Connect with us

Augmented Reality

Goggles de Realidad Aumentada para nadadores profesionales

Published

on

La tecnología llegó a los deportes para quedarse. Nada nuevo bajo el sol. La natación no podía quedarse atrás. Quienes prueban su rapidez en el agua ya no solo contarán con trajes de baño especiales para ‘deslizarse’ en las piscinas. Ahora también tendrán a su disposición Goggles con Realidad Aumentada incorporada.

 

La misión de este dispositivo es sencilla: que los atletas dispongan de información vital en cada brazada. Datos referidos a tiempo y velocidad.

 

Las mentes maestras detrás de este gadget se hacen llamar como Forum, una startup conformada por nadadores, dispuestos a ayudar a los profesionales de las albercas.

Aún no sabemos cuando los goggles de Realidad Aumentada estarán listos para lanzarse al agua. Mientras esperamos, podemos ir apartando unos 200 USD, coste aproximado con el que saldrán al mercado. 

Con información de Merca20


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tecnología aplicada al deporte: El sistema Ojo de Halcón

Augmented Reality

Pokémon Go no pasa de moda

Published

on

pokemon go no pasa de moda supnews
Imagen de Mimzy en Pixabay

En 2016 el mundo vivió una gran revolución gaming con el lanzamiento de Pokémon Go. El juego de realidad aumentada para smartphones, atribuido originalmente a Nintendo, aunque desarrollado por Niantic y que puso al mundo entero de cabeza.

 

Desde entonces muchos han tratado de imitar el éxito de este título. Hay quienes pusieron incluso a Harry Potter en acción y convirtieron a los dispositivos móviles en varitas mágicas. Pero ni el mago más famoso del mundo, (ni nadie más) ha conseguido despertar el mismo interés.

 

Pasado el fervor inicial – ya son tres años – Pokemon Go mantiene una amplia comunidad de jugadores activos. La cacería parece que está lejos de terminar.

 

¿Hay límites?

 

Para algunos aficionados al juego parece que no. Conclusión a la que llegamos después de leer un reporte de The Seattle Times en el que se narra la historia de un hombre que fue sorprendido por la policía con ocho celulares conectados con la aplicación.

 

El incidente ocurrió cuando los efectivos del orden público se detuvieron con la intención de ayudar a un coche que estaba detenido a las orillas de una carretera en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos. Pero el conductor no necesitaba ayuda. Al menos no para poner en marcha el vehículo.

 

Los agentes descubrieron que el hombre, que estaba tranquilamente sentado tras el volante, tenía una especie de carpeta de goma espuma donde estaban incrustados los dispositivos móviles.

El ciudadano pudo marcharse sin recibir ninguna multa, pues técnicamente nadie lo vio jugando mientras conducía. 

 

¡Qué nivel!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué no mataron al Capitán América en Avengers Endgame?

Continue Reading

Augmented Reality

Apple llevará una nueva experiencia de Realidad Aumentada a sus tiendas oficiales

Published

on

Apple anunció en las últimas horas que está abierto el registro para tres nuevas experiencias de realidad aumentada, que se llevarán a cabo en sus tiendas oficiales de todo el mundo, y que estarán basadas en el arte.

Una de ellas es la [AR] T Walks. La actividad permitirá recorrer de manera interactiva las obras de muchos de los artistas plásticos más importantes de la actualidad. Estas sesiones serán exclusivas de algunas Apple Store de San Francisco, New York, Londres, París, Hong Kong y Tokio.

En las otras tiendas participantes se mostrará al público los conceptos básicos que rigen la creación de la Realidad Aumentada utilizando Swift Playgrounds de arte AR. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

España: Los smartphones serán las nuevas licencias de conducir


Para participar los interesados deben completar un registro previo para reservar su lugar. En México la experiencia estará disponible en la Apple Store de Vía Santa Fe.

