Connect with us

Tech

Huawei ya piensa en el 6G

Published

on

huawei ya piensa en el 6G supnews
Pixabay

Las redes 5G están en pañales (en México y Latinoamérica ni siquiera) y ya Huawei está pensando en el 6G. Así lo asegura el medio canadiense The Logic en un reporte del que Cnet se hizo eco.

 

La compañía china, vetada por Estados Unidos bajo la premisa de que representa riesgos para la seguridad del ‘mundo libre’, es la única que parece estar realmente preparada para dejar a la cuarta generación de redes comunicacionales atrás. Aunque mientras esté Donald Trump sentado en la Oficina Oval, la tendrán difícil para alcanzar una posición de dominio global.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

UK: No hay razones técnicas para excluir a Huawei del 5G


Apenas estamos empezando a imaginar todo lo que haremos cuando el 5G finalmente esté en nuestras manos. ¿La sexta generación que nos ofrecerá? Se espera que el 6G esté operativo para 2030. Ya veremos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tech

Volkswagen le apuesta a los coches eléctricos

Published

on

volkswagen le auesta a los coches eléctricos supnews
Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

Los coches eléctricos representan el futuro para las casas automotrices ‘tradicionales’. (Para compañías como Tesla es el presente). Sin embargo, esta tecnología de movilidad (más) amigable con el medio ambiente aún tiene dos grandes escollos por superar: el miedo o el desconocimiento de gran parte del público, así como unos costes prohibitivos para muchos de los potenciales compradores. (En América Latina debemos agregar: falta de puntos de carga).

 

En Volkswagen creen que “el punto de inflexión”, es decir, el momento en que estos autos dejarán de ser vistos como productos exóticos, llegará cuando el precio de un modelo eléctrico sea similar al de uno a combustión fósil.

 

Richard Fischer, vicepresidente senior del grupo alemán, ha declarado recientemente que ese día está cada vez más cerca. Mientras tanto, todas las subsidiarias de la firma (12 marcas en total) están invirtiendo grandes sumas de dinero para aumentar sustancialmente la producción de vehículos que no requieran de gasolina o diésel para su funcionamiento.

 

También le están apostando a la construcción de sus propias fábricas de baterías, con la mirada puesta en dejar de depender de proveedores externos. Al tiempo que prevén instalar más de 36.000 puestos de carga en toda Europa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Navegador de realidad aumentada de Hyundai


Este mismo año será el lanzamiento en Alemania del Volkswagen ID.3, el primer auto 100% eléctrico fabricado por el conglomerado bávaro. Su precio de lanzamiento será de 40.000 Euros. (La versión básica se espera por menos de 30.000 Euros, una cifra discreta solo si se le compara con modelos de lujo que no requieren derivados del petróleo). Como parte de la campaña de mercadeo, desde Wolfsburgo dicen que será un vehículo “para millones y no para millonarios”.

 

En México (y Latinoamérica), ¿cuándo?

 

Si bien en el mercado mexicano ya se consiguen varios autos eléctricos, la penetración de esta tecnología marcha con pasos mucho más cortos y menos seguros que en Europa, Asia o Estados Unidos.

 

Además de las ya mencionadas barreras de costes, miedo o desconocimiento y falta de puntos de carga, se suma el hecho que prácticamente ningún gobierno de la región tiene políticas centradas en el reemplazo de los combustibles fósiles. Al contrario, la apuesta local es construir nuevas refinerías.

Parece que solo recordamos que debemos tomar medidas para reducir la contaminación atmosférica cuando se decreta una contingencia ambiental. Y mientras llueva casi todos los días, eso no será necesario.

Con información de Motorpasión

Continue Reading

Tech

Nokia anuncia una batería de nanotubos para dispositivos 5G

Published

on

Nanotubos nokia sup news
Wikimedia Commons

A simple vista parece una pila de las que usan los viejos relojes de pulsera. Pero no. Se trata de una minúscula batería de litio construida con la ayuda de nanotubos, diseñada por Nokia e investigadores del Trinity Collage de Dublín. Su propósito: dotar de poder a los dispositivos que irán conectados dentro de la futura red 5G. Equipos de los que ya se sabe, consumirán mucha, pero mucha energía.

No solo Smartphones. Los pequeños cilindros están pensados para usarse en drones, coches eléctricos y en cualquier electrodoméstico o producto que esté dentro de IoT.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Apple quiere ganar el Oscar


Nanotubos de carbono forman la base principal de esta fuentes de poder, además del litio que sirve de ‘soporte’ de almacenamiento. Más allá de su sorprendente tamaño, las velocidades de transferencia de energía alcanzan – según sus creadores – picos de eficiencia hasta ahora teóricos. Así como una rapidez de carga sencillamente increíble.

