Connect with us

Market

Las Big Tech se han vuelto caras pero, ¿esto importa?

Published

on

las-big-tech-se-han-vuelto-caras-pero,-¿esto-importa?

11 de julio 2020 | 5:00 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Haris Anwar

Invertir en acciones de megatecnología sigue siendo una apuesta ganadora, ya que la pandemia de COVID-19 continúa. Las acciones en el llamado índice FANG +, que incluye a gigantes como Amazon (NASDAQ:) y Netflix (NASDAQ:), están yendo mucho mejor este año que el índice de referencia S&P 500 más amplio.

El NYSE FANG+TM Index ha subido más del 71% desde la caída de marzo, mientras que durante el mismo período, el  ha ganado alrededor del 24%. Durante los últimos 12 meses, estas acciones tecnológicas han generado rendimientos del 80%.

En el futuro, la gran pregunta es cuánto tiempo podría continuar este poderoso movimiento y si la próxima temporada de ganancias podrá proporcionar evidencia suficiente para respaldar este optimismo.

Las esperanzas de una rápida recuperación económica después del parón de actividad provocado por el coronavirus y las medidas de estímulo históricas de los bancos centrales del mundo han elevado las existencias. Sin embargo, algunos inversores citan muchas razones para mantenerse cautelosos.

Estos incluyen proyecciones para una recuperación económica desigual, contratiempos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus e incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre en Estados Unidos.

Cuando se trata de Big Tech, los escépticos señalan que estas ‘niñas bonitas’ del mercado han subido demasiado, y demasiado rápido. Algunos analistas técnicos indican que pronto habrá un retroceso en el sector. El  ahora está un 19% por encima de su promedio móvil de 150 días, un nivel extremo que generalmente es seguido por una corrección.

A pesar de estas advertencias, la mayoría de los inversores siguen favoreciendo las acciones tecnológicas de gran capitalización sobre cualquier otra inversión, en el período actual de incertidumbre. Casualmente, los productos y servicios que ofrecen estos gigantes tecnológicos, desde la computación en la nube hasta las redes sociales y las compras online, se han vuelto más atractivos desde que estalló la crisis sanitaria global. Es poco probable que esa ventaja disminuya pronto.

Cambios en las necesidades comerciales y de los consumidores

Estas empresas se están beneficiando de los cambios en las preferencias comerciales y de los consumidores en un mundo posterior al coronavirus. Los principales cambios incluyen publicidad local que se mueve en línea, mayor comercio electrónico para comestibles y artículos de lujo, un mayor porcentaje de trabajadores que trabajan a distancia y la disminución de los viajes de negocios.

Wedbush Securities, que elevó su precio objetivo en Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:) a 260 dólares desde 220, dijo en una nota reciente que el entorno de trabajo desde el hogar debería continuar impulsando el negocio en la nube de la compañía.

“En muchos casos, vemos que las empresas aceleran su transformación digital y su estrategia en la nube con Microsoft entre 6 y 12 meses, ya que las perspectivas de una fuerza laboral remota y pesada para el futuro previsible ahora se ven en las tarjetas con este telón de fondo COVID-19”, dice la nota.

La preferencia de los administradores de fondos por estas acciones de mega tecnología se ha vuelto tan frecuente que Apple (NASDAQ: NASDAQ:) ahora representa el 43% de la cartera de acciones del multimillonario Warren Buffett. Su firma de inversión Berkshire Hathaway (NYSE: NYSE:) posee 250 millones de acciones de la compañía. Desde marzo, su participación en AAPL ha aumentado en $37 mil millones en valor, justo cuando el inversionista de valor más exitoso del mundo perdió miles de millones en sus apuestas de aerolíneas.

Otro argumento a favor de seguir siendo optimista en Big Tech es que las tendencias como la inteligencia artificial, la tecnología inalámbrica 5G y el análisis de big data continuarán respaldando estas acciones en los próximos años, incluso cuando la pandemia haya sido contenida.

También están impulsando estas ganancias los pequeños inversores minoristas que se han convertido en comerciantes activos durante la pandemia. De acuerdo con un análisis reciente de Goldman Sachs (NYSE:), muchas acciones que son populares entre los inversores comunes también a menudo están en manos de fondos de cobertura multimillonarios, incluidos Amazon, Microsoft y Facebook (NASDAQ: NASDAQ:).

En conclusión

Las empresas de tecnología brindan seguridad a los inversores cuando otros sectores cíclicos luchan por sobrevivir. Con sus ganancias estables y su potencial de crecimiento futuro, es difícil ver que las acciones de mega tecnología pierdan su encanto en el corto plazo.

La nota Las Big Tech se han vuelto caras pero, ¿esto importa? apareció por primera vez en Investing.com

elceo.com
https://elceo.com/mercados/las-big-tech-se-han-vuelto-caras-pero-esto-importa/

Market

Mezcla Mexicana de Exportación tiene su mayor avance en un mes y cierra en 39.05 dólares por barril

Published

on

mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39.05-dolares-por-barril

3 de agosto 2020 | 6:32 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación tuvo su mayor incremento diario desde el 1 de julio de este año. Este lunes, el crudo mexicano escaló 5.71% y cerró en 39.05 dólares por barril, su nivel más alto desde el 6 de marzo del 2020, de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano viene de anotar su cuarto mes consecutivo de alzas. En julio, la Mezcla Mexicana subió 7.76% y cerró el mes en 36.94 dólares.

