Connect with us

Business

La vieja vacuna que podría detener al coronavirus

Published

on

la-vieja-vacuna-que-podria-detener-al-coronavirus

Regístrate para recibir nuestro boletín por correo con lo mejor de The New York Times.


En la búsqueda de un modo rápido de proteger, entre otros, a los trabajadores sanitarios, los científicos prueban una vacuna que fue desarrollada hace cien años para luchar contra el flagelo de la tuberculosis en Europa.

La vacuna de bacilo Calmette-Guérin (BCG) aún se usa ampliamente en el mundo en desarrollo, donde los científicos han encontrado que hace más que prevenir la TBC. La vacuna previene las muertes infantiles derivadas de distintas causas y reduce la incidencia de las infecciones respiratorias.

Al parecer la vacuna “entrena” al sistema inmune para reconocer y responder a una variedad de infecciones, entre ellas de virus, bacterias y parásitos, dicen los expertos. Aún hay poca evidencia de que la vacuna mitigue la infección de coronavirus, pero una serie de ensayos clínicos podrían tener la respuesta en cuestión de meses.

[Toda nuestra cobertura en español sobre el coronavirus puedes encontrarla aquí]

El 30 de marzo, científicos en Melbourne, Australia, empezaron a administrar la vacuna BCG o un placebo a miles de médicos, enfermeros, terapeutas respiratorios y otros trabajadores sanitarios en el primero de varios ensayos aleatorios controlados que buscan probar la efectividad de la vacuna contra el coronavirus.

“Nadie dice que esto sea una panacea”, dijo Nigel Curtis, un investigador de enfermedades infecciosas en la Universidad de Melbourne y el Instituto de Investigación Infantil Murdoch, que planeó el estudio. “Lo que queremos hacer es reducir el tiempo de molestias de los trabajadores de salud que se infectan para que se recuperen y vuelvan a trabajar más pronto”.

Un estudio clínico de mil trabajadores sanitarios se puso en marcha hace poco más de veinte días en Holanda, dijo el doctor Mihai G. Netea, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Radboud en Nijmegen. Para el 2 de abril, 800 trabajadores se habían enlistado para participar. (Como en Australia, la mitad de los participantes recibirán un placebo).

La doctora Denise Faustman, directora de inmunobiología en el Hospital General de Massachusetts, también busca financiamiento para lanzar un ensayo clínico de la vacuna entre trabajadores sanitarios en Boston. Los resultados preliminares podrían estar disponibles tan pronto como en cuatro meses.

“Contamos con datos muy sólidos de ensayos clínicos con humanos —no ratones— de que esta vacuna protege de infecciones virales y parasitarias”, dijo la doctora Faustman. “Me gustaría empezar hoy”.

Image

Credit…FPG/Getty Images

La vacuna BCG tiene una historia inusual. Su inspiración nació en el siglo XIX, cuando se vio que a las lecheras no les daba tuberculosis. La vacuna lleva el nombre de sus inventores, los doctores Albert Calmette y Jean-Marie Camille Guérin, quienes la desarrollaron a principios del siglo XX a partir de la Mycobacterium bovis, una forma de tuberculosis que infecta al ganado.

Los científicos cultivaron raspado bacteriano de las ubres de las vacas y siguieron cultivando la tuberculosis bovina durante más de una década hasta que esta era tan débil que ya no enfermaba de forma virulenta a los animales de laboratorio.

La vacuna se utilizó por primera vez en humanos en 1921 y se adoptó ampliamente después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la BCG se usa sobre todo en el mundo en desarrollo y en los países donde prevalece la TBC, en donde se le administra a más de cien millones de bebés cada año.

Como otras vacunas, la BCG tiene un objetivo específico: la tuberculosis. Pero la evidencia acumulada en la última década sugiere que la vacuna también tiene efectos adicionales, al reducir las enfermedades virales, infecciones respiratorias y sepsis y parece fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo.

La idea se deriva de la “hipótesis de la higiene”, que sugiere que el énfasis moderno en la limpieza ha desprovisto a los niños de la exposición a los gérmenes. La falta de “entrenamiento” ha resultado en sistemas inmunitarios debilitados, menos capaces de resistir enfermedades.

Una de las primeras investigaciones que exploró los beneficios más amplios de la vacunación con BCG fue un estudio aleatorio de 2320 bebés en Guinea-Bisáu en África occidental, publicado en 2011, que reportó que las tasas de mortalidad entre los bebés de bajo peso se redujo dramáticamente después de la inmunización. Una prueba de seguimiento reportó que las tasas de mortalidad de enfermedades infecciosas en bebés de bajo peso que fueron vacunados se redujeron en más del 40 por ciento.

