Connect with us

Market

Mezcla Mexicana apunta alza semanal de 10.35%, a 27.30 dólares

Published

on

mezcla-mexicana-apunta-alza-semanal-de-1035%,-a-27.30-dolares

22 de mayo 2020 | 5:28 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la sesión de este viernes con una pérdida de 2.60% a 27.30 dólares por barril, no obstante, en el balance semanal acumuló un avance de 10.35%.

Los precios internacionales del crudo cayeron este viernes debido a nuevas tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

El crudo referencial WTI para entrega en julio perdió 2% a 33.25 dólares, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, cayó 2.6% a 35.13 dólares el  barril, aunque en la semana consiguieron un avance de 12.6 y 8.1%, respectivamente.

El gobierno de China dio a conocer una propuesta de ley para que las autoridades de seguridad de ese país ejerzan control directo sobre Hong Kong. Debido a que esta legislación tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera se eleven las tensiones con el Occidente como ya había ocurrido durante el 2019.

Además, en la semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump atacó nuevamente a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia y al mencionar que los chinos están desesperados por que Joe Biden gane las elecciones.

En la semana se fortaleció una mejor expectativa para el mercado petrolero tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

En su reporte, la EIA publicó que durante la semana que finalizó el 15 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una sorpresiva contracción de 4.98 millones de barriles, mientras que los inventarios en Cushing, Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI se redujeron en 5.59 millones de barriles.

Otro factor positivo para el precio del petróleo fue la noticia de que la producción petrolera de Rusia se redujo a unos 8.75 millones de barriles diarios en los primeros 11 días de mayo, acercándose al objetivo de 8.5 millones de barriles.

No obstante, el mercado petrolero enfrenta un contexto difícil, el coronavirus aún afecta los vuelos, así como los viajes por carretera (…) Aún existe la posibilidad de que se vuelva a dar otra ola de infecciones a nivel global, lo que podría una vez más limitar la demanda por petróleo

dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Por lo que espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo se mantengan.

Market

Alpek y Unifin, las acciones mexicanas que más ganaron en mayo de 2020

Published

on

alpek-y-unifin,-las-acciones-mexicanas-que-mas-ganaron-en-mayo-de-2020

30 de mayo 2020 | 5:00 am

El mercado accionario mexicano tuvo contrastes en mayo. Mientras 11 de las 49 acciones más bursátiles avanzaron a doble dígito, cuatro cayeron al menos 10%.

Alpek, Unifin, Alfa, Fibra MacQuarie y Grupo Cementos Chihuahua fueron las emisoras mexicanas que presentaron los mayores avances en mayo y entre ellas destaca Alpek, con un incremento de 35.34%.

Del otro extremo, Crédito Real, IEnova, Fibra Uno, Quálitas y Telesites fueron las acciones más presionadas. Crédito Real se llevó la peor parte, con una caída de 17.52%, el mes pasado.

La recuperación de los mercados financieros se extendió a mayo, pero hay señales que indican cautela. La recuperación no se presenta en todos los activos de riesgo situación que nos deja en claro que los inversionistas mantienen un perfil selectivo

publicó en un reporte Black WallStreet Capital.

En México, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.95% en mayo, mientras que los principales índices de Estados Unidos avanzaron. El caso más marcado fue el NASDAQ Compuesto, que subió 6.75%.

El mercado ha estado muy atento a una serie de indicadores económicos que empiezan a mostrar mejores resultados a nivel global y de cara a nuevos anuncios en materia de estímulos por parte de Europa y Japón, al tiempo que diversas economías vuelven a la normalidad

comentó el área de Inversiones de Sura Asset Management México

Parte del optimismo del mercado en mayo también se vio en activos como los precios del petróleo. Como referencia, la Mezcla Mexicana de Exportación subió 131.28% en mayo y marcó la mayor alza mensual desde  al menos desde 1990, cuando comenzaron los registros, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, Banco de México y la Secretaría de Economía.

En un mes, el precio del crudo mexicano pasó de 12.50 a 28.91 dólares por barril, gracias a la caída de la producción petróleo mundial y a las expectativas de un crecimiento de la demanda por la reapertura económica de países como China y Estados Unidos.

