ámsterdam y Londres, además de trabajar como representante de Proud, un sindicato de trabajadoras sexuales neerlandesas.

Trabajar en secreto de esta manera las vuelve especialmente vulnerables porque corren más riesgos con los clientes agresivos.

Image

Antes de la crisis del coronavirus, si un cliente se ponía violento, “acudíamos a la policía”, dijo De Vries. “Pero ahora no podemos, porque lo que hacemos es ilegal”.

En eso, pasó un vecino que la saludó con una inclinación de la cabeza. Una de las pocas cosas buenas de la crisis ha sido la oportunidad de conocer mejor a los residentes de la zona, dijo De Vries.

Las dificultades que enfrentan las trabajadoras sexuales neerlandesas se deben a las desigualdades en el apoyo gubernamental. Al igual que muchos gobiernos, al principio de la crisis las autoridades neerlandesas crearon flujos de ingresos de emergencia para las personas que de pronto se quedaron sin trabajo.

Pero en la práctica, muchas de las trabajadoras sexuales no reúnen los requisitos para obtener los nuevos subsidios por la forma en que estaban registradas ante las autoridades tributarias antes de la crisis. O tienen demasiado miedo de solicitarlos.

Pese a que la prostitución es legal en los Países Bajos, muchas trabajadoras sexuales prefieren no declarar su profesión ante las autoridades gubernamentales porque ese oficio todavía conlleva un estigma social, o porque trabajan sin tener todas las licencias que se necesitan para cumplir totalmente con la ley.

En una encuesta a 108 trabajadoras sexuales de los Países Bajos realizada por SekswerkExpertise, un grupo de investigación en Ámsterdam, el 56 por ciento de las encuestadas afirmaron haber solicitado apoyo por el coronavirus. De esas solicitantes, solo el 13 por ciento dijo que había recibido ayuda.

De las que no solicitaron, casi una de cada tres dijo que ya sabía que no cumplía con los requisitos y una de cada seis dijo que le preocupaba declararse trabajadora sexual ante las instituciones de gobierno, porque se podría revelar su identidad.

Image

Además, las trabajadoras sexuales migrantes que trabajan sin permiso no pueden ni siquiera pensar en solicitar la ayuda.

Heart fue una de las pocas solicitantes que tuvo éxito y ha recibido 1500 dólares al mes desde marzo, a duras penas la mitad de lo que ganaba normalmente.

Pero dijo que dejará de solicitar ayuda a partir de julio porque, para ese entonces, es probable que las trabajadoras sexuales sean las únicas personas sin trabajo por motivos directamente relacionados con las restricciones por el coronavirus.

  • Updated June 5, 2020

    • How many people have lost their jobs due to coronavirus in the U.S.?

      The unemployment rate fell to 13.3 percent in May, the Labor Department said on June 5, an unexpected improvement in the nation’s job market as hiring rebounded faster than economists expected. Economists had forecast the unemployment rate to increase to as much as 20 percent, after it hit 14.7 percent in April, which was the highest since the government began keeping official statistics after World War II. But the unemployment rate dipped instead, with employers adding 2.5 million jobs, after more than 20 million jobs were lost in April.

    • Will protests set off a second viral wave of coronavirus?

      Mass protests against police brutality that have brought thousands of people onto the streets in cities across America are raising the specter of new coronavirus outbreaks, prompting political leaders, physicians and public health experts to warn that the crowds could cause a surge in cases. While many political leaders affirmed the right of protesters to express themselves, they urged the demonstrators to wear face masks and maintain social distancing, both to protect themselves and to prevent further community spread of the virus. Some infectious disease experts were reassured by the fact that the protests were held outdoors, saying the open air settings could mitigate the risk of transmission.

    • How do we start exercising again without hurting ourselves after months of lockdown?