Otros estudios epidemiólogos —entre ellos uno de 150.000 niños en 33 países que duró 25 años— han reportado un 40 por ciento de menor riesgo de infecciones agudas del tracto respiratorio inferior en los niños que recibieron la vacuna BCG.

Un estudio en personas de la tercera edad reveló que las vacunas consecutivas de BCG reducían la incidencia de infecciones agudas del tracto respiratorio superior.

Una revisión reciente de la Organización Mundial de la Salud concluyó que la BCG tenía “efectos fuera del objetivo” benéficos y recomendó realizar más pruebas de la vacuna contra un rango más amplio de infecciones.

“Esta vacuna ha salvado tantas vidas como la vacuna contra la polio, es una historia increíble”, dijo el doctor Curtis, quien diseñó y lanzó la prueba de BCG en Melbourne con la esperanza de ir un paso adelante de la propagación del coronavirus en Australia.

Aunque dijo que la vacuna BCG no era suficientemente apreciada, también enfatizó que se trata de “una vacuna no específica para la COVID-19”. La BCG no puede administrarse a quien tiene el sistema inmunitario débil, pues es una vacuna viva atenuada, es decir, contiene tuberculosis viva pero debilitada.

La doctora Faustman dijo que no debería utilizarse en pacientes hospitalizados con una enfermedad activa porque era posible que no surtiera efecto con rapidez suficiente y podría interactuar negativamente con otros tratamientos.

No todos están convencidos de que la BCG sea prometedora. El doctor Domenico Accili, un endocrinólogo en la Universidad de Columbia, dijo que creía que los esfuerzos por utilizar la vacuna contra el coronavirus sonaban “un poco como pensamiento mágico”.

Si bien reconoce que la BCG es “un refuerzo que no es específico del sistema inmune”, dijo, “deberíamos poder implementar un enfoque más personalizado”.

Una pregunta es qué efecto puede tener la vacuna en pacientes cuyos sistemas inmunes reaccionan de forma exagerada al coronavirus, lo que resulta en las llamadas tormentas de citoquinas. El doctor Randy Cron, experto en tormentas de citoquinas de la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo que era imposible saberlo.

Un análisis reciente del impacto desigual que el nuevo coronavirus ha tenido en los países de ingresos medios y altos encontró una correlación con políticas de inmunización con BCG y concluyó que los países que no implementaron o habían abandonado el programa de vacunación universal BCG han tenido más infecciones por coronavirus per cápita y mayores tasas de mortalidad. (Los países de bajos ingresos fueron excluidos del análisis debido a los datos poco confiables de sus informes de la COVID-19 y los sistemas médicos en general deficientes).

“Se puede hacer una nueva vacuna”, dijo la doctora Faustman. “Somos realmente inteligentes y podemos hacerla. Pero faltan dos años. Y dos años serán dos años demasiado tarde”.

“Si tenemos a mano algo genérico a nivel mundial que podemos usar de inmediato para fortalecer al huésped humano, es una situación muy benéfica para el público”.

  • Updated April 11, 2020

    • When will this end?

      This is a difficult question, because a lot depends on how well the virus is contained. A better question might be: “How will we know when to reopen the country?” In an American Enterprise Institute report, Scott Gottlieb, Caitlin Rivers, Mark B. McClellan, Lauren Silvis and Crystal Watson staked out four goal posts for recovery: Hospitals in the state must be able to safely treat all patients requiring hospitalization, without resorting to crisis standards of care; the state needs to be able to at least test everyone who has symptoms; the state is able to conduct monitoring of confirmed cases and contacts; and there must be a sustained reduction in cases for at least 14 days.

    • What should I do if I feel sick?

      If you’ve been exposed to the coronavirus or think you have, and have a fever or symptoms like a cough or difficulty breathing, call a doctor. They should give you advice on whether you should be tested, how to get tested, and how to seek medical treatment without potentially infecting or exposing others.

    • Should I wear a mask?

      The C.D.C. has recommended that all Americans wear cloth masks if they go out in public. This is a shift in federal guidance reflecting new concerns that the coronavirus is being spread by infected people who have no symptoms. Until now, the C.D.C., like the W.H.O., has advised that ordinary people don’t need to wear masks unless they are sick and coughing. Part of the reason was to preserve medical-grade masks for health care workers who desperately need them at a time when they are in continuously short supply. Masks don’t replace hand washing and social distancing.

