Connect with us

Gadgets

Xiaomi se sube a la guerra de las baterías

Published

on

Xiaomi se sube a la guerra de las baterías supnews
Wikimedia Commons (Referencial)

 

Desde hace algún tiempo son muchos los usuarios que se ‘quejan’ porque todos los teléfonos inteligentes son más o menos iguales. Salvo los líderes (Apple, Samsung, Huawei), al resto de los fabricantes les cuesta un poco más establecer en el mercado cuáles son sus valores diferenciales.

 

Ya en días pasados comentábamos sobre la nueva apuesta de Philips en este sector. Ahora Xiaomi también mueve sus fichas hacia la misma dirección: potenciar la duración de la batería.

 

Energía infinita

 

En este sentido, la tecnológica china acaba de patentar un nuevo dispositivo cuya pila se alimentará con los rayos del sol. El equipo llevará incluido un panel solar en su parte posterior.

El ‘chiste’ de este sistema de ‘energía verde’, es que (en teoría) alargará la autonomía del teléfono. De manera alternativa, la batería también podrá reponerse a través del ‘tradicional’ puerto USB – Tipo C.

Con información de Android4all


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nokia anuncia una batería de nanotubos para dispositivos 5G

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gadgets

Los smartphones de Apple y Samsung, ¿son radiactivos?

Published

on

Smartphones de Apple y Samsung son readactivos supnews
Imagen de Welcome to all and thank you for your visit ! ツ en Pixabay

Hace unas horas publicamos que para la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, los smartphones de Apple y Samsung no figuran entre los más radiactivos. Pero un grupo de usuarios en Estados Unidos tiene ‘otros datos’. Suficientes como para introducir una demanda contra ambas compañías en un tribunal de California. Sostienen que el uso de estos equipos supone un mayor riesgo de contraer cáncer.

 

Según los acusadores, las emisiones de radiofrecuencias en los dispositivos de estas tecnológicas superan hasta en un 500% los límites establecidos por los entes reguladores en el país de las barras y las estrellas. 

 

Entre quienes introdujeron la querella no figura nadie que haya sido diagnosticado con algún padecimiento relacionado con el uso frecuente de teléfonos inteligentes. La intención es “buscar una retribución”, bajo el alegato de que estas empresas han incurrido en “delitos como negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

USA da 90 días adicionales a Huawei y Apple advierte que cobrar aranceles a China es mala idea


Como también comentamos más temprano, hasta el momento ninguna investigación firmada por una institución que goce de reconocimiento ha conseguido relacionar la aparición de tumores malignos con el uso frecuente de smartphones. Por supuesto que las teorías conspirativas abundan, pero eso ya es tema para otro artículo.

Con información de RT

Continue Reading

Gadgets

Walalaptop, una laptop hecha con materiales reciclables

Published

on

Made in Peru. Un grupo de emprendedores de la nación suramericana de dio a la tarea de fabricar un ordenador portátil solo con materiales reciclables. Su nombre: Walalaptop.

 

Además, su funcionamiento es completamente sostenible, toda vez que se vale de paneles solares como principal fuente de energía.

 

El objetivo de Tecnología de Walalaptop, la startup detrás de este gadget, es “democratizar el acceso a la tecnología y educación de los niños y jóvenes del Perú”

 

Hasta el momento se han fabricado unas 20 unidades de este dispositivo, reconocido por cumplir con los objetivo de desarrollo sostenible de la ONU. También se hizo merecedor del premio 7G Startup Perú en la categoría Emprendimiento Innovador.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Disney llevará al cine la historia de José Quisocala, el niño banquero de Perú


Ideas que vale la pena difundir y replicar.

Con información de El Comercio

Continue Reading

Gadgets

5 smartphones radiactivos. Apple y Samsung fuera de una lista donde sí figura Huawei

Published

on

smartphones radiactivos supnews
Imagen de Esa Riutta en Pixabay

 

Los smartphones se han convertido en herramientas indispensables dentro del día a día de millones de personas en todo el mundo. Una verdadera revolución tecnológica cuyos mayores alcances conoceremos cuando se desplieguen las nuevas redes 5G. O al menos eso es lo que se espera.

 

Pero estos gadgets también han sido centro de muchas controversias en los últimos años. Uno de los tópicos más espinosos es el relativo al bienestar y la salud de los usuarios. Y no estamos hablando de los riesgos que implica contestar los mensajes de Whatsapp mientras se conduce.

 

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia actualizó su lista de teléfonos inteligentes que emiten radiación excesiva y que por ello, violan las disposiciones que rigen esta materia. En la mayoría de los casos, una actualización de software solucionaría el inconveniente.

 

 

  • Alcatel Pixi 4

 

 

Se trata de un smartphone de gama baja, que incluso utiliza las redes 3G. Para los usuarios de estos equipos probablemente sea tiempo de dar el paso a la siguiente generación

 

 

  • Archos Acces 50

 

 

Un gadget de fabricación francesa, prácticamente desconocido de este lado del Atlántico.

 

 

  • Huawei Honor 8

 

 

Parece que El Orgullo de China está destinado a figurar en cuanto listado de dudosa reputación se presente. En el mercado desde 2016, con un éxito notable entre el público joven.

 

 

  • Nokia 5

 

 

El otrora líder del mercado global de los teléfonos celulares no ha podido recuperar sus días de gloria desde que el mundo lo dominan los smartphones. En el mercado desde 2017, también en la lista negra de los teléfonos radioactivos.

 

 

  • Xiaomi Redmi Note 5

 

 

Los equipos asiáticos, principalmente aquellos de marcas chinas parecen destinados a copar la mayoría de los espacios de esta categoría. Un equipo con relativo éxito en México y otros países de la región latinoamericana.

 

El debate en torno a las ondas electromagnéticas

 

Desde finales de los años 90 cuando los teléfonos celulares invadieron al mundo, las ondas electromagnéticas que emiten estos equipos han generado controversia. Sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado que su uso esté relacionado con la aparición de tumores cerebrales, una de las preocupaciones más extendidas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Huawei ya piensa en el 6G


A pesar de lo anterior, muchos especialistas recomiendan valerse de manos libres para contestar llamadas, con el propósito de mantenerlos lejos de la cabeza.

Continue Reading

Trending

English
Spanish English