Connect with us

Business

Renault podría desaparecer si no recibe ayuda, advierte Le Maire; Nissan estaría cerca de recortar 20,000 empleos

Published

on

22 de mayo 2020 | 2:02 pm

El pesimismo en la industria automovilística europea se intensificó este viernes después de las declaraciones del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire en las que advertía que Renault podría llegar a desaparecer si no recibía ayuda pronto y luego de que un medio japonés publicó que Nissan podría recortar su plantilla en más de 20,000 empleados, la mayoría en Europa.

En este periodo de crisis, Renault y Nissan, que han estado en una alianza automovilística durante las últimas dos décadas, se preparan para anunciar una actualización de su estrategia el próximo miércoles.

El ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, analiza la posibilidad de un préstamo de 5,000 millones de euros (5,500 millones de dólares) a Renault para ayudarla a superar la crisis, pero advirtió que el futuro de la empresa estaba en juego.

Sí, Renault podría desaparecer,

dijo Bruno Le Maire a Radio Europa 1.

Le Maire dijo que la planta francesa de Renault en Flins no debe cerrar y que la empresa debe ser capaz de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible en Francia, pero también reconoció que necesita adaptarse y ser competitiva.

Renault se negó a comentar las palabras de Le Maire.

Nissan podría recortar a 20,000 empleados

Por otra parte, la agencia de noticias nipona Kyodo dijo que Nissan podría eliminar 20,000 puestos de trabajo, principalmente en Europa y en países de economías emergentes.

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron a Reuters que el número de recortes no se había concretado.

Al respecto, Nissan se negó a hacer comentarios.

El fabricante de automóviles japonés dijo en julio del año pasado que recortaría 12,500 empleos, que representaban casi 10% de su plantilla de 140,000 personas. Si eleva esa cifra a 20.000, igualaría a grandes rasgos el número de puestos de trabajo que eliminó durante la crisis financiera mundial de 2009.

A inicios de mayo, fuentes familiarizadas con el proceso dijeron a la agencia de noticias que la dirección de Nissan se había convencido de que necesitaba ser mucho más pequeña y que probablemente recortaría un millón de coches de su objetivo de ventas anuales, al tiempo que veía un mayor papel para Estados Unidos y China en las ventas de vehículos.

Fuentes consultadas también han dicho que planean reducir su negocio europeo para centrarse en los vehículos deportivos y comerciales, incluyendo posiblemente el cierre de una planta en Barcelona, España, que da trabajo a alrededor de 3,000 personas.

Business

Dime qué tanto navegas en internet móvil y te diré quién eres

Published

on

dime-que-tanto-navegas-en-internet-movil-y-te-dire-quien-eres

30 de mayo 2020 | 5:00 am

Antes de la pandemia, el uso de telefonía y datos móviles era distinto. Sin embargo, el común denominador es que año con año los planes que ofrecen los distintos operadores del mercado móvil varían, no importa si eres usuario prepago o pospago.

Uno de los principales cambios en 2019 respecto al año previo se dio en el segmento de prepago, es decir, el aquel en que los usuarios realizan recargas: la canasta de megabytes (MB) incluidos aumentó, específicamente en las recargas de 50, 100, 150 y 200 pesos ,de acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2020 del IFT.

Los resultados reflejados en este estudio son muestra de mejores condiciones de competencia, lo que se traduce en precios más accesibles y mejores paquetes de servicios para los usuarios

 señaló la autoridad reguladora en el reporte. 

En comparación con 2019, 67% de los esquemas de prepago se hacen por montos de recarga de 100 y 200 pesos; mientras que 50% de los que se hacen por 150, y 33% de las que se realizan por montos de 50 pesos incrementaron su canasta de MB para navegar por internet respecto a lo ofrecido en 2018.

En cuanto a planes de servicios móviles en esquema de pospago, también se identificó un incremento de la canasta de MB respecto a los incluidos en 2019.

Específicamente, en planes del perfil básico. En 2019, los MB incluidos estaban entre 1,000 y 6,156; mientras que, en 2020, fluctúan entre 1,000 y 8,192.

El objetivo del reporte es brindar información útil a los usuarios que les permita comparar y tomar decisiones mejor informadas, al tiempo que se analiza la oferta que los concesionarios y Operadores Móviles Virtuales.

También muestra la evolución que han tenido los principales operadores de telefonía móvil en México, por ejemplo AT&T aumentó su participación de mercado, al pasar de 15.56% a 17.15% entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.

Por su parte, América Móvil redujo la suya, al caer de 70.72% a 69.84%, al igual que la de Telefónica, que bajó de 11.72% a 10.93%.

Al cuarto trimestre de 2019, la empresa controlada por Carlos Slim reportó 68 millones 49,340 líneas del servicio de banda ancha móvil; Telefónica tenía 10 millones 645,501 y AT&T, 16 millones 706,482, lo que refleja que, actualmente, el operador de origen español es quien menos mercado tiene.

Además del cambio de participación de los operadores en el mercado móvil, la contingencia por la pandemia de COVID-19 modificó los hábitos de los usuarios móviles, que ante el llamado a permanecer en casa, usan más las redes fijas.