Vía Applesfera.com

Continue Reading

Augmented Reality

Navegador de realidad aumentada de Hyundai

Published

on

navegador de realidad aumentada de hyundai smartup news
Pixabay

Las ciencia ficción ya no es cuestión futurista, el navegador de realidad aumentada de Hyundai es prueba de ello. Esta innovación fue presentada por el conglomerado empresarial de Corea del Sur en convenio con la corporación Suiza WayRay AG. Los helvéticos aportaron su tecnología de punta en la creación de pantallas holográficas AR (siglas en inglés de realidad aumentada), integradas al parabrisas de los vehículos.

 

Fundada en 1947, Hyundai ha sufrido grandes cambios en más de sesenta años de existencia. Siempre con una visión de presentar vehículos y artefactos con la más avanzada tecnología. El navegador de realidad aumentada representa la integración de la división automotriz con la parte electrónica. Sin embargo, los verdaderos pioneros en esta área no fueron los surcoreanos, fueron japoneses.

 

Cronología de los navegadores para coches

 

A principios de la década de 1990, la empresa nipona Mazda fue la primera en introducir los navegadores en automóviles. Usualmente, estos son mal denominados ‘GPS’, cuando de hecho se trata de la integración de varios componentes. Los primeros equipos de orientación contaban con una pantalla LCD de fácil manipulación para el conductor. Colocada en el centro del tablero de la cabina del vehículo.

navegador de realidad aumentada mazda smartup news

Pixabay

Los modelos iniciales de navegadores contaban, además del mencionado GPS (de muy alta precisión), con un giroscopio y un acelerómetro. El giroscopio permite la adaptación a los distintos cambios de dirección del coche. El acelerómetro ajusta el mapa en tiempo real en función de las variaciones de velocidad.

 

Funcionamiento de los modelos más recientes

 

La precisión de los mapas evolucionó de la mano con las mejoras implementadas en softwares como Google Maps y Google View. El navegador de realidad aumentada de Hyundai incorpora las pantallas holográficas de Way Ray. Ofrecen a los usuarios una guía de conducción exacta en tiempo real. Este aspecto es sumamente importante en la industria automotriz, pues es una de las bases del manejo en los coches autónomos.

 

Características y ventajas del navegador de realidad aumentada

 

Esta nueva tecnología proporciona una experiencia sin precedentes de orientación para vehículos. El parabrisas ya no lo es en el sentido convencional de su definición. Ahora es una pantalla interactiva que sirve como plataforma para ofrecer otros servicios. El conductor tiene acceso directo a información adicional sin distraerse mientras maneja.

 

Los hologramas proyectados gracias a la patente de Way Ray muestra los distintos relieves y variaciones topográficas con un detalle impresionante. El conductor no tiene necesidad de voltear más allá de la dirección hacia la cual se dirige, reduciendo así la probabilidad de accidentes. No importa si es una ruta nueva o poco transitada, el navegador de realidad aumentada es muy confiable para cualquier recorrido.

 

El ADAS (siglas en inglés de Sistema de Asistencia Avanzada) es un programa encargado de apoyar al conductor en cuanto a las distintas señales de tránsito. Igualmente, el ADAS facilita la incorporación y desincorporación en los carriles de una carretera. También es capaz de advertir sobre un posible choque frontal o lateral para ayudar al usuario en la toma rápida de decisiones pertinentes.

 

El futuro es hoy

 

La tecnología cambia sin pausa. Avanza tan rápidamente que los elementos antes exclusivos de películas futuristas ya forman parte de la cotidianidad. Los coches autónomos ya utilizan el navegador de realidad aumentada como la base de su orientación en sus programas de inteligencia artificial.

Realidad Aumentada en Rallys SmartUp News

Pixabay

Los deportes como las carreras de rally y regatas de grandes distancias comenzarán a aprovechar este tipo de innovaciones. Con muy alta probabilidad, la tecnología militar más avanzada ya utiliza software similar. Así que escenas como las pantallas de las naves de Stars Wars probablemente ya están sucediendo en aviones reales.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English