Connect with us

Nerdy Pleasure

Sup’s meme: Porque la vida es un Memento

Published

on

Uno de los fenómenos culturales más importantes de lo que va del siglo XXI. Nueva forma de comunicación. Indispensables en el marketing (tradicional o digital) y en la publicidad en general. De las formas más eficientes de contar historias y hacer llegar un mensaje. ¡Hasta un estilo de vida! Los memes son todo esto y muchísimo más. Porque ahora más que nunca, la vida es un memento.

Sup's meme sup.newsAmados por la mayoría. Odiados por un sector cada vez más reducido de la sociedad. Es difícil conseguir a alguien que se resista a su magia y nunca, jamás, haya compartido alguna de estas imágenes. O un gif. O simplemente algún cuadro con un texto de orden metafísico/espiritual. (Sí, señora. Esos también son memes).

La vida es un Memento supnews

Están en todas partes, aunque las redes sociales son sus verdaderos dominios. Especialmente Facebook, portal en el que 12 de cada 11 publicaciones son un meme.

memes supnews

No hay nada qué hacer. Muchos esperan que en algún momento, tarde o temprano, los memes pasarán a la historia y se recordarán como un hecho gracioso que marcó a las generaciones Millennials y Centennials. O quizá ocurra como el reggaetón. El no siempre bien ponderado ritmo musical caribeño se supone que debió haber muerto al menos, hace 10 años. Y ya sabemos cómo están las cosas…

meme infinito supnews

En todo caso, es imposible adivinar. Solo el tiempo lo dirá.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo cine de acción: de John Wick a Rápidos y Furiosos

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entertainment

Zombieland 2: Double Tap. Porque los zombies nunca pasan de moda

Published

on

En el ya lejano otoño de 2009 se estrenó Zombieland. Una atípica película de zombies, bastante ácida y políticamente incorrecta, que sirvió para revitalizar a los muertos vivientes. Personajes que si bien siempre han estado siempre presentes en el imaginario colectivo, pasaban por horas bajas.

 

Dirigida por el debutante Ruben Fleischer y protagonizada por estrellas en ascenso como Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, junto al veterano Woody Harrelson. La cinta recaudó poco más de 100 millones de dólares contra un presupuesto de ‘apenas’ 23.600.000 USD.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De cuando Noriega demandó a Call of Duty por daños a su imagen


Más allá del éxito del momento, Zombieland pasó a formar parte de la lista de Películas de Culto. Filmes que no necesariamente son obras de arte, pero que son adoradas por un amplio y variado sector del público. Por ello es que muchos llevan años esperando por una secuela.

 

Y la espera terminó. Con Fleisher de nuevo tras las cámaras y el mismo reparto estelar, Zombieland 2: Double Tap llegará a las salas de cine el próximo 11 de octubre, (8 de noviembre en México).

Definitivamente los zombies no pasan de moda.

Continue Reading

Nerdy Pleasure

A 37 años de Tron: el primer filme con efectos visuales generados por computadora

Published

on

a 27 años de tron la primera película con efectos visuales generados por computadora supnews
Wikimedia Commons

El 9 de julio de 1982 se estrenó en Estados Unidos Tron. Dirigida por Steven Lisberger, la cinta ostenta el título de ser la primera en utilizar a gran escala efectos especiales generados por ordenador.

 

En su momento el filme no fue particularmente exitoso. De hecho, la mayoría de las críticas fueron negativas, pese a lo novedoso que resultó su apartado visual. Pero con el tiempo entró a la categoría de Película de Culto. A tal punto que en 2010 Walt Disney decidió aventurarse con una secuela tardía.

 

Viéndolo en retrospectiva, el verano boreal de 1982 no resultó ser un año particularmente bueno para dos cintas de ciencia ficción que apostaban a revolucionar la taquilla. Tres semanas antes que Tron se había estrenado Blade Runner de Ridley Scott. Otra producción que se convirtió en una decepción mayúscula al no poder hacer frente a E.T.: El Extraterrestre de Steven Spielberg. Una historia dentro del mismo género, pero mucho más familiar y bastante menos oscura.