“El comportamiento de los mercados accionarios refleja las expectativas de recuperación por la pandemia y es que para algunos países desarrollados se espera una recuperación en ‘V’, mientras que para países emergentes la recuperación estaría siendo en forma de ‘L’”, publicó Black WallStreet Capital.

Continue Reading

Market

Mezcla Mexicana de Exportación avanza 131.28% en mayo, un incremento mensual histórico

Published

on

mezcla-mexicana-de-exportacion-avanza-131.28%-en-mayo,-un-incremento-mensual-historico

29 de mayo 2020 | 5:20 pm

La Mezcla Mexicana de Exportación subió 131.28% en mayo y marcó la mayor alza mensual desde  desde 1990, cuando comenzaron los registros, de acuerdo con cifras oficiales

 Peso registra su mejor desempeño mensual frente al dólar en 25 años

En mayo, el precio del crudo mexicano pasó de 12.50 a 28.91 dólares por barril, impulsado por la caída de la producción petróleo mundial y a las expectativas de un crecimiento de la demanda por la reapertura económica de países como China y Estados Unidos.

Los precios del petróleo se dispararon el viernes y los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron mayo con ganancias mensuales récord, en medio de la esperanza de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantenga intacto y de una caída de la producción de crudo.

Wall Street hila dos meses de ganancias por primera vez en 2020

El WTI registró un aumento mensual histórico de 88% después de haber caído a terreno negativo el mes pasado. El Brent, en tanto, logró un aumento de alrededor de 40%, lo que representó su mayor avance mensual desde marzo de 1999.

Con información de Reuters

Continue Reading

Market

JDE Peet’s: olor a café en tiempos de coronavirus

Published

on

jde-peet’s:-olor-a-cafe-en-tiempos-de-coronavirus

29 de mayo 2020 | 2:34 pm

Por Geoffrey Smith

El segundo mayor vendedor mundial de café envasado, JDE Peet’s, ha orquestado la mayor salida a bolsa en Europa en lo que va de año, en tiempo récord, con una sobresuscripción considerable y algunos inversores de alta reputación.

La oferta de salida de 2,250 millones de euros ha sido bien aprovechada este viernes, y los inversores han impulsado las acciones casi 14% en su debut en Ámsterdam, en lo que pareció a primera vista a una explotación bastante experta de lo que todavía podría resultar ser una breve ventana de optimismo de los inversores entre oleadas de pandemia, sazonadas con una pizca de guerra comercial.

La declaración que más clara deja el acuerdo es que, en un momento de incertidumbre sin precedentes, hay una demanda muy fuerte para las empresas con modelos de negocio simples y probados. 

Los productos esenciales diarios de rápido movimiento, adquiridos con frecuencia, son un buen negocio por el que apostar en este momento, y el mercado está preparado para asignar una prima cada vez más elevada a los flujos de efectivo fiables. JDE generó 585 millones de euros con los 6,900 millones de euros en ventas del año pasado, un margen comparable favorablemente con el de rivales más diversificados como Nestle (SIX:NESN) y Unilever (LON:ULVR).

La demanda se hace aún más fuerte si, como en este caso, puedes demostrar que estás fortaleciendo tu balance al mismo tiempo: unos 700 millones de euros se vendieron en forma de nuevas acciones, lo que pagará deudas. Los accionistas que venden de JAB y Mondelez se embolsarán el resto, pero mantendrán el control de la compañía con participaciones del 62% y 23.4% respectivamente.

Hace un par de meses, habría sido difícil vender JDE como acciones de crecimiento —excepto en la medida en que el mundo emergente aumentará lentamente su consumo— pero con la fuerza laboral del mercado desarrollado trabajando desde casa en lugar de desde las oficinas o en su cafetería local probablemente habrá cambios de cálculo que también favorecerán a JDE. Casi 80% de sus ventas son en supermercados.

Igual de llamativa es la forma en que se ha gestionado el acuerdo: BNP Paribas (PA:BNPP), JPMorgan (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS) han logrado vender el acuerdo a través de un proceso de marketing totalmente virtual, despojado de cualquiera de los costosos despliegues promocionales. Otras empresas que quieran llegar al mercado van a ver una oportunidad de reducir los costes de hacerlo.

La nota Olor a café en tiempos de coronavirus apareció pro primera vez en Investing.com

Continue Reading

Trending

English
Spanish English