Continue Reading

Market

Alpek y Unifin, las acciones mexicanas que más ganaron en mayo de 2020

Published

on

alpek-y-unifin,-las-acciones-mexicanas-que-mas-ganaron-en-mayo-de-2020

30 de mayo 2020 | 5:00 am

El mercado accionario mexicano tuvo contrastes en mayo. Mientras 11 de las 49 acciones más bursátiles avanzaron a doble dígito, cuatro cayeron al menos 10%.

Alpek, Unifin, Alfa, Fibra MacQuarie y Grupo Cementos Chihuahua fueron las emisoras mexicanas que presentaron los mayores avances en mayo y entre ellas destaca Alpek, con un incremento de 35.34%.

Del otro extremo, Crédito Real, IEnova, Fibra Uno, Quálitas y Telesites fueron las acciones más presionadas. Crédito Real se llevó la peor parte, con una caída de 17.52%, el mes pasado.

La recuperación de los mercados financieros se extendió a mayo, pero hay señales que indican cautela. La recuperación no se presenta en todos los activos de riesgo situación que nos deja en claro que los inversionistas mantienen un perfil selectivo

publicó en un reporte Black WallStreet Capital.

En México, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, retrocedió 0.95% en mayo, mientras que los principales índices de Estados Unidos avanzaron. El caso más marcado fue el NASDAQ Compuesto, que subió 6.75%.

El mercado ha estado muy atento a una serie de indicadores económicos que empiezan a mostrar mejores resultados a nivel global y de cara a nuevos anuncios en materia de estímulos por parte de Europa y Japón, al tiempo que diversas economías vuelven a la normalidad

comentó el área de Inversiones de Sura Asset Management México

Parte del optimismo del mercado en mayo también se vio en activos como los precios del petróleo. Como referencia, la Mezcla Mexicana de Exportación subió 131.28% en mayo y marcó la mayor alza mensual desde  al menos desde 1990, cuando comenzaron los registros, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, Banco de México y la Secretaría de Economía.

En un mes, el precio del crudo mexicano pasó de 12.50 a 28.91 dólares por barril, gracias a la caída de la producción petróleo mundial y a las expectativas de un crecimiento de la demanda por la reapertura económica de países como China y Estados Unidos.

“El comportamiento de los mercados accionarios refleja las expectativas de recuperación por la pandemia y es que para algunos países desarrollados se espera una recuperación en ‘V’, mientras que para países emergentes la recuperación estaría siendo en forma de ‘L’”, publicó Black WallStreet Capital.

Continue Reading

Bridge

Secretaría de Economía presume freno a fraudes en créditos a la palabra

Published

on

secretaria-de-economia-presume-freno-a-fraudes-en-creditos-a-la-palabra

29 de mayo 2020 | 8:43 pm

Hasta este viernes, la Secretaría de Economía reportó 356,050 cuentas que han recibido apoyo del crédito solidario a la palabra, un repunte frente a los cuatro días previos, en los que se observó un estancamiento en la entrega de apoyos, subrayó la titular de la dependencia, Graciela Márquez.

En total se han dispersado 8,901 millones de pesos.

La secretaria destacó también que han logrado detener los fraudes en torno a los créditos dispersados.

“No hemos detectado nuevos fraudes y los que hemos detectados ya tienen una carpeta de investigación con los organismos jurídicos de las instituciones. Estamos trabajando para frenar este tipo de prácticas ilícitas”, destacó Márquez durante la conferencia de prensa vespertina sobre el avance de los apoyos federales.

La dependencia informó en un boletín previo que, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lograron congelar cuentas de personas ligadas a un presunto fraude que consistía en la entrega de falsas tarjetas a cambio de depósitos en efectivo.

“Sin embargo, los grupos que intentan engañar a la población continúan operando en distintos estados de la República cambiando sus estrategias”, dijo la dependencia.

Una de las modalidades del fraude son mensajes que llegan vía Whatsapp en el que se adjunta un liga en la que supuestamente se puede solicitar el apoyo federal. El enlace dirige a un sitio falso del gobierno federal en el que se pide registro.

Especial

Mensaje fraudulento recibido via Whatsapp

Especial

Sitio falso sobre apoyos federales

La secretaria recordó además a los usuarios que ninguno de los apoyos federales solicita el depósito de anticipos y dijo que en caso de que algún trámite lo solicite es probable que se trate de un esquema fraudulento.

La dependencia tiene disponible el número telefónico 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, para atender denuncias relacionadas con estos intentos de fraude.

Celebran reconocimiento de la OMS

Durante la conferencia, Márquez informó que la Organización Mundial de la Salud reconoció a las Secretarías de Salud, Hacienda y Economía por suspender la importación de vapeadores.

“Fue un trabajo arduo y mando saludos al director general de normas, al subsecretario Acevedo, a quienes trabajaron en conjunto para prohibir la importación de vapeadores que generan daños en la salud. Fue difícil y enfrentamos temas que resolver, pero nos acercamos con la Secretaría de Salud, siempre trabajando de manera transversal”, destacó la funcionaria.

Agregó que la entrega del reconocimiento por parte de la OMS se realizará el domingo 31 de mayo en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English