Connect with us

Market

Peso marca su racha semanal de ganancias frente al dólar más larga desde 2019

Published

on

peso-marca-su-racha-semanal-de-ganancias-frente-al-dolar-mas-larga-desde-2019

5 de junio 2020 | 1:43 pm

El peso ganó terreno frente al dólar este viernes y marcó su racha semanal de ganancias más larga desde diciembre de 2019.

En el acumulado semanal, el peso se apreció 2.77% frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), con lo que hiló tres semanas consecutivas de ganancias ante la divisa estadounidense, en las que acumula un avance de 10.69%. 

Se trata de la racha más larga desde la semana terminada el 27 de diciembre.

Respecto al jueves, el dólar cerró en 21.6250 pesos, una apreciación de 1.21% de la moneda mexicana, o 26 centavos por debajo de la sesión previa.

El martes, el tipo de cambio interbancario cerró por debajo de los 22 pesos por dólar por primera vez desde el 13 de marzo.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, 31 centavos más barato que ayer. Es la primera vez que el dólar al menudeo se vende por debajo de 22 pesos desde el 12 de marzo.

En la semana, el peso avanzó gracias a un debilitamiento generalizado del dólar y ante un mayor apetito por el riesgo de los mercados por la reactivación de la economía, pese a las tensiones entre Estados Unidos y China, además de las protestas en EU a raíz el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis.

El índice de gerentes de compras (PMI) que evalúa la actividad manufacturera y de servicios de las economías repuntó durante mayo en EU, China y algunas regiones de Europa, una señal de la reactivación ante el levantamiento de las restricciones para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.

Este viernes, el ánimo de los mercados aumentó después de que el Departamento del Trabajo informó que la economía de Estados Unidos creó 2.5 millones de empleos durante mayo, lo que revirtió las expectativas de analistas de una pérdida de 8 millones de empleos.

El tipo de cambio también reaccionó a un avance de los precios del petróleo, tras reportes sobre un posible acuerdo entre los miembros de la OPEP+ para extender los recortes de producción a julio, en una videoconferencia que se llevará a cabo el sábado.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México ya cumplió con el acuerdo establecido en abril para apuntalar los precios y sostuvo que no puede extender los recortes, lo que genera incertidumbre sobre un posible nuevo acuerdo.

En cuanto a datos económicos locales, la producción automotriz cayó 93.68% anual en mayo, su nivel más bajo de producción para un mismo mes desde 1988, año en que se tiene registro, de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi.

En tanto, la Inversión Fija Bruta retrocedió 11.1% anual en marzo y acumuló 14 meses con caídas anualizadas, con lo que igualó su peor racha registrada entre 2008 y 2009.

“Lo más preocupante de la caída en la inversión fija es que reduce el crecimiento económico potencial en el largo plazo. Es decir, con una menor inversión, México está condenado a crecer a tasas bajas, probablemente inclusive menores a 2%”, señaló un análisis de Banco Base.

Market

China logra segunda mayor compra de maíz estadounidense de la historia

Published

on

By

china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia

10 de julio 2020 | 2:45 pm

China concretó el viernes la segunda mayor compra de maíz estadounidense en un día en la historia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en momentos en que Pekín trabaja para cumplir con la condición del acuerdo comercial con Washington de elevar drásticamente sus importaciones del país norteamericano.

China compró 765,000 toneladas de maíz para embarcarse este año agrícola, que termina el 31 de agosto, y otras 600,000 toneladas que se mandarán el próximo año.

Deberías leer: México pierde la oportunidad de beneficiarse de conflicto entre China y Estados Unidos

La compra de 1.365 millones de toneladas de maíz representa su mayor adquisición del cereal en un solo día en 25 años y medio, sólo superado por un volumen de 1.45 millones de toneladas en diciembre de 1994, de acuerdo con datos del USDA.

Deberías leer: Estados Unidos evalúa imponer aranceles a productos europeos por 3,100 mdd

China también dejó listas las órdenes por 130,000 toneladas de trigo duro rojo de invierno y 190,000 toneladas de trigo rojo duro de primavera de Estados Unidos, de acuerdo al USDA.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/china-logra-segunda-mayor-compra-de-maiz-estadounidense-de-la-historia/

Continue Reading

Market

Berkshire Hathaway redujo número de acciones, sugiriendo recompra

Published

on

berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones,-sugiriendo-recompra

10 de julio 2020 | 12:48 pm

Berkshire Hathaway Inc redujo su número de acciones 1.2% desde el 23 de abril, de acuerdo con un documento regulatorio, lo que sugiere que el presidente Warren Buffett se habría vuelto más agresivo en la recompra de sus acciones, que registran un bajo rendimiento.

La reducción en las acciones del conglomerado fue anotada en el documento del miércoles, que discutía la donación de Buffett de 2,900 millones de dólares en acciones de Berkshire a cinco organizaciones sin fines de lucro, parte de su promesa de distribuir su fortuna.