Los precios del petróleo subieron más de 1% debido a datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque los inversionistas siguen preocupados por el aumento de los casos de COVID-19 y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.

La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, según un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la zona euro se expandió el mes pasado por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.

“El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de COVID-19. La cifra oficial de contagios alcanza casi los 18 millones en todo el mundo.

Con información de Reuters

elceo.com
https://elceo.com/mercados/mezcla-mexicana-de-exportacion-tiene-su-mayor-avance-en-un-mes-y-cierra-en-39-05-dolares-por-barril/

Continue Reading

Market

Warren Buffett triplica el valor de su participación en Apple a 100,000 millones de dólares

Published

on

warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple-a-100,000-millones-de-dolares

3 de agosto 2020 | 3:00 pm

El valor de la participación del multimillonario Warren Buffett en Apple se ha triplicado a cerca de 100,000 millones de dólares a medida que las acciones de la tecnológica repuntan.

Entre 2016 y 2018, el ‘Oráculo de Omaha’ invirtió alrededor de 35,000 millones de dólares para adquirir 250 millones de acciones de Apple y, según el último reporte disponible citado por Business Insider, ahora tiene 425 millones de títulos de la fabricante del iPhone. 

Las ganancias del tercer trimestre de Apple elevaron el precio de sus acciones 10%, a un máximo histórico de 425 dólares el viernes, llevando su capitalización de mercado a 1.8 billones de dólares, para superar a Saudi Aramco como la marca más valiosa del mundo. 

En lo que va del año, los títulos de la firma liderada por Tim Cook acumulan un alza de 45%, lo que implica que el valor de la participación de Buffett creció en 30,000 millones de dólares solo en los últimos siete meses.

Apple es la posición más grande en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway, con un valor que cuadruplica su segunda participación más grande: Bank of America, con 25,000 millones de dólares, según el medio. 

El valor de mercado de Berkshire Hathaway ronda los 475,000 millones de dólares, lo que sugiere que el 5.7% de participación en Apple representa más de una quinta parte de su valor total. 

La participación de Berkshire en Apple en relación con el resto de su cartera y su capitalización de mercado subraya el grado en que los inversionistas valoran a las empresas tecnológicas, en detrimento de negocios más sólidos como bancos, aseguradoras y ferrocarriles.

La decisión de Buffett va en línea con lo que hizo a inicios de mayo, cuando vendió todas sus participaciones en aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la crisis.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/warren-buffett-triplica-el-valor-de-su-participacion-en-apple/

Continue Reading

Market

Acción de Alfa se dispara 27% y marca su mejor día desde 1998

Published

on

accion-de-alfa-se-dispara-27%-y-marca-su-mejor-dia-desde-1998

3 de agosto 2020 | 3:55 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a la 1:27 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de la acción de Alfa

Las acciones del conglomerado Alfa se dispararon más de 27% este lunes y marcaron su mejor día en casi 22 años, impulsadas por el anuncio de la semana pasada sobre la escisión de su unidad productora de autopartes, Nemak.

Alfa, con sede en Monterrey, Nuevo León, es una de las 35 firmas más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores y cotiza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial mexicano.

Las acciones de la empresa que preside Armando Garza Sada avanzaron 27.57% en las operaciones de este lunes, a 15.36 pesos, su mejor día desde el 15 de septiembre de 1998, cuando anotaron su mejor desempeño diario en bolsa hasta ahora.

También es su nivel más alto desde el 23 de enero de este año, cuando sus papeles se vendían en 15.39 pesos.

Tan solo en las últimas dos sesiones, la capitalización de mercado de Alfa ha aumentado casi 40%, recortando las pérdidas de 2020. En lo que va del año, la compañía ha perdido 1.5% de su valor, en medio de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 a sus negocios.

Hasta el cierre del jueves de la semana pasada, Alfa había perdido 30% de su valor, respecto al último día de 2019.

El viernes, la empresa convocó a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el 17 de agosto para presentar una propuesta de escisión de su división Nemak, que dará pie a la creación de una nueva compañía: Controladora Nemak.

Esta medida es considerada como el primer paso hacia la independencia de los principales negocios de Alfa, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas de Banorte comentaron que la decisión puede incentivar el apetito por el riesgo de las acciones de Alfa al reparar el riesgo relacionado con Nemak. Las acciones de Nemak avanzaron 1.90% este lunes.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos de Alfa cayeron 13%, mientras que los de Nemak se desplomaron 60%, derivado de los cierres temporales de la industria automotriz a nivel global.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/accion-de-alfa-se-dispara-22-y-marca-su-mejor-dia-desde-2008/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English