      Exercise researchers and physicians have some blunt advice for those of us aiming to return to regular exercise now: Start slowly and then rev up your workouts, also slowly. American adults tended to be about 12 percent less active after the stay-at-home mandates began in March than they were in January. But there are steps you can take to ease your way back into regular exercise safely. First, “start at no more than 50 percent of the exercise you were doing before Covid,” says Dr. Monica Rho, the chief of musculoskeletal medicine at the Shirley Ryan AbilityLab in Chicago. Thread in some preparatory squats, too, she advises. “When you haven’t been exercising, you lose muscle mass.” Expect some muscle twinges after these preliminary, post-lockdown sessions, especially a day or two later. But sudden or increasing pain during exercise is a clarion call to stop and return home.

    • My state is reopening. Is it safe to go out?

      States are reopening bit by bit. This means that more public spaces are available for use and more and more businesses are being allowed to open again. The federal government is largely leaving the decision up to states, and some state leaders are leaving the decision up to local authorities. Even if you aren’t being told to stay at home, it’s still a good idea to limit trips outside and your interaction with other people.

    • What’s the risk of catching coronavirus from a surface?

      Touching contaminated objects and then infecting ourselves with the germs is not typically how the virus spreads. But it can happen. A number of studies of flu, rhinovirus, coronavirus and other microbes have shown that respiratory illnesses, including the new coronavirus, can spread by touching contaminated surfaces, particularly in places like day care centers, offices and hospitals. But a long chain of events has to happen for the disease to spread that way. The best way to protect yourself from coronavirus — whether it’s surface transmission or close human contact — is still social distancing, washing your hands, not touching your face and wearing masks.

    • What are the symptoms of coronavirus?

      Common symptoms include fever, a dry cough, fatigue and difficulty breathing or shortness of breath. Some of these symptoms overlap with those of the flu, making detection difficult, but runny noses and stuffy sinuses are less common. The C.D.C. has also added chills, muscle pain, sore throat, headache and a new loss of the sense of taste or smell as symptoms to look out for. Most people fall ill five to seven days after exposure, but symptoms may appear in as few as two days or as many as 14 days.

    • How can I protect myself while flying?

      If air travel is unavoidable, there are some steps you can take to protect yourself. Most important: Wash your hands often, and stop touching your face. If possible, choose a window seat. A study from Emory University found that during flu season, the safest place to sit on a plane is by a window, as people sitting in window seats had less contact with potentially sick people. Disinfect hard surfaces. When you get to your seat and your hands are clean, use disinfecting wipes to clean the hard surfaces at your seat like the head and arm rest, the seatbelt buckle, the remote, screen, seat back pocket and the tray table. If the seat is hard and nonporous or leather or pleather, you can wipe that down, too. (Using wipes on upholstered seats could lead to a wet seat and spreading of germs rather than killing them.)

    • Should I wear a mask?

      The C.D.C. has recommended that all Americans wear cloth masks if they go out in public. This is a shift in federal guidance reflecting new concerns that the coronavirus is being spread by infected people who have no symptoms. Until now, the C.D.C., like the W.H.O., has advised that ordinary people don’t need to wear masks unless they are sick and coughing. Part of the reason was to preserve medical-grade masks for health care workers who desperately need them at a time when they are in continuously short supply. Masks don’t replace hand washing and social distancing.

    • What should I do if I feel sick?

      If you’ve been exposed to the coronavirus or think you have, and have a fever or symptoms like a cough or difficulty breathing, call a doctor. They should give you advice on whether you should be tested, how to get tested, and how to seek medical treatment without potentially infecting or exposing others.


Teme que eso la delate como trabajadora sexual y que muy posiblemente haga que los funcionarios locales la desalojen de su casa por suponer —de manera errónea— que usa su apartamento como un burdel sin licencia.

“En un momento podría estar solicitando la ayuda del gobierno”, dijo Heart. “Y al siguiente podría estar peleando para seguir en mi casa”.

Algunas trabajadoras sexuales desempleadas han recurrido a internet para intentar ganarse la vida con espectáculos de sexo en línea. Diez asistieron a una reciente sesión de capacitación en línea del Centro de Información de Prostitución, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a las trabajadoras sexuales y organiza visitas guiadas por De Wallen para los turistas.