    • How does coronavirus spread?

      It seems to spread very easily from person to person, especially in homes, hospitals and other confined spaces. The pathogen can be carried on tiny respiratory droplets that fall as they are coughed or sneezed out. It may also be transmitted when we touch a contaminated surface and then touch our face.

    • Is there a vaccine yet?

      No. Clinical trials are underway in the United States, China and Europe. But American officials and pharmaceutical executives have said that a vaccine remains at least 12 to 18 months away.

    • What makes this outbreak so different?

      Unlike the flu, there is no known treatment or vaccine, and little is known about this particular virus so far. It seems to be more lethal than the flu, but the numbers are still uncertain. And it hits the elderly and those with underlying conditions — not just those with respiratory diseases — particularly hard.

    • What if somebody in my family gets sick?

      If the family member doesn’t need hospitalization and can be cared for at home, you should help him or her with basic needs and monitor the symptoms, while also keeping as much distance as possible, according to guidelines issued by the C.D.C. If there’s space, the sick family member should stay in a separate room and use a separate bathroom. If masks are available, both the sick person and the caregiver should wear them when the caregiver enters the room. Make sure not to share any dishes or other household items and to regularly clean surfaces like counters, doorknobs, toilets and tables. Don’t forget to wash your hands frequently.

    • Should I stock up on groceries?

      Plan two weeks of meals if possible. But people should not hoard food or supplies. Despite the empty shelves, the supply chain remains strong. And remember to wipe the handle of the grocery cart with a disinfecting wipe and wash your hands as soon as you get home.

    • Should I pull my money from the markets?

      That’s not a good idea. Even if you’re retired, having a balanced portfolio of stocks and bonds so that your money keeps up with inflation, or even grows, makes sense. But retirees may want to think about having enough cash set aside for a year’s worth of living expenses and big payments needed over the next five years.


Market

China logra segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Published

on

By

china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia

10 de julio 2020 | 2:45 pm

China concretó el viernes la segunda mayor compra de maíz estadounidense en un día en la historia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en momentos en que Pekín trabaja para cumplir con la condición del acuerdo comercial con Washington de elevar drásticamente sus importaciones del país norteamericano.

China compró 765,000 toneladas de maíz para embarcarse este año agrícola, que termina el 31 de agosto, y otras 600,000 toneladas que se mandarán el próximo año.

Deberías leer: México pierde la oportunidad de beneficiarse de conflicto entre China y Estados Unidos

La compra de 1.365 millones de toneladas de maíz representa su mayor adquisición del cereal en un solo día en 25 años y medio, sólo superado por un volumen de 1.45 millones de toneladas en diciembre de 1994, de acuerdo con datos del USDA.

Deberías leer: Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos europeos por 3,100 mdd

China también dejó listas las órdenes por 130,000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190,000 toneladas de trigo rojo duro de primavera de Estados Unidos, de acuerdo al USDA.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia/

Continue Reading

Business

Pandemia retrasa entregas del modelo 777X de Boeing, compradores reconsideran su adquisición

Published

on

pandemia-retrasa-entregas-del-modelo-777x-de-boeing,-compradores-reconsideran-su-adquisicion

10 de julio 2020 | 1:44 pm

Emirates, uno de los principales clientes de la fabricante Boeing, dijo que no recibirán ninguna aeronave antes de 2022, lo cual significa un retraso en el debut comercial de uno de los productos más grande del fabricante.

Las entregas del avión de fuselaje ancho, que voló por primera vez en enero, probablemente se retrasarán por el cierre de Boeing en el punto álgido de la pandemia de coronavirus, junto con un largo proceso de certificación, dijo el jueves Adel Al Redha, director de operaciones del transportista del Golfo en una entrevista con Bloomberg.

De acuerdo con la información de Boeing, el modelo 777X registró hasta abril 100 horas de vuelos de prueba y se tiene programada su primera entrega en 2021, aunque Emirates duda de esa posibilidad.

“No veo que puedan entregar el avión en 2021″, dijo Al Redha. “Nos comprometeremos con Boeing para obtener más visibilidad. Creo que 2022 es una suposición segura para hacer ”

Las actividades en la región de Puget Sound, donde se producen los modelos 747, 767, 777 y 787, se reanudaron durante el mes de abril.