Si Berkshire recompró ese 1.2%, podría haber representado entre 4,900 y 5,900 millones en recompras, dependiendo del precio, en un periodo de dos meses y medio, dijeron analistas.

“Esto implica actividades de recompra relativamente fuertes”, dijo James Shanahan, un analista de Edward Jones & Co. “Ciertamente hay capacidad”.

Shanahan dijo que las recompras pueden haber costado 5,300 millones, basado en el precio promedio de Berkshire del 23 de abril al 7 de julio. Desde su precio más bajo el pasado 23 de marzo, el precio de la acción de Berkshire ha subido 12%, por debajo de la ganancia de 41% del S&P 500.

Las recompras pueden ayudar a Buffett a reducir la acumulación de efectivo de Berkshire, que alcanzaba los 137,200 millones de dólares el pasado 31 de marzo.

Han pasado cuatro años y medio desde que el multimillonario completó una adquisición mayor para su conglomerado, aunque Berkshire acordó el pasado domingo pagar 4,000 millones por algunos activos de gas de Dominion Energy Inc.

El apetito de recompra de Buffett había estado tranquilo desde julio de 2018, cuando cambios en la política le permitieron a él y al vicepresidente Charlie Munger recomprar acciones cuando consideraron que el precio estaba por debajo del valor intrínseco de Berkshire.

La vieja política permitía recompras sólo a precios de hasta 1.2 veces el valor de libro. Shanahan estimó que actualmente el precio se encuentra en 1.1. Las pasadas recompras de Berkshire bajo la actual política suman 8,000 millones de dólares, incluyendo 1,700 millones de enero a marzo, cuando la pandemia de coronavirus bajó el precio. El documento del miércoles dijo que Buffett era dueño del equivalente a 248,741 acciones Clase A, un 15.54% de participación, después de sus donaciones.

Esto sugiere que Berkshire tiene el equivalente a poco más de 1.6 millones de acciones clase A, 19,000 menos que el 23 de abril. Algunos inversionistas creen que el efectivo de Berkshire ha afectado el precio de su acción.

Lawrence Cunningham, un profesor de leyes que ha publicado varios libros sobre Berkshire, dijo que la impaciencia podría explicar por qué algunos inversionistas vendieron sus acciones a Buffett. “Los accionistas leales de Berkshire no venden, entonces estamos viendo una purga voluntaria de los accionistas de menor antigüedad y menor calidad”, dijo.

Durante la reunión anual de Berkshire, se le preguntó a Buffett por qué no había recomprado más acciones y éste dijo que los precios no habían caído a “donde realmente se siente como una opción mejor que otras”.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/berkshire-hathaway-redujo-numero-de-acciones-sugiriendo-recompra/

Continue Reading

Market

Coinbase inicia negociaciones para debutar en la bolsa de valores de EU

Published

on

By

coinbase-inicia-negociaciones-para-debutar-en-la-bolsa-de-valores-de-eu

10 de julio 2020 | 11:35 am

Coinbase inició sus planes para listarse en la bolsa de valores y convertirse en la primer criptomoneda pública en Estados Unidos, informaron a Reuters personas familiarizadas con el tema.

Para debutar en bolsa necesita la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y en caso de tener el visto bueno representaría una victoria histórica para aquellos que abogan por una adopción masiva de las criptomonedas.

Coinbase buscaría ser listada a finales de este año o principios del siguiente, de acuerdo con fuentes que advirtieron que los planes todavía están sujetos a cambios. La compañía todavía no ha notificado a la SEC su intención de volverse pública, pero ha estado en pláticas para contratar bancos de inversión y firmas legales.

Un portavoz de Coinbase dijo que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones y la SEC declinó hacer comentarios.

Mientras la SEC ha dicho que algunas criptomonedas serían consideradas valores, y por lo tanto sujetos de regulación, aún no ha especificado guías para la mayoría de las monedas virtuales. Distintas criptomonedas han luchado por ganar legitimidad entre inversionistas y el público en general, quienes se han mostrado cautelosos por su naturaleza especulativa y su potencial para el lavado de dinero.

Una de las fuentes dijo que Coinbase, que fue valuada en más de 8,000 millones de dólares en su última ronda privada en 2018, está explorando la opción de un listado directo en lugar de la tradicional Oferta Pública Inicial (OPI).

En un listado directo, la compañía no vende nuevas acciones como lo hace en una OPI, y los inversionistas existentes no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden deshacerse de sus acciones tras el debut en el mercado.

Fundada en 2012, Coinbase es una de las plataformas de criptomonedas más conocidas a nivel mundial, con 35 millones de usuarios que intercambian varias monedas virtuales, incluyendo bitcoin, ethereum y XRP.

elceo.com
https://elceo.com/mercados/coinbase-inicia-planes-para-debutar-en-bolsa/

Continue Reading

Trending

English
Spanish English