Pero construir una base de clientes suscritos puede demorar meses, y hay costos sustanciales para establecer un negocio en internet. El trabajo sexual en línea necesita una buena cámara, un micrófono, una conexión a internet estable, y un espacio privado donde se pueda operar sin interrupciones.

Una nueva afluencia de profesionales del sexo en internet también podría dificultarles la vida a quienes ya están en el negocio en línea. “Hay aún más competencia, por lo que es más complicado”, dijo Heart.

Image

Las trabajadoras sexuales dijeron que no entienden por qué no les permiten regresar a trabajar al menos de manera parcial en julio, junto con los gimnasios y los saunas. Su trabajo no tiene que incluir besos, y gran parte de ese trabajo, incluso antes de la crisis del coronavirus, no incluía coito ni contacto cara a cara.

Ahora los estilistas pueden volver a atender a sus clientes “y ponerse frente a su rostro para cortarles el fleco”, dijio Heart. Así que se preguntaba por qué no se les permitía a ellas realizar actos sexuales que no llegaran al coito.

“No estoy diciendo para nada que nos permitan trabajar como siempre, claro que no”, añadió. “Pero si dicen que todos pueden volver a trabajar, excepto las trabajadoras sexuales, algo está mal con ese razonamiento”.

Patrick Kingsley es un corresponsal internacional que se centra en proyectos de reportajes a largo plazo. Ha reportado desde más de 40 países, escrito dos libros y antes cubrió migración y Medio Oriente para The Guardian. @PatrickKingsley

Continue Reading

Bridge

Economía mexicana caerá 8.6% en el año; respuesta del gobierno es deslucida: JPMorgan

Published

on

economia-mexicana-caera-8.6%-en-el-ano;-respuesta-del-gobierno-es-deslucida:-jpmorgan

5 de junio 2020 | 1:35 pm

JPMorgan espera una contracción más profunda del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, de 8.6%, en vez del 8.4% calculado previamente, y considera que la respuesta del gobierno ante la pandemia ha sido deslucida. 

La respuesta del gobierno a la emergencia nacional ha sido deslucida (…). Con el distanciamiento entre las empresas y el gobierno que aparentemente se está ampliando, en parte debido a la falta de apoyo fiscal a los primeros, el escenario de disrupciones duraderas en la economía es fuerte,

indica la institución financiera en un reporte.

JPMorgan señaló que los datos del Inegi sobre la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo sugieren que la tasa de desempleo posiblemente superó el 20% en abril.

Ante la crisis, el banco consideró que el impacto del COVID-19 tendrá “consecuencias profundas y probalemente duraderas”, pues la inversión y el consumo se han visto mermados.

La lectura de indicadores económicos es clave. El Índice de Gestores de Compra (PMI) manufacturero de mayo se ubicó en 39.2, es decir, en terreno negativo, mientras el PMI de servicios bajó a 35.6 unidades.

Con la reanudación gradual de la economía, el sector servicios se verá afectado principalmente por los daños en el mercado laboral y cambios en los hábitos de los consumidores.

Otro de los indicadores relevantes será la publicación de la producción industrial de abril, del cual JPMorgan estima una caída de 14.5%.

No obstante, para junio se prevé un ligero repunte, luego de la reanudación de la industria automotriz, cuyo “sector está estancado” y los datos de mayo lo confirmaron con un descenso de 93.68% en la producción y de 95.6% en las exportaciones.

Para 2021, el PIB crecerá 2.5%, según el banco.

Asimismo, prevén que Banco de México continúe disminuyendo su tasa de referencia, que actualmente es de 5.50%, y terminar el año en 3%.

Las acciones paralelas del Banco para fortalecer la liquidez en el sistema financiero han sido bien recibidas y mientras los mercados financieros se comporten bien, no esperamos que Banxico realice compras directas de valores gubernamentales,

subrayó el banco.

Respecto a la política fiscal, destacó la ausencia de estímulos significativos.

“Durante la pandemia y la austeridad fiscal mal concebida para proteger los proyectos favoritos del gobierno podría resultar en una contracción más profunda y probablemente no estabilizará la dinámica de la deuda”, concluyó JPMorgan.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English