La aerolínea dijo que buscan el intercambio de algunos de los 115 ejemplares del modelo 777X por el 787 Dreamliner, modelo más pequeño

“Discutiremos con Boeing a ese respecto, si miramos qué podemos hacer con el 787. Estamos en una discusión fluida y en la cima de reexaminar todo este tipo de cosas. Requiere un nuevo examen, requiere un replanteamiento, requiere una renegociación ” dijo el directivo de Emirates.

De acuerdo con Bloomberg, otros compradores están en la misma circunstancia por lo que Boeing considera retrasar la introducción del 777 actualizado. Las acciones dela fabricante han caído un 47% este año, la mayor caída en el Dow Jones Industrial Average.

Durante el mes de junio la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle canceló un pedido de 92 aviones del modelo 737 Max y 5 Dreamliner, un acuerdo valorado en 10,600 millones de dólares.

La aerolínea, que ya atravesaba dificultades financieras antes de la crisis, vio empeorar su situación con la parálisis de transporte provocada en la pandemia.

elceo.com
https://elceo.com/negocios/pandemia-retrasa-entregas-del-modelo-777x-de-boeing-compradores-reconsideran-su-adquisicion/

Continue Reading

Market

Berkshire Hathaway redujo número de acciones, sugiriendo recompra

Published

on

berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones,-sugiriendo-recompra

10 de julio 2020 | 12:48 pm

Berkshire Hathaway Inc redujo su número de acciones 1.2% desde el 23 de abril, de acuerdo con un documento regulatorio, lo que sugiere que el presidente Warren Buffett se habría vuelto más agresivo en la recompra de sus acciones, que registran un bajo rendimiento.

La reducción en las acciones del conglomerado fue anotada en el documento del miércoles, que discutía la donación de Buffett de 2,900 millones de dólares en acciones de Berkshire a cinco organizaciones sin fines de lucro, parte de su promesa de distribuir su fortuna.

Si Berkshire recompró ese 1.2%, podría haber representado entre 4,900 y 5,900 millones en recompras, dependiendo del precio, en un periodo de dos meses y medio, dijeron analistas.

“Esto implica actividades de recompra relativamente fuertes”, dijo James Shanahan, un analista de Edward Jones & Co. “Ciertamente hay capacidad”.

Shanahan dijo que las recompras pueden haber costado 5,300 millones, basado en el precio promedio de Berkshire del 23 de abril al 7 de julio. Desde su precio más bajo el pasado 23 de marzo, el precio de la acción de Berkshire ha subido 12%, por debajo de la ganancia de 41% del S&P 500.

Las recompras pueden ayudar a Buffett a reducir la acumulación de efectivo de Berkshire, que alcanzaba los 137,200 millones de dólares el pasado 31 de marzo.

Han pasado cuatro años y medio desde que el multimillonario completó una adquisición mayor para su conglomerado, aunque Berkshire acordó el pasado domingo pagar 4,000 millones por algunos activos de gas de Dominion Energy Inc.

El apetito de recompra de Buffett había estado tranquilo desde julio de 2018, cuando cambios en la política le permitieron a él y al vicepresidente Charlie Munger recomprar acciones cuando consideraron que el precio estaba por debajo del valor intrínseco de Berkshire.

La vieja política permitía recompras sólo a precios de hasta 1.2 veces el valor de libro. Shanahan estimó que actualmente el precio se encuentra en 1.1. Las pasadas recompras de Berkshire bajo la actual política suman 8,000 millones de dólares, incluyendo 1,700 millones de enero a marzo, cuando la pandemia de coronavirus bajó el precio. El documento del miércoles dijo que Buffett era dueño del equivalente a 248,741 acciones Clase A, un 15.54% de participación, después de sus donaciones.

Esto sugiere que Berkshire tiene el equivalente a poco más de 1.6 millones de acciones clase A, 19,000 menos que el 23 de abril. Algunos inversionistas creen que el efectivo de Berkshire ha afectado el precio de su acción.

Lawrence Cunningham, un profesor de leyes que ha publicado varios libros sobre Berkshire, dijo que la impaciencia podría explicar por qué algunos inversionistas vendieron sus acciones a Buffett. “Los accionistas leales de Berkshire no venden, entonces estamos viendo una purga voluntaria de los accionistas de menor antigüedad y menor calidad”, dijo.

Durante la reunión anual de Berkshire, se le preguntó a Buffett por qué no había recomprado más acciones y éste dijo que los precios no habían caído a “donde realmente se siente como una opción mejor que otras”.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones-sugiriendo-recompra/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English