 

Argumento

 

Tron también inauguró el ‘subgénero’ de la realidad virtual en el cine. Además de dar impulso (junto a la propia Blade Runner) a las historias de las máquinas versus la humanidad. Protagonizada por Jeff Bridges como Kevin Flynn, un programador de videojuegos de ENCOM. David Warner interpretó a Dillinger, el villano de turno. Un ejecutivo sin escrúpulos que engañó a Flynn y se quedó con la autoría de todas sus creaciones.

Flynn decide burlar la seguridad de ENCOM en busca de pruebas que demuestren que fue él quien creó los famosos títuos de la compañía. Pero termina siendo absorbido a un mundo digital gobernado por el Programa de Control Maestro, una Inteligencia Artificial con ‘vocación’ dictatorial.

 

Para poder escapar al mundo real, Flynn busca la ayuda de Tron, un programa de seguridad diseñado para liberar el mainframe de la compañía y acabar con el yugo del PCM. Pero llegar hasta él no será fácil. Antes deberá luchar por su vida en varios juegos de acción, entre los que destaca Las Motos de Luz.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Sirenita: crónica de una polémica ¿sin sentido?


Los críticos de la época calificaron este argumento como inverosímil, solo válido para que Disney se regodeara con los escenarios que podían construir dentro de las computadoras. Estas opiniones, junto al sorprendente rendimiento en taquilla del pequeño y simpático alienígena de Spielberg, condenaron a Tron al fracaso.

 

Reivindicación por los años

 

Pero los fanáticos de la ciencia ficción, de los temas como la realidad virtual y la inteligencia artificial. Además de gamers y amantes de la animación por computadora, terminaron por reivindicar el trabajo de Lisberger.

 

Incluso John Lasseter, uno de los fundadores de Pixar y director de Toy Story, ha citado a Tron como una de sus fuentes de inspiración.

 

Tron: Legacy

 

Si la cinta original fue calificada como un fracaso comercial, a la muy publicitada secuela de 2010 no le fue mucho mejor. Pese a recaudar cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, en Disney esperaban números más altos luego de realizar una inversión de 170.000.000 USD, sin incluir los gastos de marketing que fácilmente pueden sumar otros 100 millones adicionales.

Esta segunda parte sirvió, al igual que la obra original, para que los animadores del emporio de los herederos de Mickey Mouse se lucieran creando espectaculares escenarios virtuales, ahora animados en 3D.

Continue Reading

Entertainment

Gadgets en el cine: a 30 años del Batman de Tim Burton

Published

on

Los gadgets de batman sup news
Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

El 19 de junio de 1989 se estrenó Batman, de Tim Burton. Un filme cuya producción estuvo rodeado de muchas polémicas. (Empezando con la elección de Michael Keaton como protagonista. A falta de Twitter o Facebook, los fanáticos de la época enviaban telegramas a las oficinas de los productores para protestar por esta decisión). Aunque a la postre, impuso la forma en que las cintas de personajes venidos de los cómics serían realizadas.

 

A finales de los 80 este tipo de filmes generaban muchas dudas, tanto en los productores como en el público. Solo Superman de Richard Donner (1978) había conseguido caer de pie, aunque las posteriores secuelas restaron seriedad y calidad a la saga. Durante esos mismos años fueron noticia los continuos rechazos de Stan Lee para llevar a Spiderman a la gran pantalla. El célebre editor de Marvel alegaba que la tecnología de efectos especiales todavía no estaba lista para el personaje.

Vía Gfycat

De hecho, una desastrosa Capitán América dirigida por Albert Pyun en 1990 terminaría por dar la razón a Lee. Filmada con un modesto presupuesto de 10.000.000 USD, aunque su verdadero problema fue un guion impresentable.