La nota completa en Venture Beat

Continue Reading

Tech

Inteligencia Artificial: El dilema entre seguridad y privacidad

Published

on

Inteligencia Artificial sup news
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Internet ha permeado la vida cotidiana, convirtiéndose en un servicio de primera necesidad. No obstante, sus alcances están yendo mucho más allá de lo que pudimos imaginar hace algunos años. La integración de la inteligencia artificial con más y más procesos utilizados por los usuarios, comienza a generar preocupación en términos de seguridad y privacidad de la información.

 

¿A quien no le ha sucedido que luego de hablar o hacer una búsqueda en la red sobre un tema aleatorio, se encuentra con publicidad del mismo asunto al ingresar a sus redes sociales? ¿Te ha sucedido que luego de tomar una fotografía, los rostros que aparecen en ella ya han sido etiquetados con los nombres de las personas sin tu intervención? Las formas usadas para sacar provecho de nuestros datos, la vigilancia de nuestra ubicación e incluso de las interacciones que realizamos y los ciberdelitos, siguen siendo tema de discusión a nivel global.

 

Inteligencia artificial y el Internet de las cosas

 

El IoT (por sus siglas en inglés), consiste en la conexión a internet de cosas que usamos diariamente. Electrodomésticos, autos, mecanismos automatizados como portones eléctricos, semáforos, cámaras de vigilancia y hasta juguetes, interactúan dentro de la red enviando, recibiendo y procesando datos con el justificado fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios finales. Pueden incluso llegar a accionarse de manera autónoma de acuerdo a como sean programados. Dentro de esta realidad, la inteligencia artificial puede también afectar al público en términos de invasión a la privacidad

IoT sup news

https://pxhere.com/en/photographer/2102671

Ya en varias ciudades de México y del mundo, existen en calles y avenidas cámaras de vigilancia que cuentan con reconocimiento facial. El principal motivo es la seguridad. Su función es prevenir y controlar la delincuencia y estar en capacidad de realizar acciones contundentes e infracciones de forma rápida y eficaz. También se desea tener una mejor capacidad de respuesta ante accidentes viales y otros tipos de contratiempos en vía pública.

 

La mala noticia es que este tipo de tecnología ha demostrado no ser 100% efectiva. En Reino Unido, específicamente en Londres, al principio de su implementación se comprobó un 98% de errores de reconocimiento por parte de la Policía Metropolitana de esa ciudad. Es necesario ser cautelosos en este sentido, pues aunque se ha avanzado en la inteligencia artificial y se han mejorado estos mecanismos, aún la capacidad de identificación no es total. Entre la seguridad de los ciudadanos y el respeto a su privacidad, hay una línea muy delgada.

 

El uso de Cookies

 

Es muy común que al acceder a una página web, recibas un mensaje pidiendo que autorices el uso de Cookies. Estos son pequeños archivos en los que se guarda la información sobre tus elecciones durante la navegación. Por ejemplo, anuncios que viste, sitios que visitaste, tu horario y ubicación, tu dirección de correo electrónico, imágenes que abriste, etc. En muchas ocasiones, al permitir que estos datos sean recopilados, puedes obtener ventajas como no tener que ingresar nuevamente tu nombre de usuario, contraseña o forma de pago, pero al mismo tiempo, estás abriendo la puerta para recibir, por ejemplo, publicidad no deseada.

 

Seguridad Vs Privacidad. ¿Qué sigue?

 

La forma en que internet y la inteligencia artificial se integran, hacen que tanto tu información personal como el registro de tus actividades, proporcionen a empresas y gobierno datos y pronósticos escalofriantes sobre tu vida privada. Siguen existiendo formas de proteger tu privacidad, no obstante, necesitas investigar un poco sobre los modos de evitar ser invadido y no aceptar cualquier condición al descargar aplicaciones o registrarte en un sitio web. Esta información está disponible para todos y contamos con la opción de rechazar o modificar preferencias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Inteligencia Artificial en la Biotecnología


Seguirán existiendo, y quizá se incrementen las formas de vigilancia con inteligencia artificial, con sus respectivas ventajas en tema de seguridad y desventajas en cuanto a privacidad. Habrá algunas cosas de las que podremos protegernos y otras de las que no. Sin embargo es importante recordar que estar informado y tomar acciones será siempre nuestro derecho.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English