Connect with us

Gadgets

Xiaomi se sube a la guerra de las baterías

Published

on

Xiaomi se sube a la guerra de las baterías supnews
Wikimedia Commons (Referencial)

 

Desde hace algún tiempo son muchos los usuarios que se ‘quejan’ porque todos los teléfonos inteligentes son más o menos iguales. Salvo los líderes (Apple, Samsung, Huawei), al resto de los fabricantes les cuesta un poco más establecer en el mercado cuáles son sus valores diferenciales.

 

Ya en días pasados comentábamos sobre la nueva apuesta de Philips en este sector. Ahora Xiaomi también mueve sus fichas hacia la misma dirección: potenciar la duración de la batería.

 

Energía infinita

 

En este sentido, la tecnológica china acaba de patentar un nuevo dispositivo cuya pila se alimentará con los rayos del sol. El equipo llevará incluido un panel solar en su parte posterior.

El ‘chiste’ de este sistema de ‘energía verde’, es que (en teoría) alargará la autonomía del teléfono. De manera alternativa, la batería también podrá reponerse a través del ‘tradicional’ puerto USB – Tipo C.

Con información de Android4all


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nokia anuncia una batería de nanotubos para dispositivos 5G

Gadgets

Blackview BV9500 Plus: Un smartphone nacido para ser duro

Published

on

Blacview 9500 Plus nacido para ser duro supnews
Captura

¿Recuerdan los días de gloria de Nokia y sus celulares innovadores, pero sobretodo, resistentes a las caídas? Pues la compañía china Blackview acaba de lanzar al mercado el que seguramente es uno de los smartphones más ‘duros’ de la historia. Se trata del BV9500 Plus.

 

A simple vista, un equipo con prestaciones interesantes. Cuenta con un procesador Media Tek Helio P70 de ocho núcleos, memoria RAM de 4 GB, más 64 GB de almacenamiento interno, expandibles a 128 GB. Para su funcionamiento opera el sistema operativo Android 9.0 Pie.

 

Su cámara principal, una Sony IMX298 CMOS dual de 16 megapíxeles. Mientras que para los selfies porta un sobresaliente sensor Samsung de 13 Mp. Pantalla IPS de 5.7 pulgadas Full HD, protegida con Corning Gorilla Glass 3. En uno de los laterales lleva incrustado un sensor de huellas digitales que sirve para desbloquear el dispositivo.

 

Blackview BV9500 Plus: Duro de matar

 

Lo que realmente importa de este nuevo gadget venido desde el Gigante Amarillo, es su dureza. Construido a base de metal y plástico, cuenta con la Certificación IP69K. Es decir, resistente a presiones altas y temperaturas extremas. Así mismo, fue reconocido con la Certificación IP68: resistencia al agua y al polvo.

 

Eso no es todo. También recibió el sello MIL-STD-810G: resistencia para uso militar bajo situaciones límite, con cambios extremos de condiciones medioambientales, grandes caídas, vibración por armas de fuego y exposición a la sal, entre otros valores.

 

¿Batería infinita?

 

A todo lo anterior se suma una batería con un rendimiento muy superior al estándar del mercado. Su autonomía es de 40 días, con sistemas de carga rápida e inalámbrica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nokia anuncia una batería de nanotubos para dispositivos 5G


Según palabras de Xu Ming, quien fundó Blackview apenas en 2013, uno de los objetivos de la compañía es ofrecer tecnología de punta a precios accesibles para todos los públicos. El BV9500 Plus está disponible a través del website de la empresa a un coste de 289.99 USD.

Con información de La República

 

Continue Reading

Augmented Reality

Goggles de Realidad Aumentada para nadadores profesionales

Published

on

La tecnología llegó a los deportes para quedarse. Nada nuevo bajo el sol. La natación no podía quedarse atrás. Quienes prueban su rapidez en el agua ya no solo contarán con trajes de baño especiales para ‘deslizarse’ en las piscinas. Ahora también tendrán a su disposición Goggles con Realidad Aumentada incorporada.

 

La misión de este dispositivo es sencilla: que los atletas dispongan de información vital en cada brazada. Datos referidos a tiempo y velocidad.

 

Las mentes maestras detrás de este gadget se hacen llamar como Forum, una startup conformada por nadadores, dispuestos a ayudar a los profesionales de las albercas.

Aún no sabemos cuando los goggles de Realidad Aumentada estarán listos para lanzarse al agua. Mientras esperamos, podemos ir apartando unos 200 USD, coste aproximado con el que saldrán al mercado. 

Con información de Merca20


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tecnología aplicada al deporte: El sistema Ojo de Halcón

Continue Reading

Gadgets

Sony prepara un aire acondicionado portátil

Published

on

reon pocket supnews
Captura

Las dramáticas olas de calor que han afectado a varios países durante el presente verano boreal no han dejado a nadie indiferente. Pero mientras el debate en torno al calentamiento global parece que no llegarán a ninguna parte y en Francia y Bulgaria las altas temperaturas marcan máximos históricos, algunas iniciativas buscan ofrecer a las personas algún tipo de solución a estos problemas.

Es así como Sony está trabajando en un acondicionador de aire portátil de uso individual. Se trata de Reon Pocket, un pequeño dispositivo que se coloca en la espalda, dentro de un bolsillo de una playera especialmente confeccionada para la ocasión. 

Para su funcionamiento, en el novedoso dispositivo se aplica el efecto Peltier, el cual consiste en absorber o emitir calor valiéndose de corriente eléctrica. El climatizador aumenta o disminuye la temperatura corporal de sus usuarios de acuerdo a las condiciones medioambientales.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de crowdfunding en la plataforma First Flight. En ciudades como Monterrey, con sus variaciones extremas, no vendría nada mal un aparato como este para tratar de sortear con éxito los cambios radicales de temperatura.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las medallas de Tokio 2020 estarán hechas de gadgets viejos

Continue Reading

Trending

English
Spanish English