 

Volvamos a Batman

 

Después del éxito inicial de Superman, Oscar incluido por logro en Efectos Especiales, en Warner Bros estaban decididos en  llevar a los cines al otro héroe de ‘cartel’ propiedad de DC. Sin embargo, la tarea no era fácil. En parte porque la serie sobre el personaje producida por Twenty Century Fox en la década de 1960, si bien había resultado un gran éxito de audiencias, dejó a Batman muy mal parado. (“Santa cachucha”).

Pero en 1986 Frank Miller dotó a Bruce Wayne de su aura oscura y atormentada con la serie de historietas Batman: The Dark Knight Returns. Esa sería el tono que adaptaría Burton para crear la que a la postre se convertiría en una película de culto. Y la más taquillera del ‘sub género’ cinematográfico que apenas se empezaba a formar, hasta que Spider-man de Sam Raimi finalmente llegó a la gran pantalla en 2002.

 

Los gadgets de Batman

 

Más allá de las lecturas que puedan hacerse de esta cinta y de cómo la visión de Burton o la partitura de Danny Elfman terminaron por marcar el camino de los ‘supers’ en la gran pantalla, Batman destacó por los gadgets de los que se valía su protagonista para salir adelante de todas las situaciones en las que se metía. Un recurso que siempre formó parte del personaje desde sus orígenes y que la cuestionada saga de los 60 también explotó al máximo.

En el filme de 1989, el ‘bati-cinturón’ es un arsenal inagotable de artilugios. La mayoría de los cuales están destinados básicamente para suplir la incapacidad para volar del Caballero de Gótica. Después de todo, Batman es un hombre común y cuyo súper poder es ‘ser rico’.

 

El ‘bati-móvil’ ya contaba con un destacado modo de conexión autónomo. Una tecnología con la que muchos ingenieros automotrices todavía están soñando.

 

Por supuesto que el rey de los gadgets en el cine siempre será James Bond. Pero Bruce Wayne también tiene lo suyo.

 

Los más curiosos

El guante triturador: Ideal para frenar los ataques de cualquiera que intente derribar al hombre murciélago con un salto violento. Discreto y mortal.

batgadget2

Barra para dormir colgado: Pues sí. Bruce Wayne de verdad se cree murciélago. Parece que le cuesta mucho conciliar el sueño en posición horizontal, (ni siquiera después de un round de sexo y alcohol con Vicki Vale – Kim Basinger). Para superar su insomnio se consiguió una especie de barra para colgarse de cabezas y descansar como todo un mamífero volador. Seguramente este mismo accesorio le sirve para hacer unas dominadas por las mañanas y mantenerse en forma.

batswing

El súper traje: Más allá del ‘bati-cinturón’, de donde saca un sinnúmero de ‘bati-pistolas’ para columpiarse entre edificios o evitar caer desde lo alto de la catedral de Gótica, el traje de Batman es en sí mismo el súper gadget. Diseñado como escudo antibalas y al mismo tiempo resguardar la verdadera identidad del héroe.

Los gadgets del villano: The Joker, interpretado magistralmente por Jack Nicholson, también tiene sus ‘juguetitos’. Como un revólver increíblemente largo (y que se mete dentro del pantalón sin problema alguno). Un arma que de un solo disparo es capaz de derribar al ‘bati-avión’. También tiene una mano falsa que le ofrece a Vicki Vale mientras está colgada en el risco de la catedral o un anillo capaz de freír – literalmente – a cualquiera.

La evolución del personaje

 

Con Batman Returns (1992) dirigida también por Tim Burton, los gadgets de Batman se mantuvieron más o menos en la misma línea. Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) resultaron ‘dolorosas’ para la mayoría de los fanáticos del personaje.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Metal Gear, el videojuego que anticipó muchas de las tendencias actuales


Sería en 2005 cuando la creación de Bob Kane recuperaró su prestigio en la gran pantalla con Batman Begins, el inicio de la (¿sobrevalorada?) trilogía de Christopher Nolan. En este nuevo universo Bruce Wayne se vale de los recursos tecnológicos de los nuevos tiempos, incluyendo Inteligencia Artificial. En otra ocasión escribiremos al respecto.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English